Game center

33

1 ronda Fem.

Final

1
2
3
4
OT
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
24

10 de Febrero de 2015

Colegio Menesiano

Saqueo corsario a las Bulldogs

Compartir
12 Febrero, 2015|Cristina Gngora|Comenta este partido

El partido de Primera Ronda que enfrentaría a Corsarias y Bulldogs parecía contar con ventaja para las primeras. A priori, las 15 jugadoras con las que podría contar su entrenador, superaban en cantidad (que no siempre implica calidad) a las 7 de Bristol. Pero claro, no olvidemos que esto es la Copa Colegial; aquí todo es posible.

Primer cuarto: las Corsarias empiezan saqueando

Balón al aire y primera posesión para las Bulldogs, aunque rápidamente sería las Corsarias quienes abrirían el marcador. Cristina Álvarez, llevaría el ritmo de la puntuación para las suyas, a base de letalidad bajo el aro, logrando un dictatorial parcial 13 – 0. El entrenador local; Coach Casas aprovechó para hacer cambios y rotar el amplio banquillo con el que contaba. Bristol seguía luchando logrando numerosos robos de balón, pero el poco acierto en las finalizaciones impedía movimientos en su marcador.

Segundo cuarto: Menesiano es mucho Menesiano

La Bulldog Marta Garrido decidió tirar del carro y asumir la responsabilidad del ataque de su equipo con varias acciones en las que se recorrió la cancha de línea a línea de fondo para anotar. Mientras tanto, las chicas de Menesiano buscaban tiros de media distancia. Su Corsaria Natalia encaró el aro con ímpetu y confianza plena en sus finalizaciones.

Bristol parecía encontrarse ahora más cómodo, aumentando la visión de juego y movimiento; buscando pases interiores y faltas debajo de canasta. Esto hizo que adoptaran una actitud más positiva y que alargaran sus posesiones sin miedo a perder el balón, dándose tiempo para buscar la mejor opción. En defensa, fueron capaces de robarles la cartera más de una vez a las anfitrionas. Aun así, necesitaron todavía varios minutos más para darle vida a su lado en el luminoso. Sería la encargada de ello Luisa Maledo desde la línea de tiros libres.

El entrenador de Menesiano vio oportuno calmar el partido con un tiempo muerto y varias sustituciones que permitieron a sus jugadoras recuperar su estilo y velocidad de juego. Eva Piña lucho con fuerza debajo del aro, secundada en todo momento por sus compañeras de equipo. El resultado al finalizar el segundo periodo sería de 19 – 5.

Tercer cuarto: ladrido Bulldog

La segunda parte del partido siguió contando con el protagonismo de la Mejor Jugadora Under Armour local; Cristina Álvarez haciéndose dueña y señora de la zona. La precipitación propia de los nervios intrínsecos de la Copa Colegial & Bifrutas provocó numerosas pérdidas de balón y pasos de salida. Bristol reaccionó ahora implantando una defensa en zona, que les ayudaría a ser después más efectiva en el ataque consiguiendo dar la vuelta al marcador con un parcial 9 – 25.

Los dos equipos entraron en bonus. Momento en el que se hizo especialmente presente el apoyo de la afición corsaria, que se dejó la voz y el alma en cada uno de los tiros libres lanzados. La Bulldog Marta Garrido sumaría los dos puntos en los últimos segundos del periodo que llevarían a las suyas a la mínima diferencia con las locales.

Cuarto Cuarto: Menesiano se queda las tierras colegiales

Las jugadoras de Menesiano salieron de nuevo a saquear la pista y volver a marcar su territorio. Aun así, Marta Garrido, abatida pero con fuerzas para seguir sumando por lograr una victoria que casi parecía imposible, afinó la muñeca enchufando también desde la línea de 6,25. Triple que encontraría respuesta de la Corsaria Cristina Muñoz. A falta de 3 minutos, las jugadoras de Bristol lograron reducir la diferencia a 7 puntos, pero finalmente el resultado final sería de 33 – 24 para Menesiano.

Así termina el emocionante debut en Copa Colegial 2015 para Bulldogs y Corsarias. Partido que coronó como Mejores Jugadoras Under Armour a la local Cristina Álvarez y la visitante Marta Garrido. ¡Suerte a Menesiano en Segunda Ronda y enhorabuena a Bristol por su participación este año!

Imparable!
Imparable!
Instrucciones para las Bulldogs
Instrucciones para las Bulldogs
Aficin corsaria
Aficin corsaria
lvarez y Garrido, Mejores Jugadoras
lvarez y Garrido, Mejores Jugadoras
Bifrutas

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesin.
Puedes iniciar sesin tambin con tu cuenta de facebook.

El patio

Hace ms de 1 ao en Twitter

#CopaColegialZaragoza "Las Tortugas despegan" Crnica del Caoneras Corazonistas 41 - Basket Turtles @AgustinosZgz? https://t.co/WcVoLebKDG

Ver tweet

Hace ms de 1 ao en Twitter

Comenzando a preparar nuestra primera participacin en @CopaColegial con mucha ilusin ayudados por Migue Aylln y? https://t.co/mXnQliZCih

Ver tweet

Hace ms de 1 ao en Twitter

@CopaColegial Importante momento con lectura del #HUDDLE https://t.co/d6zpJymf4p

Ver tweet

Hace ms de 1 ao en Twitter

Esto es la @CopaColegial Estos son los centauros @diegotrillo_ TITULAR! https://t.co/MQtFcVTuZ2

Ver tweet

Hace ms de 1 ao en Twitter

Cuenta atrs!!! Quedan 7 das para que nuestro cole @maristasevilla luche por el estandarte de la @CopaColegial Hay? https://t.co/XwhiiSUwXf

Ver tweet

Hace ms de 1 ao en Twitter

Una idea en la que creemos para educar... ??? https://t.co/yaeNdpHeg0

Ver tweet

Ver ms en el patio

Under Armour
IconGame