Game center

32

Cuartos Fem.

Final

1
2
3
4
OT
8
9
4
11
0
13
10
15
11
0
49

6 de Marzo de 2015

Colegio Nuestra Señora Del Pilar

'Coras', a base de corazón

Compartir
7 Marzo, 2015|Crónica: Francisco de Haro. Fotos: Rocío Benítez|Comenta este partido

Solo en una de sus anteriores ocho participaciones en la Copa Colegial & Bifrutas quedó Corazonistas apeado de la competición antes de ‘semis’ y fue precisamente en el curso pasado, cuando Pilaristas eliminó en octavos al entonces vigente bicampeón. El mismo Pilaristas que dos años antes, en 2012, había sucumbido ante las citadas ‘corintias’ en la final del torneo, quedándose a un pasito del Estandarte

De esta forma, teniendo cuentas pendientes llegaban uno y otro bando al encuentro que este viernes alzó el telón de la ‘Madrid March Madness’, donde las ‘apisonacoras’ volvieron a decantar la balanza a su favor para situar el 2-1 en el particular marcador de este duelo. 

Un duelo que por méritos propios ya es todo un clásico de la Copa Colegial y que en esta ocasión se adjudicaron las de Santiago Alejandro Corral por un holgado 32-49. Comandada por el potente ‘frontcourt’ que conforman Ana Minué (15 puntos, 5 rebotes) y Silvia Mesa (8 tantos, 2 asistencias), la formación rojilla dominó siempre el resultado, ante un rival que no dejó de ‘hacer la goma’ hasta el descanso aunque perdió sus opciones en el tercer acto. 

No obstante, la protagonista absoluta en el arranque de la contienda no fue ni la escolta ni la base visitantes, sino su compañera María Toro. Autora de 6 puntos en los primeros 4 minutos, lideró un parcial de entrada de 2-10, que obligó a la entrenadora local, María Azcaray, a solicitar tiempo muerto. 

Una pausa que no solo detuvo la hemorragia, sino que además reactivó a las ‘osas’. Así, 5 puntos casi consecutivos de Esther Navarro -incluido un triple prácticamente sobre la bocina- cerraron el asalto inaugural con un tanteo de 8-13, mientras un miembro del cuerpo técnico de Pilaristas pedía ánimos a su aletargada hinchada. 

En la reanudación, las anfitrionas mejoraron atrás y redujeron distancias mediado el segundo periodo (15-17), con Marta Hoyuelos tomando responsabilidades. La pívot hizo valer sus 188 centímetros de estatura y acabaría el choque con 12 rechaces en su estadística.

Pero cuando las locales parecían tener en su mano el empate emergió la figura de Silvia Mesa, quien añadió a su magnífica dirección de juego dos canastas que insuflaron oxígeno a Corazonistas cuando más lo necesitaba, para mandar el partido al receso con un 17-23

Receso amenizado por la disputa del Reto Bifrutas, en el cual la ‘corintia’ Ana González marcó un registro de 00:52:48 y se impuso a la ‘osa’ Jara López (1:05:87), que sufrió muchísimo para encestar el segundo tiro del concurso. 

En el tercer cuarto, las visitantes destaparon el tarro de las esencias y sentenciaron el encuentro siendo más ‘apisonacoras’ que nunca. Moviendo bien la bola, buscando siempre la mejor opción y sobre todo presionando a toda cancha -«¡Hay que llegar ahí!», insistía ‘coach’ Corral-, secaron a sus rivales, que se quedaron en 4 escasos puntos durante estos instantes. 

Entretanto, Corazonistas se mostraba como un bloque coral y con hasta cinco jugadoras encontrando aro firmaba un incontestable 4-15, que dejaba el marcador en 21-35 a falta de 10 minutos. Minutos que vieron cómo Pilaristas maquillaba su derrota, merced a una impresionante Cristina Aguilar que transformó todos los tantos de su equipo (11) en el último acto. 

Un acto que también sirvió para que Sara Rodrigo recibiera una gran ovación en su ingreso en la pista sustituyendo a Ana Minué, que se marchaba con el vientre dolorido pero con el trabajo hecho. ‘A la chita callando’, la 18 ‘rojilla’ no encadenó en ningún momento una de esas rachas que llaman poderosamente la atención, aunque fue un martillo pilón y de manera silenciosa se proclamó máxima anotadora de la contienda. 

«Nuestra solidez defensiva y en el rebote fueron claves», analizaba una vez finalizado el choque Santiago Alejandro Corral, quien veía complicado templar los nervios de sus chicas cuando apenas dos triunfos les separan de la gloria: «Cada una tiene sus aspiraciones e ilusiones en esta competición y con su juventud es difícil controlar este tipo de situaciones tan excitantes, con tanta gente, con tanta repercusión…». 

Pues si de repercusión ha gozado lo conseguido hasta ahora por ‘Coras’, todavía generará más su regreso a su hábitat natural de las semifinales, donde espera Jesús María. O lo que es lo mismo, el campeón de 2014 contra el de 2013 y 2012, ¿alguien da más?

Intensidad desde el minuto 1
Intensidad desde el minuto 1
'Coras' se movió al son de Silvia Mesa
Intensa batalla por el rebote
Intensa batalla por el rebote
Paula García y Silvia Mesa
Paula García y Silvia Mesa
Bifrutas

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

El patio

Hace más de 1 año en Twitter

#CopaColegialZaragoza "Las Tortugas despegan" Crónica del Cañoneras Corazonistas 41 - Basket Turtles @AgustinosZgz? https://t.co/WcVoLebKDG

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Comenzando a preparar nuestra primera participación en @CopaColegial con mucha ilusión ayudados por Migue Ayllón y? https://t.co/mXnQliZCih

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

@CopaColegial Importante momento con lectura del #HUDDLE https://t.co/d6zpJymf4p

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Esto es la @CopaColegial Estos son los centauros @diegotrillo_ TITULAR! https://t.co/MQtFcVTuZ2

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Cuenta atrás!!! Quedan 7 días para que nuestro cole @maristasevilla luche por el estandarte de la @CopaColegial Hay? https://t.co/XwhiiSUwXf

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Una idea en la que creemos para educar... ??? https://t.co/yaeNdpHeg0

Ver tweet

Ver más en el patio

Under Armour
IconGame