Game center

42

2ª ronda Fem.

Final

1
2
3
4
OT
13
10
10
9
0
3
6
5
16
0
30

6 de Febrero de 2015

Colegio Jesús María

Las Leonas quieren su segundo Estandarte

Compartir
7 Febrero, 2015|Crónica y fotos: Santi Escribano|Comenta este partido

Las chicas Jesús María saltaron a la pista rugiendo primero. Después de alzarse como campeonas en la edición pasada, llegan a esta Copa Colegial & Bifrutas 2015 con muchas ganas de volver a conseguirlo. Fomento Fundación ha sido su primera víctima a pesar de que, la MVP de la Copa 2014 forme ahora parte de su plantilla, Carmen López. Su calidad y su talento no se han quedado en su antiguo cole, tal y como demostró anotando 25 de los 30 puntos que logró su equipo.

En frente se toparía con una Leona de las que son capaces de echarse a la manada entera a sus espaldas: la pívot Marina Gil. Marina es alguien que sabe muy bien cómo aprovechar su 1,81, adueñándose del rebote en los dos lados del campo, y sumando además 13 puntos para las suyas.

Primer cuarto: las Leonas rugen más fuerte

 Después de que las jugadoras de ambos colegios saltaran a la cancha pasando por un pasillo de peque alumnas de Jesús María, llegaba el momento de lanzar el balón al aire. Los habituales nervios de arranque estuvieron tan a flor de piel que parecía que ambos equipos se hubieran propuesto no anotar. ¡Lo que costó ver la primera canasta! La encargada fue la visitante Almudena de Donesteve, logrando los únicos segundos de su bandada como dueñas del marcador.

Eso sí, pronto empezaron las locales a sacar provecho de Marina Gil. Su presencia fue determinante en la zona y fue la encargada de comenzar a sumar en su lado del luminoso. Anne Damboranea puso a las vigentes campeonas por delante y, aprovechando especialmente las pérdidas de las Águilas, más tensas pese a estar arropadas por un público muy numeroso, las Leonas pusieron el 13 – 3 en el marcador al final del primer cuarto.

Segundo cuarto: los tiros libres condenan a las Águilas a remar contracorriente

Las Leonas salieron mordiendo para aumentar la brecha. Así, un parcial de 6 – 0 liderado por Beatriz Peral dejaba el marcador 19 – 3 a su favor. Las Águilas se verían obligadas a remar a contracorriente el resto del encuentro.

Aunque Jesús María pronto entraría en bonus por faltas; las visitantes no supieron aprovecharlo para recortar diferencias. Contaron con un total de 12 tiros libres en este periodo, prácticamente consecutivos, mientras las de casa no eran capaces de tirar a canasta. Pero Fomento Fundación solo anotó 3 de esos 12 tiros libres. Así, pese a que no había sido precisamente un cuarto de exhibición anotadora, la ventaja seguía aumentando: Marina Gil ponía el partido en 9-23 al descanso.   

Tercer cuarto: las Leonas no bajan el ritmo

El paso por los vestuarios del recoleto pabellón del Colegio Jesús María no cambió demasiado las tornas. Las de casa se repartían la anotación para salir con otro parcial de 6-0 para asegurarse de que su primer paso en la defensa del título no peligraría y se fueron de 20: 29-9. Las muestras de calidad de Carmen López no eran suficientes en este cuarto para que "Funda" recortara diferencias y entramos cuarto decisivo con un clarísimo 33-14 para las Leonas de Thevenet.

Cuarto cuarto: el aleteo desesperado de la rapaz herida

"Sí se puede" cantaban optimistas los hinchas de Fomento Fundación que habían acudido a presenciar el debut de las suyas en la Copa Colegial & Bifrutas. "No se puede" respondía con ironía los de casa, cuando Jesús María volvía a salir con un parcial de 7-0 que ponía la máxima diferencia: 40-13; 27 arriba.

Pero entonces aparecería “Súper López”, que no quería que su participación en la presente edición acabara aquí. Por ello, abrió el tarro de las esencias con 25 puntos, 12 de ellos consecutivos. Un arreón que las Leonas no sabían cómo parar. Únicamente la canasta de Damboranea sería la única aparición de las locales tras el desate deel Águila Estrella que cerarría el partido con un 42 – 30 final. Fue aleteo a la desesperada de una rapaz herida: Jesús María había hecho mejor el trabajo a lo largo del resto del partido y se llevó el pase a la segunda ronda.

Por supuesto, las dos Mejores Jugadoras Under Armour del encuentro serían las ex – compañeras de colegio y equipo, pero sobre todo amigas, la Leona Marina Gil y el Águila Carmen López. Buen aunque no suficiente debut para las chicas de Fomento Fundación que se han unido al baloncesto colegial empapándose de sus valores y entrega. Jesús María vuelve dispuesto a revalidar el título. ¡Su segundo estandarte es la meta!

Las Leonas en reunión
Las Leonas en reunión
Luchando en la zona
Luchando en la zona
La pesadilla de los tiros libres
La pesadilla de los tiros libres
Espectacular partido de Carmen López
Espectacular partido de Carmen López
Bifrutas

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

El patio

Hace más de 1 año en Twitter

#CopaColegialZaragoza "Las Tortugas despegan" Crónica del Cañoneras Corazonistas 41 - Basket Turtles @AgustinosZgz? https://t.co/WcVoLebKDG

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Comenzando a preparar nuestra primera participación en @CopaColegial con mucha ilusión ayudados por Migue Ayllón y? https://t.co/mXnQliZCih

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

@CopaColegial Importante momento con lectura del #HUDDLE https://t.co/d6zpJymf4p

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Esto es la @CopaColegial Estos son los centauros @diegotrillo_ TITULAR! https://t.co/MQtFcVTuZ2

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Cuenta atrás!!! Quedan 7 días para que nuestro cole @maristasevilla luche por el estandarte de la @CopaColegial Hay? https://t.co/XwhiiSUwXf

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Una idea en la que creemos para educar... ??? https://t.co/yaeNdpHeg0

Ver tweet

Ver más en el patio

Under Armour
IconGame