¿No tienes usuario?
20 de Febrero de 2015
Colegio Menesiano
Un partido a cara o cruz que a medida que fue avanzando se fue declinando del lado Agustino valió a las Águilas para el pase a Octavos y la despedida de Menesiano.
El salto inicial tuvo lugar con rigurosa puntualidad en esta nueva jornada de Copa Colegial & Bifrutas. Y es que la tosca defensa de las corsarias provocaban incómodos ataques de las visitantes que no supieron encontrar el camino a canasta adecuado en los primeros compases. Las que a la postre fueran Mejores Jugadoras Under Amour, Nuria Peñas de San Agustín y Amparo Sancho de Menesiano, fueron las jugadoras más estables en el inicio del encuentro.
La defensa presionante que Sancho y las suyas desplegaron en el segundo cuarto hizo presagiar que seguiría siendo un partido con las espadas en alto. Varios balones perdidos de las agustinas, sobrepasadas por la defensa asfixiante local así lo hacía estimar, pero fue el poderío interior de Elena Alaix junto con el acierto devastador de Marta Ortíz lo que hizo que la balanza se decantara favorablemente, al menos de momento, para el conjunto que vestía de azul poniendo un más 10 en el marcador.
Pero en San Agustín conocen bien al entrenador Corsario Álvaro Grandes y tenían claro que no iba a regalar el partido así como así. Fue entonces cuando reaccionaron las rojas firmando su mejor momento del partido: Ana Bermejo y un jugadón dos más uno de Cristina Álvarez acercaba despacio y tímidamente a Menesiano en el marcador. Pero ni la capitana Nuria Peñas ni su bandada de águilas tendrían piedad de su rival esa tarde y, tras un acertado tiempo muerto de Alba Torres, dejaron la mayor brecha hasta entonces terminando el tercer cuarto con 30-15.
Llegó con el último periodo el mejor juego de Menesiano. Durante el mismo, sus chicas parecían aprovechar la relajación rival y poder así lucirse con buenas anotaciones a pesar de que, quizá producto de esta falta de tensión final, las agustinas consiguieran una mayor renta y cerraran la jornada con un 47 – 21. Dando así un paso de gigante y una declaración de intenciones a todos los colegios de la Copa Colegial & Bifrutas 2015.
Al finalizar el encuentro, tanto Nuria Peñas como Amparo Sancho fueron nombradas Mejores Jugadoras Under Armour. Ambas manifestaron su satisfacción y dedicaron sendos premios a sus compañeras: pocas cosas deben ser más satisfactorias que disfrutar de la fiebre baloncestistica con tus compañeras y defendiendo los colores de tu colegio.