Game center

56

Semifinal Fem.

Final

1
2
3
4
OT
18
15
9
14
0
10
10
9
7
0
36

20 de Marzo de 2015

Colegio Liceo Francés

Liceo Francés “muy grande” a la Final

Compartir
22 Marzo, 2015|Crónica y fotos: Luis Javier Benito|Comenta este partido

Regresaba la competición de la Copa Colegial & Bifrutas 2015 al Liceo Francés tras unas semanas de descanso para alojar uno de los partidos más  esperados durante todo el año, el que da paso a la Gran Final a uno de sus participantes, partidazo de Semifinales el que nos esperaba entre las ‘Búhos’ de Liceo Francés que recibían a las ‘Arcángeles’ de Arcángel Rafael.

Las chicas de Liceo Francés llegaban a estas Semifinales tras eliminar en Segunda Ronda a Santa María del Pilar por 64-46 y en Octavos de final a Valdeluz por idéntico y derrotar la semana pasada a Brains por 65-58, mientras que las de Arcángel Rafael llegaban a Semifinal tras jugar y  derrotar en Segunda Ronda a Pureza de María por 46-41, en los Octavos de Final a Zuloaga por 59-25, y en los Cuartos de Final la semana pasada a Agustiniano por 47-37; el partido de esta semana era el primero que juegan fuera de su casa, en un partido histórico para su colegio, siendo la ronda más alta alcanzada en su historia.

Por delante, nos esperaba un partido de muchos nervios, casi tantos como buenas acciones por parte de ambos equipos. El poder levantar el  Estandarte de Campeonas de esta Copa Colegial & Bifrutas 2015 cada vez está más cerca. Y se nota.

Primer cuarto: Liceo Francés, quiere ir por la vía rápida.     

La pequeña “grada” del pabellón de Liceo Francés llena desde minutos antes de empezar el partido, fuera el tiempo gris y lluvioso no acompañaba, dentro, calorcito y buen baloncesto colegial ¿fácil elegir, no?.

Balón al aire, primer balón para las visitantes, y… ¡Primer triple por parte de Almudena Castelao! Empezaban fuertes estas ‘Arcángeles’, pero enfrente una gran jugadora como Milena Thivillier, mejor jugadora de la Colegial & Bifrutas en Madrid la semana pasada,  no quería dar alas a su rival y anotaba los primeros puntos para su equipo en unos tiros libres tras recibir falta en su primera penetración a canasta.

Tiros libres que eran devueltos en la canasta contraria de la mano de Elena Gutiérrez. Y hasta ahí lo que la defensa de Liceo Francés permitió medianamente fácil a su rival, una defensa, nunca mejor dicho, de centímetros y velocidad, llegaban a todo balón que se movía por su zona, y favorecidos de ello, nuevamente una incansable Milena Thivillier, empataba tras anotar un dos más uno y asistía en un contraataque para que Daniela de Villalobos pusiera por delante a las suyas.

El entrenador de Arcángel Rafael, Diego Ángeles, se veía obligado a parar el partido y poner orden entre sus jugadoras muy desacertadas en estos minutos de cara al aro y en los pases fáciles. Pero en el otro banquillo Olmo Gómez, entrenador de Liceo Francés, no bajaba una décima de intensidad a las suyas. Lo que hizo que salieran a seguir mordiendo, y poco a poco, según pasaban los minutos, la diferencia de puntos iba creciendo, llegando a los dos últimos minutos de cuarto con el 10-5 en el marcador.

El ataque de las ‘Arcángeles’ seguía tirando tiros incómodos, sobre todo propiciados por los centímetros de Inés Mata, elegida Jugadora Under Armour del Partido de hoy por Liceo Francés, cerca del aro, que no sólo eran tapones, era todo, y así un equipo crece rápido. Esa escasez anotadora la cortaría brevemente Laura García con una buena canasta que animaría un poco a sus aficionados que se reunían en una de las esquinas de la “grada”. Pero una vez más fue la “Gigante” Inés Mata dominando ambos aros la que volvería a dejar el marcador con su equipo doblando en el marcador a su rival (14-7). Para cerrar el cuarto, un intercambio de tiros libres por ambos equipos, fruto de varias faltas por el cansancio de la intensidad del cuarto, dejaría el marcador en 18-10 al finalizar los primeros ocho minutos.

