Game center

21

2ª ronda Fem.

Final

1
2
3
4
OT
3
6
6
6
0
12
6
12
8
0
38

6 de Febrero de 2015

Colegio La Salle Maravillas

Las tigresas de Chamberí acaban con el sueño amarillo

Compartir
7 Febrero, 2015|Ángela Sagarruy|Comenta este partido

 

Tras los chicos, se preparan las chicas para darlo todo en la cancha.

Empieza el partido, Maravillas empieza fuerte manejando todos los aspectos del juego. Pero las tigresas no se lo van a poner tan fácil. Se recomponen y empiezan a sumar gracias a una defensa en zona muy cerrada que empieza a desquiciar a las abejas. 

Gran aportación de Lola Forcada, que empieza a dar alas a las chicas de Maravillas. Le acompaña Carmen Yébenes, un bloque en defensa que no deja respirar a las tigresas. Contraataques constantes por imprecisiones son la marca del partido. 6-14 marca el luminoso. Aparece María Rojo con un triplazo desde la esquina que les acerca en el marcador, 9-14. 

Las tigresas no se quedan atrás, gran robo del María González que convierte en dos puntos más un contraataque. Suma y sigue, el dominio bajo los aros de Elena Bocos, que está haciendo mucho daño a unas abejas que lo están dando todo en el panal.  

¡Los nervios pasan factura! Y los errores están machacando a las abejas que no tardarán en ponerse en pie. Gran tapón de Natalia Gª Quereda a la torre marista que pone en pie al pabellón. ¡Aquí nadie se rinde! 

Gran aportación del líder de las abejas, encontrando en Cristina Godoy la clave para parar a 15, dueña y señora de la pintura hasta el momento. Empieza a acabarse el segundo periodo, ¡¡esto está que arde!! 9-18 y el aro se hace cada vez más pequeño. María Rojo lo intenta a la desesperada cuando se va acabando el tiempo y… final del segundo periodo. 

Todo está por decidir en un encuentro marcado por los nervios. No dudamos que en la segunda parte se templarán para ofrecernos otros 16 minutos de gran calidad. 

Comienza el tercer cuarto con los ánimos a tope, María González roba un balón en el saque que le permite irse en contraataque fácil, pero la defensa está rápida y consigue pararla con una falta. Un buen ataque de Maravillas les permite ponerse las pilas y plantarle cara a Maristas. ¡Que nadie se duerma! 

Gran robo de Clara de Carlos que le permiten irse solo y sumar dos puntazos al marcador. Esa defensa por delante a la torre marista está dando resultados, otro robo y….. ¡Canastón! 13-19. 

Intercambios de canastas entre ambos equipos, pero las abejas están picando fuerte. Nueva canasta de Lola Forcada que responde a un canastón a Elena Bocos. Buen juego marista, con buenos movimientos de balón pero que no terminan de ver el aro. 

Despistes en la casa de las abejas que les hacen que María Arranz y Laura Fajardo hagan de las suyas. 15-24 en el marcador. Los puntos llegan con cuentagotas…. Pero los ánimos no decaen. María Rojo, intentando liderar a las abejas comete pasos, que aprovechan las tigresas para conseguir un 2+1. Encuentran en Marta Domínguez una gran aliada con los puntos. 

Gran robo de Lucía Romo que no consigue convertir. Parece que el tiempo muerto del míster de las abejas las ha puesto un poco las pilas. Cambio en las filas amarillas, las hermanas Godoy están consiguiendo poner en apuros a las torres maristas. 

Continuas faltas de las abejas llevan a las tigresas a conocer muy bien la línea de personal, convirtiendo un tiro más. 15-30. Se les hace muy pequeño el aro a las chicas de Maravillas. Últimos 11 segundos para dar un arreón al partido…. Pero el marcador refleja 15-30 a falta de 8 minutos para el final. ¡Nada es imposible!

Comienza el último cuarto, dos libres a favor de maristas que consigue convertir solo 1. Responde rápidamente Cristina Godoy con un triplazo y un gran robo. ¡Vamos Maravillas! 18-31. Gran movimiento en el poste bajo de Elena Bocos, que ¡se está haciendo de oro!

Grandísima defensa de Carmen que ayuda a su equipo a tener opciones de ataque…. Pero está cada vez más difícil. Maravillas sigue intentándolo con tiros exteriores y grandiosos rebotes ofensivos. 

La garra de Clara de Carlos está ayudando a Maravillas a venirse arriba, pero 9 de maristas está sabiendo controlar el juego. Buenos robos de las tigresas les están permitiendo controlar el partido, aunque los ánimos están tensos y Marta Domínguez recibe una falta técnica. 19-35 en el marcador a falta de 1:42. Oportunidad que no aprovecha Maravillas a pesar del esfuerzo. 

Gran robo de Cristina Godoy que da pase largo a Clara de Carlos y suma dos más al haber de las abejas. Entramos en el último minuto haciendo uso de la línea de personal, 21-36. Gran contraataque de las tigresas que Inés Raya aprovecha para sacar una nueva falta. 

Final muy accidentado que da la victoria a las tigresas con un claro 21-38. Que no os engañe el resultado, ha sido un partido muy emocionante que acaba con los sueños de unas abejas que habían llegado muy ilusionadas. Las tigresas acceden a la siguiente ronda deseosas de ponerle las cosas difíciles a su próximo rival. 

Gran tarde de copa Colegial en el colegio Maravillas, y esto…. ¡Solo acaba de empezar! 

 

Pizarra de Coach Lizaur
Pizarra de Coach Lizaur
Tigresa dando un zarpazo en Maravillas
Tigresa dando un zarpazo en Maravillas
Alejandra Irazola coronada MVP del partido
Alejandra Irazola coronada MVP del partido
Bifrutas

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

El patio

Hace más de 1 año en Twitter

#CopaColegialZaragoza "Las Tortugas despegan" Crónica del Cañoneras Corazonistas 41 - Basket Turtles @AgustinosZgz? https://t.co/WcVoLebKDG

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Comenzando a preparar nuestra primera participación en @CopaColegial con mucha ilusión ayudados por Migue Ayllón y? https://t.co/mXnQliZCih

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

@CopaColegial Importante momento con lectura del #HUDDLE https://t.co/d6zpJymf4p

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Esto es la @CopaColegial Estos son los centauros @diegotrillo_ TITULAR! https://t.co/MQtFcVTuZ2

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Cuenta atrás!!! Quedan 7 días para que nuestro cole @maristasevilla luche por el estandarte de la @CopaColegial Hay? https://t.co/XwhiiSUwXf

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Una idea en la que creemos para educar... ??? https://t.co/yaeNdpHeg0

Ver tweet

Ver más en el patio

Under Armour
IconGame