Game center

64

2 ronda Fem.

Final

1
2
3
4
OT
22
19
11
12
0
18
12
9
7
0
46

20 de Febrero de 2015

Colegio Liceo Francs

Garra, coraje y mucho ritmo para el triunfo final 'bleu'

Compartir
21 Febrero, 2015|Crnica y fotos: Beatriz Garcia Abajo|Comenta este partido

Eran las 19:00 horas y en el pabellón ‘bleu’ de Liceo Francés se notaba ya las ganas que tenían de estrenarse este año en la Copa Colegial & Bifrutas. Enfrente, unas ‘tigresas’ que querían hacer historia y meterse también en cuartos de final, así que el empuje y la garra de ambos bandos quedaron patentes durante todo el partido.

Primer cuarto: defensa, intensidad y muchas ganas de ganar

Desde el salto inicial del choque, ganado por Inés Mata, se vio perfectamente lo que iba a ser todo el encuentro: un duelo de contraataques y de buena defensa. La visitante Teresa Soria se encargó de abrir el marcador, merced a un contraataque espectacular.

Las ‘tigresas’de Santa María del Pilar captaron la idea que les transmitió su ‘coach’, David González, y cerraron muy bien a la citada Matapara que no pudiera recibir fácil y anotar; con una gran defensa de Camila Martínez, que acabaría siendo su mejor jugadora Under Armour.

Por otra parte, la ‘bleu’ Paula Ferrer, asistida por Daniela de Villalobos y Milena Thivillier, acabaría encestando ella sola 8 puntos, para dar un poco de ventaja a su equipo en un periodo que se caracterizó por el intercambio de canastas entre ambos conjuntos. Al final del cuarto, Inés Matamarcaba y las locales se fueron con una renta de 4 tantos (22-18).

Segundo cuarto: las ‘bleus’ cogen altura

Liceo Francés,liderado a pesar de las dificultados por Inés Matatanto en ataque como en defensa (cogió 11 rebotes y puso 3 tapones) y gracias a la visión de juego de su jugadora Under Armour Begoña Ojanguren, cogió un pequeño colchón de 12 puntos en el minuto 6.

Entonces, ‘coach’ González tuvo que pedir un tiempo muerto, para ordenar las ideas de sus ‘tigresas’ y así, poder reducir diferencias con su rival. Guiadas por Irene Forcada e Irene Folch consiguieron parar momentáneamente a las ‘bleus’,aunque un 2+1 de Villalobos -que levantó al público- y un triple de Thivillier pusieron el luminoso en 41-30 llegado el descanso.

Tercer cuarto: las tigresas sacan su garra porque no quieren despedirse de la Copa Colegial

Tras la marcha de Inés Mata, las locales perdieron a su referente en defensa pero no por ello dilapidaron su ventaja. Un tercer cuarto mucho más trabajado, en el que las defensas de ambas escuadras poco a poco se impusieron a los ataques.

Las ‘tigresas’, guiadas en ataque por Belén Méndez, tenían claro que no querían rendirse y así lo demostraron desde atrás sabiendo leer muy bien el lado débil de las ‘bleus’ para atacarlas por ese lado.

Pero entonces apareció la jugadora Under Armourde Liceo Francés, Begoña Ojanguren,cuyos punto iniciales (un triple nada más empezar el acto) dieron oxígeno a las ‘bleus’. Un pequeño respiro, ya que las ‘tigresas’ acortaban distancias con cuatro tantos de Méndez y se ponían a diez en el minuto 6. Aún tenían esperanzas de remontar el partido.

A mitad de periodo, Daniela de Villalobos se caía al suelo por un golpe, lo que hizo saltar las alarmas ante una posible lesión. Sin embargo, por suerte se quedó en un susto, del que se repuso con una canasta desde el perímetro que hacía que aumentara la renta para su equipo.

Un cuarto que sirvió pues de previa para saber que en el último todo podía pasar.

Último cuarto: las ‘bleus’ consiguen volar más alto que las ‘tigresas’

La gran visión de juego de la jugadora Under Armour de las ‘bleus’, Begoña Ojanguren, autora de 6 puntos nada más empezar, valió para que las anfitrionas aumentaran su ventaja y vieran cada vez más cerca el sueño copero de pasar a la siguiente fase.

A base de buena defensa y de las instrucciones desde el banquillo de ‘coach’ González, quien no paraba de animar a sus ‘tigresas’ y de decirlas “pensad y no regaléis puntos”,fueron dejando a sus contrincantes sin anotar puntos. Es más, en dos minutos solo marcaron tres tantos por medio de su alero Méndez.

Un partidazo en toda regla dado que las ‘tigresas’ nunca bajaron su intensidad, poniéndoselo difícil a unas ‘bleus’que ya esperan rival en la siguiente jornada. Enhorabuena a ambos equipos, por seguir disfrutando de la Copa Colegial & Bifrutas y por hacer disfrutar de ese espíritu a los espectadores que se acercaron hasta el pabellón del Liceo Francés.

De Villalobos coquete con el triple-doble: 14+7+7
De Villalobos coquete con el triple-doble: 14+7+7
Coach Gonzlez llevar a las tigresas hacia a luz
Coach Gonzlez llevar a las tigresas hacia a luz
Irene Lapastora, una
Irene Lapastora, una 'playmaker' de categora
Camila Martnez y Begoa Ojanguren
Camila Martnez y Begoa Ojanguren
Bifrutas

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesin.
Puedes iniciar sesin tambin con tu cuenta de facebook.

El patio

Hace ms de 1 ao en Twitter

#CopaColegialZaragoza "Las Tortugas despegan" Crnica del Caoneras Corazonistas 41 - Basket Turtles @AgustinosZgz? https://t.co/WcVoLebKDG

Ver tweet

Hace ms de 1 ao en Twitter

Comenzando a preparar nuestra primera participacin en @CopaColegial con mucha ilusin ayudados por Migue Aylln y? https://t.co/mXnQliZCih

Ver tweet

Hace ms de 1 ao en Twitter

@CopaColegial Importante momento con lectura del #HUDDLE https://t.co/d6zpJymf4p

Ver tweet

Hace ms de 1 ao en Twitter

Esto es la @CopaColegial Estos son los centauros @diegotrillo_ TITULAR! https://t.co/MQtFcVTuZ2

Ver tweet

Hace ms de 1 ao en Twitter

Cuenta atrs!!! Quedan 7 das para que nuestro cole @maristasevilla luche por el estandarte de la @CopaColegial Hay? https://t.co/XwhiiSUwXf

Ver tweet

Hace ms de 1 ao en Twitter

Una idea en la que creemos para educar... ??? https://t.co/yaeNdpHeg0

Ver tweet

Ver ms en el patio

Under Armour
IconGame