Segundo cuarto: El ‘triple’ de la esperanza, o no.

La grada ya estaba “caliente” después de los primeros minutos de buen juego, y aunque primero más tímidamente luego ya fue un intercambio de gritos animando a sus compañeras por ambos bandos, ¿tú de quién eres, del ‘¡Liceo, Liceo, Liceo!’ o del ‘¡Arcáaaaaaaaaaaaagel!’? Yo lo tengo claro, soy del ‘¡¡BA-LON-CES-TO!!’.

En la pista, seguimos con lo de la pelotita que nos gusta. Y una gran salida de cuarto por parte de las visitantes, anotando fácil su capitana Belén Ruiz y con un buenísimo triple de Inés Porta tras una jugada elaborada por todo el equipo dejaba el marcador en 18-15.

Las defensas en este cuarto estaban duras, los ataques faltos de ideas, pero hay algo que pocas veces falla, es correr, de ello se encargaba ahora Daniela de Villalobos para dar un pequeño respiro a las suyas, respiro que Laura García no quería que cogiera tras anotar un triple desde la esquina. A base de triples, las ‘Arcángeles’ estaban esperanzadas en darle la vuelta a este partido, eran ya únicamente dos puntos de diferencia, aunque las ‘Búhos’ no eran muy de esa idea. Así que optaron por subir la defensa e impedir esos tiros lejanos cómodos y rápidamente cerraron el grifo de la notación visitante. ¡Y abrieron la suya! Gracias a la otra ‘torre’ liceana, Alienor Benech, que hoy cubría la baja de una lesionada Paula Ferrer (que esperemos pueda volver pronto a las canchas), anotaba fácil y asistía para que su compañera Milena Thivillier anotara fácil desde media distancia. 24-18 y marcadas diferencias de nuevo.

La ‘Arcángel’ Marina Carnerero, no quería dejar escapar a su rival anotando tras el tiempo muerto de su entrenador, pero es que estas chicas de Liceo tenían entre ceja y ceja la idea de  8 años  después meterse en La Gran Final Colegial. Aprovechando el desacierto de Arcángel y nuevamente con sus centímetros dejaban las cosas claras en lo que restaba de cuarto, anotando en sucesivas acciones hasta el 33-20 que lucía en el marcador al llegar al descanso.

Tercer cuarto: Lucha de golpes de igual a igual.

Unos minutos de descanso, los justos que fuera en la calle estaba cayendo una buena de agua y lo mejor era ver buen baloncesto dentro del pabellón. Un triple de la capitana-líder silenciosa de las ‘Búhos’, Begoña Ojanguren para abrir el cuarto hacía saltar y gritar a su “grada”, pero bien respondido por una penetración de Andrea Ruiz. Los golpes llegaban ahora por igual de un bando que de otro. Momento que Inés Mata aprovechaba para hacerse notar de nuevo, tapones, rebotes, balones cruzados que interceptaba, y una canasta fácil bajo el aro regresaba los dieciséis puntos de diferencia en el marcador (38-22).

El partido se embarraba un poco, muchas faltas, muchos fallos, unos momentos de pocas ideas, que solamente unos tiros libres anotados por ambos equipos daban movimiento al marcador que no fuera la bajada de minutos para el final del cuarto. Únicamente un triple de Belén Ruiz y una posterior canasta de Laura García le darían un poco de luz a este gris cuarto, que cerraría Milena Thivillier anotando dos tiros libres, dejando el marcador en 42-29 y la esperanza por llegar a la Gran Final intacta para Les Bleus a falta de los últimos ocho minutos.

