Game center

21

2ª ronda Fem.

Final

1
2
3
4
OT
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
47

20 de Febrero de 2015

Colegio Menesiano

San Agustín tiñe de azul el barco corsario

Compartir
24 Febrero, 2015|Juan Carlos Rivero|Comenta este partido

Un partido a cara o cruz que a medida que fue avanzando se fue declinando del lado Agustino valió a las Águilas para el pase a Octavos y la despedida de Menesiano.

 El salto inicial tuvo lugar con rigurosa puntualidad en esta nueva jornada de Copa Colegial & Bifrutas. Y es que la  tosca defensa de las corsarias provocaban incómodos ataques de las visitantes que no supieron encontrar el camino a canasta adecuado en los primeros compases. Las que a la postre fueran Mejores Jugadoras Under Amour, Nuria Peñas de San Agustín y Amparo Sancho de Menesiano, fueron las jugadoras más estables en el inicio del encuentro.

La defensa presionante que Sancho y las suyas desplegaron en el segundo cuarto hizo presagiar que seguiría siendo un partido con las espadas en alto. Varios balones perdidos de las agustinas, sobrepasadas por la defensa asfixiante local así lo hacía estimar, pero fue el poderío interior de Elena Alaix junto con el acierto devastador de Marta Ortíz lo que hizo que la balanza se decantara favorablemente, al menos de momento, para el conjunto que vestía de azul poniendo un más 10 en el marcador.

Pero en San Agustín conocen bien al entrenador Corsario Álvaro Grandes y tenían claro que no iba a regalar el partido así como así. Fue entonces cuando reaccionaron las rojas firmando su mejor momento del partido: Ana Bermejo y un jugadón dos más uno de Cristina Álvarez acercaba despacio y tímidamente a Menesiano en el marcador. Pero ni la capitana Nuria Peñas ni su bandada de águilas tendrían piedad de su rival esa tarde y, tras un acertado tiempo muerto de Alba Torres, dejaron la mayor brecha hasta entonces terminando el tercer cuarto con 30-15.

Llegó con el último periodo el mejor juego de Menesiano. Durante el mismo, sus chicas parecían aprovechar la relajación rival y poder así lucirse con buenas anotaciones a pesar de que, quizá producto de esta falta de tensión final, las agustinas consiguieran una mayor renta y cerraran la jornada con un 47 – 21. Dando así un paso de gigante  y una declaración de intenciones a todos los colegios de la Copa Colegial & Bifrutas 2015.

Al finalizar el encuentro, tanto Nuria Peñas como Amparo Sancho fueron nombradas Mejores Jugadoras Under Armour. Ambas manifestaron su satisfacción y dedicaron sendos premios a sus compañeras: pocas cosas deben ser más satisfactorias que disfrutar de la fiebre baloncestistica con tus compañeras y defendiendo los colores de tu colegio.

Imponente y puntual salto inicial
Imponente y puntual salto inicial
San Agustín luchó
San Agustín luchó
Y Menesiano también
Y Menesiano también
Sancho y Peñas, Mejores Jugadoras
Sancho y Peñas, Mejores Jugadoras
Bifrutas

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

El patio

Hace más de 1 año en Twitter

#CopaColegialZaragoza "Las Tortugas despegan" Crónica del Cañoneras Corazonistas 41 - Basket Turtles @AgustinosZgz? https://t.co/WcVoLebKDG

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Comenzando a preparar nuestra primera participación en @CopaColegial con mucha ilusión ayudados por Migue Ayllón y? https://t.co/mXnQliZCih

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

@CopaColegial Importante momento con lectura del #HUDDLE https://t.co/d6zpJymf4p

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Esto es la @CopaColegial Estos son los centauros @diegotrillo_ TITULAR! https://t.co/MQtFcVTuZ2

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Cuenta atrás!!! Quedan 7 días para que nuestro cole @maristasevilla luche por el estandarte de la @CopaColegial Hay? https://t.co/XwhiiSUwXf

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Una idea en la que creemos para educar... ??? https://t.co/yaeNdpHeg0

Ver tweet

Ver más en el patio

Under Armour
IconGame