Game center

64

Octavos Fem.

Final

1
2
3
4
OT
19
9
18
18
0
14
13
5
12
0
46

27 de Febrero de 2015

Colegio Liceo Francs

Las Bleus se meten en cuartos al batir a Valdeluz

Compartir
2 Marzo, 2015|Crnica y fotos: Alejandro Diago|Comenta este partido

Liceo Francés se llevó el triunfo en un excelente partido contra Valdeluz y accedió a cuartos de final de la Copa Colegial & Bifrutas 2015 gracias al lustroso juego que desplegó sobre el parqué de la cancha ‘bleu’, donde una afición volcada convirtió la cita en un viernes de fiesta (64-46). Las locales tuvieron que sudar en la primera mitad, aunque un gran arranque de tercer periodo terminó por neutralizar las opciones de victoria de las visitantes. 

Dicha fiesta comenzó previamente a que volara el balón en el salto inicial. Las dos formaciones fueron presentadas entre los aplausos de la hinchada y los ánimos de los compañeros que habían acudido a ver el encuentro y la entonación de ‘La Marsellaise’ por parte de las ‘búhos’ dio paso a la acción. 

Primer cuarto: las espadas en todo lo alto

Desde el primer momento se vio que la contienda sería muy intensa y así lo corroboraron ambos bandos. Se antojaba un choque duro e intenso, cuyo marcador inauguró De Villalobos con un triple. Pronto las ‘bleues’ tomaron ventaja impulsadas por la grada y por una Inés Mata que se mostraba fundamental en el esquema de Olmo Gómez

Aunque las ‘dragonas’ de Valdeluz no bajaron los brazos y de la mano de María Conejero conseguían sumar. Los seguidores visitantes no dejaban de cantar y de animar en ningún momento y llevaron en volandas a un equipo que recortó distancias para cerrar el primer acto 19-14 abajo, pero con todo aún por decidir. 

Segundo cuarto: Conejero y Jiménez toman el mando

Y es que en el segundo episodio, la escuadra de Alberto Ruiz se reivindicó como un conjunto capaz de sobreponerse y de pelear ante todos los rivales. Las ‘dragonas’ demostraron que derrotarlas no sería empresa fácil y obligaron a Liceo Francés a exprimirse al máximo. Por ello tuvo que emerger la figura de Milena Thivillier, quien lideraría a sus compañeras en este asalto para seguir manteniendo la ventaja. 

Sin embargo, Valdeluz iba a reaccionar de la mejor forma. Guiadas por una enorme Marta Jiménez, las visitantes irían creciendo minuto a minuto, aunque el momento óptimo de las ‘dragonas’ llegó en la recta final del segundo acto, cuando María Conejero anotó un triple y una canasta que mandaba el partido al descanso con gran igualdad: 28-27

Tercer cuarto: las ‘búhos’ encierran al dragón

Tras la disputa del ‘Reto Bifrutas’, ganado por Daniela de Villalobos, volvió la actividad a la cancha y lo hizo de la mejor manera posible para el equipo ‘bleu’. Éste tomó la iniciativa y se escapó en el electrónico en busca de la victoria, con un parcial de 12-0 que cambió el rumbo de la contienda. 

Inés Mata y Milena Thivillier fueron dos de las estrellas de este tercer cuarto, ante un Valdeluz que no encontraba la forma de detener a la entidad gala. El luminoso reflejaba un 46-32 a falta de los últimos ocho minutos del encuentro, en los que el suspense seguiría muy presente.

Último cuarto: con constancia hacia el triunfo

Emoción por todo lo alto con los dos contendientes peleando cada rebote y cada balón, demostrando que la Copa Colegial es una competición que cada vez involucra a más participantes. Pese a la ventaja de las anfitrionas, las ‘dragonas’ siguieron peleando en todo momento y no dejaron de dar la cara hasta el final. 

Así pues, solo cabe felicitarlas por su esfuerzo y tesón; los mismos que mostraron las ‘búhos’ para hacer honor a su historia. No en vano, en ocho presencias en el torneo, las de Avenida de los Madroños han superado los octavos hasta en siete ocasiones, si bien la final se les resiste desde que ganaron como novatas el Estandarte en 2007. ¿Se reencontrarán con el éxito en 2015? En el camino están.

Por qu todas las
Por qu todas las 'jugonas' sonren igual?
Reto Bifrutas: And the winner is...
Reto Bifrutas: And the winner is...
Ejemplar e incansable aficin
Ejemplar e incansable aficin
Mara Conejero y Daniela de Villalobos
Mara Conejero y Daniela de Villalobos
Bifrutas

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesin.
Puedes iniciar sesin tambin con tu cuenta de facebook.

El patio

Hace ms de 1 ao en Twitter

#CopaColegialZaragoza "Las Tortugas despegan" Crnica del Caoneras Corazonistas 41 - Basket Turtles @AgustinosZgz? https://t.co/WcVoLebKDG

Ver tweet

Hace ms de 1 ao en Twitter

Comenzando a preparar nuestra primera participacin en @CopaColegial con mucha ilusin ayudados por Migue Aylln y? https://t.co/mXnQliZCih

Ver tweet

Hace ms de 1 ao en Twitter

@CopaColegial Importante momento con lectura del #HUDDLE https://t.co/d6zpJymf4p

Ver tweet

Hace ms de 1 ao en Twitter

Esto es la @CopaColegial Estos son los centauros @diegotrillo_ TITULAR! https://t.co/MQtFcVTuZ2

Ver tweet

Hace ms de 1 ao en Twitter

Cuenta atrs!!! Quedan 7 das para que nuestro cole @maristasevilla luche por el estandarte de la @CopaColegial Hay? https://t.co/XwhiiSUwXf

Ver tweet

Hace ms de 1 ao en Twitter

Una idea en la que creemos para educar... ??? https://t.co/yaeNdpHeg0

Ver tweet

Ver ms en el patio

Under Armour
IconGame