Cuarto cuarto: La Gran Final Colegial, ya se toca.

La tónica del cuarto anterior seguía en los primeros de este, y constaba anotar a los dos equipos, y hasta pasados los primeros dos minutos no era ‘las dos torres’ de Liceo Francés Alienor Benech e Inés Mata las que anotaban bajo los aros para dejar un poco más claras las cosas. Pero ya sabemos que en esta Copa Colegial & Bifrutas nadie se rinde y estas chicas de Arcángel Rafael no iban a ser la excepción, y gracias a Almudena Castelao, pero sobre todo a la omnipresente Laura García, elegida Jugadora Under Armour del Partido de hoy por su equipo de Arcángel Rafael, que robaba un balón para anotar fácil y recibir falta, anotando el tiro libre y volver a repetir en la jugada siguiente.

La diferencia había bajado hasta únicamente diez puntos, y aún por jugar los tres últimos minutos de partido, ¿tendrían tiempo de remontar las ‘Arcángeles’? ¿Aguantarán estas ‘Búhos’ los minutos que quedan para tocar más de cerca el Estandarte? Creo que entre Daniela de Villalobos, Begoña Ojanguren, Milena Thivillier e Inés Mata tenían la respuesta, y con un trabajo coral de ellas (además del resto de compañeras, claro) certificaron el resultado anotando un parcial de 10-0 para cerrar el partido. Y así acabó el encuentro con 56-36 para las ‘Búhos’ de Liceo Francés, que las clasificaba por segunda vez en su historia para la Gran Final Colegial.

 El paso de estas históricas ‘Arcángeles’ de Arcángel Rafael en esta Copa Colegial & Bifrutas 2015 llegando a unas semifinales, cuando nunca habían pasado de la Segunda Ronda en categoría Femenina.

Y por las ‘Búhos’ de Liceo Francés, llegan nuevamente a esa soñada Gran Final Colegial, lugar al que no llegaban desde que fueron Campeonas en 2007, de la mano de un entrenador que quizás les suene, Olmo Gómez, por delante, el reto de igualar la gesta de unasCroizat, Blanco, Herbrich, Granados, Gago, Bardinet, Aragón, Basagoiti, Lizcano, Boluda, Rodríguez y Sánchez que jugaron y ganaron aquella final en el Colegio Estudio. Esta vez, la cita con la historia será el Jueves 26 en el Colegio Buen Consejo.

 Y como decimos cada semana, ¡Qué no acabe nunca esto! Por fin llega la Gran Final, en ella los dos mejores equipos de este año, Corazonistas y Liceo Francés, que pelearán duro por su Estandarte de Campeones.

'Gigante' Mata un día más
Laura García, directa al aro
Laura García, directa al aro
La "grada" hasta arriba
La "grada" hasta arriba
García y Mata, Mejores Jugadoras
García y Mata, Mejores Jugadoras
Bifrutas

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

El patio

Hace más de 1 año en Twitter

#CopaColegialZaragoza "Las Tortugas despegan" Crónica del Cañoneras Corazonistas 41 - Basket Turtles @AgustinosZgz? https://t.co/WcVoLebKDG

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Comenzando a preparar nuestra primera participación en @CopaColegial con mucha ilusión ayudados por Migue Ayllón y? https://t.co/mXnQliZCih

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

@CopaColegial Importante momento con lectura del #HUDDLE https://t.co/d6zpJymf4p

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Esto es la @CopaColegial Estos son los centauros @diegotrillo_ TITULAR! https://t.co/MQtFcVTuZ2

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Cuenta atrás!!! Quedan 7 días para que nuestro cole @maristasevilla luche por el estandarte de la @CopaColegial Hay? https://t.co/XwhiiSUwXf

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Una idea en la que creemos para educar... ??? https://t.co/yaeNdpHeg0

Ver tweet

Ver más en el patio

Under Armour
IconGame