Game center

40

Octavos Fem.

Final

1
2
3
4
OT
4
11
13
12
0
8
8
11
6
0
33

27 de Febrero de 2015

Colegio Los Sauces La Moraleja

Las 'troncas' apean al subcampeón

Compartir
28 Febrero, 2015|Crónica: Francisco de Haro. Carlos M. Picazas|Comenta este partido

Se les denomina ‘troncas’, si bien podrían ser conocidas como funámbulas. No en vano, las chicas de Los Sauces La Moraleja ya se han acostumbrado a vivir en el alambre en la presente Copa Colegial & Bifrutas, donde alcanzan por primera vez en su historia los cuartos de final del campeonato. 

Tras haberse impuesto por un apretado 38-33 a Isaac Newton en la ronda anterior, el conjunto dirigido por Roberto Gallego derrotó este viernes a Maristas Chamberí por otro ajustado 40-33, que elimina del torneo al vigente subcampeón. 

Un tanteo que por irónico que parezca es hasta abultado para ‘la Marea Verde’, quien se llevó un igualado partidazo en el cual cada punto valió su peso en oro. Curiosamente, ese colchón definitivo de +7 supuso la máxima renta cosechada por uno u otro bando a lo largo de la contienda, que pudo adjudicarse cualquiera. Dos equipos que se enzarzaron en un magnífico intercambio de canastas, para deleite de una abarrotada grada que vio cómo ambas escuadras alternaron durante toda la tarde el liderato en el luminoso. 

Y eso que el acto inaugural resultó poco esperanzador, saldado con un exiguo 4-8 en el cual 6 de los 12 tantos globales llegaron desde la línea de personal. Sin embargo, en esta discreta puesta de largo ya comenzó a lucir la ala-pívot Marta Domínguez de Diego, autora de 4 puntos en estos minutos y a la postre elegida Jugadora Under Armour del choque por parte visitante. 

Aunque en la reanudación las ‘troncas’ y las ‘tigresas’ se desmelenaron y las defensas comenzaron a ceder el protagonismo a los ataques. Así, las anfitrionas voltearon el marcador gracias a un parcial de entrada de 9-2, con un triple de Almudena Sánchez y 6 tantos de Belén Sánchez (13-10). 

La ‘power forward’ local cuajó de nuevo un gran encuentro, volvió a ser la mejor de Los Sauces y acabó firmando 15 puntos, 12 rechaces y 2 asistencias. Ello siendo ‘rookie’ y con apenas 16 años de edad, por lo cual sospechamos que lo mejor está todavía por llegar. Aún se encuentra en disposición de disputar otras dos ediciones de la Copa Colegial, donde en 2015 es clara candidata al ‘All Star’. 

Pero retornemos al presente -ya pasado inmediato-, porque las de José Javier Cortés no habían dicho ni muchísimo menos su última palabra. Un aro pasado de Emma Rueda insufló oxígeno a Maristas Chamberí cuando más lo necesitaba y después, el acierto de María González y de la citada Marta Domínguez permitió que las visitantes se fueran al descanso ganando por la mínima (15-16). Reacción que difícilmente se hubiera producido de no ser por la base Carolina Martín, excelsa en la dirección de juego. 

Al regreso de los vestuarios, la propia María González encestó un triple que entró limpio y que amagó con distanciar a las ‘tigresas’ en el electrónico (15-19). Nada más lejos de la realidad, pues Nerea García contestó ‘ipso facto’ con 4 puntos que supusieron el preludio al ‘show’ de Marta García. Haciendo valer sus 178 centímetros de envergadura, la pívot emergió para dominar el rebote ofensivo y lograr 8 tantos consecutivos que dieron la vuelta al marcador (27-25). No obstante, Maristas aguantaba el pulso y acababa el tercer periodo solo uno abajo (28-27). 

Con todo por decidir arrancaba el asalto definitivo, donde las hinchadas de una y otra formación nunca dejaron de animar, sabedoras de lo que se jugaban las suyas. La afición local, más numerosa, coreaba: «¡este partido lo vamos a ganar!»y la visitante, irreductible como la aldea de Asterix, respondía optimista: «¡Sí se puede!». 

Entonces, 6 puntos de Belén Sánchez decantaron la balanza a favor de Los Sauces, mientras su rival intentaba contrarrestar desde el 6.25 de manera infructuosa. Victoria en la cual ejerció un papel fundamental la escolta Paula Peláez, quien más allá de sus 2 tantos y 4 rechaces realizó un gran trabajo en ‘labores de intendencia’, que el respetable le recompensó con una enorme ovación. Todo ello ante la atenta mirada de don Alberto López Ribé, Presidente de la Asociación de Baloncesto Colegial

La bocina final dio paso a la algarabía en el pabellón, consciente de la gesta lograda ante el subcampeón de 2014. Un equipo que se despide con la cabeza muy muy alta y que deja sitio a unas ‘troncas’ que siguen soñando con el Estandarte.

Nerea García, clave en el tercer cuarto
Nerea García, clave en el tercer cuarto
Elena Bocos lució en Maristas Chamberí
Elena Bocos lució en Maristas Chamberí
Alberto López Ribé (derecha), Presidente de la ABC
Alberto López Ribé (derecha), Presidente de la ABC
Belén Sánchez y Marta Domínguez de Diego
Belén Sánchez y Marta Domínguez de Diego
Bifrutas

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

El patio

Hace más de 1 año en Twitter

#CopaColegialZaragoza "Las Tortugas despegan" Crónica del Cañoneras Corazonistas 41 - Basket Turtles @AgustinosZgz? https://t.co/WcVoLebKDG

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Comenzando a preparar nuestra primera participación en @CopaColegial con mucha ilusión ayudados por Migue Ayllón y? https://t.co/mXnQliZCih

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

@CopaColegial Importante momento con lectura del #HUDDLE https://t.co/d6zpJymf4p

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Esto es la @CopaColegial Estos son los centauros @diegotrillo_ TITULAR! https://t.co/MQtFcVTuZ2

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Cuenta atrás!!! Quedan 7 días para que nuestro cole @maristasevilla luche por el estandarte de la @CopaColegial Hay? https://t.co/XwhiiSUwXf

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Una idea en la que creemos para educar... ??? https://t.co/yaeNdpHeg0

Ver tweet

Ver más en el patio

Under Armour
IconGame