Game center

51

1 ronda Fem.

Final

1
2
3
4
OT
12
13
11
15
0
14
8
10
17
0
49

6 de Febrero de 2015

Colegio Joyfe

El Marsupial Arena engulle a Virgen de Atocha

Compartir
7 Febrero, 2015|Crnica:Francisco de Haro Fotos:Carlos M. Picazas|Comenta este partido

Desenlace apretadísimo, acciones providenciales, juego trabado -que no violento-, 64 tiros libres, tensión, una grada abarrotada y entregada e incluso, una pequeña dosis de polémica arbitral, afortunadamente resuelta con eficacia. Bien podrían conformar los ingredientes de toda una final de la Copa Colegial & Bifrutas 2015, pero solo se trataba de una primera ronda que tanto Joyfe como Virgen de Atocha hicieron méritos para superar. 

Sin embargo, fue el conjunto de Vital Aza quien decantó la balanza a su favor (51-49), porque el baloncesto no entiende de empates aunque sí de héroes. Honorífico papel que recayó sobre la figura de Lara Sáez-Benito, irónica ejecutora de las ‘heroínas’ y auténtica protagonista de lo que en EEUU denominan ‘clutch time’. 

A falta de dos minutos para la conclusión del encuentro y con el marcador igualado a 47, la pívot ‘canguro’ emergió para darle el triunfo a Joyfe, con un gran 2+1 que rompió las eventuales tablas (49-47) y con dos tapones sobre Raquel Martínez y Sandra Rodríguez en la jugada anterior y posterior. No obstante, la propia Raquel Martínez aún dispondría de un triple prácticamente sobre la bocina que pudo haber cambiado el signo del partido; un partido que tuvo de todo. 

Los primeros compases del mismo estuvieron dominados por la formación local, cuya buena defensa y rápidas contras pronto le situaron 11-6 arriba (minuto 6). Ello provocó que Francisco Mendaña, técnico de Virgen de Atocha, solicitara tiempo muerto, el cual reactivó a todas sus jugadoras pero en especial, a Itziar Pizarro. La ‘center’ visitante se echó entonces a su equipo sobre sus espaldas y con 8 puntos seguidos copó una racha de 1-8 que volteó el resultado al final del periodo inaugural (12-14). 

De esos 8 tantos. 4 llegaron desde el la línea de personal, a la que no dejarían de acudir ambas escuadras a lo largo de toda la tarde. Así, una y otra intentaron hasta 48 lanzamientos libres entre el segundo, tercer y cuarto acto, materializando en cambio 22 canastas en juego. 

En dicho segundo asalto, Joyfe mejoró su circulación de balón y en el minuto 13 recuperó el liderazgo en el luminoso para no perderlo jamás (17-16). Con Nerea García y Sáez-Benito cargando de faltas a sus pares, solo un triple de Irene Perea rompía la monotonía para las ‘canguros’, que se marcharon al receso ganando por 25-22. 

Esta igualdad se mantuvo en la reanudación, durante un larguísimo -y tedioso- tercer periodo interrumpido constantemente por las personales, traducidas en otros 20 tiros libres que privaron al choque de cualquier mínimo ritmo (36-32). 

Al menos, la incertidumbre seguía viva, si bien las jugadoras de Antonio de Cabo amagaron con sentenciar al comienzo del último cuarto. Así, un parcial de entrada 9-3 -culminado con triple frontal de Marta Ruiz- situó a Joyfe 45-35 arriba e incitó de nuevo a ‘coach’ Mendaña a detener la contienda. Parón que se alargó varios minutos más de lo previsto, debido a que el videomarcador reflejaba erróneamente un 43-37. Confusión que obligó a los árbitros a recontar al tanteo, dejándolo tal y como estaba justo antes del tiempo muerto visitante. 

Pero cuando parecía que las ‘canguros’ lo tenían en su mano, Virgen de Atocha resurgió cual Ave Fénix y empató el partido restando 2 minutos (47-47), ajeno a la presión sometida por un ruidoso ‘Marsupial Arena’ en constante ebullición. ¿Quién dijo hace varios años que el pabellón de los Sacramento Kings de la NBA era el único del mundo donde el ser humano podía perder la audición durante varios minutos? 

Presión que en cambio sí notó en la siguiente jugada Sandra Rodríguez, quien tras robar un balón y corriendo al contragolpe camino del aro local, falló una bandeja estando sola que habría dado a las ‘heroínas’ su primera ventaja en el electrónico desde el 14-16. Después llegaría la ‘performance’ ya reseñada de Sáez-Benito y el resto ya es historia. 

Como historia es también lo que quiere seguir haciendo su equipo, Joyfe, quien como año impar que es este 2015, vuelve a superar la primera ronda del torneo.

Sez-Benito, decisiva
Sez-Benito, decisiva
Ouch!
Ouch!
Candente
Candente 'Marsupial Arena'
Martnez y Perea, Jugadoras del partido
Martnez y Perea, Jugadoras del partido
Bifrutas

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesin.
Puedes iniciar sesin tambin con tu cuenta de facebook.

El patio

Hace ms de 1 ao en Twitter

#CopaColegialZaragoza "Las Tortugas despegan" Crnica del Caoneras Corazonistas 41 - Basket Turtles @AgustinosZgz? https://t.co/WcVoLebKDG

Ver tweet

Hace ms de 1 ao en Twitter

Comenzando a preparar nuestra primera participacin en @CopaColegial con mucha ilusin ayudados por Migue Aylln y? https://t.co/mXnQliZCih

Ver tweet

Hace ms de 1 ao en Twitter

@CopaColegial Importante momento con lectura del #HUDDLE https://t.co/d6zpJymf4p

Ver tweet

Hace ms de 1 ao en Twitter

Esto es la @CopaColegial Estos son los centauros @diegotrillo_ TITULAR! https://t.co/MQtFcVTuZ2

Ver tweet

Hace ms de 1 ao en Twitter

Cuenta atrs!!! Quedan 7 das para que nuestro cole @maristasevilla luche por el estandarte de la @CopaColegial Hay? https://t.co/XwhiiSUwXf

Ver tweet

Hace ms de 1 ao en Twitter

Una idea en la que creemos para educar... ??? https://t.co/yaeNdpHeg0

Ver tweet

Ver ms en el patio

Under Armour
IconGame