Game center

40

2 ronda Fem.

Final

1
2
3
4
OT
13
7
14
6
0
11
7
3
12
0
33

12 de Febrero de 2015

Colegio Estudio

Estudio corta el paso a Cabrini

Compartir
13 Febrero, 2015|Crnica: Antonio Morillo Fotos: Jaime Boned|Comenta este partido

Gran partido el que ofrecieron Estudio y Cabrini en el duelo correspondiente a la segunda ronda de la Copa Colegial por Bifrutas 2015 en el debut amarillo  frente a unas Dinos que, después d esu brillante victoria ante  Obispo Perello, venían dispuestas  a dar la campanada….Estuvieron cerca…má de lao que ellas mismas se creyeron  

Así, tra dos cuartos de dominio visitante, las localesconsiguieron decantar el duelo de su lado gracias, sobre todo, a una brillante actuación de la base Marina Peñalver, que finalizaba el partido con trece puntos, nueve rebotes y tres asistencias. Reyes Rosón, con siete anotaciones, también fue fundamental en el triunfo. El buen hacer de Laura Requena bajo los aros, fue insuficiente para que Cabrini pudiera llegar con opciones al tramo final de partido. Al final del choque, un 40-33 que se antoja justo tras lo visto a lo largo de la tarde.

Al término del partido, tanto jugadoras de Estudio cómo de Cabrini se saludaron deportivamente. Ambientazo el vivido en las gradas, con ambas aficiones que no pararon de animar incesantemente a sus jugadoras.

 

Primer cuarto. Showtime Peñalver

El partido comenzó con un ritmo vertiginoso. Las chicas de Cabrini intentaban generar situaciones de superioridad aprovechando la velocidad de sus jugadoras, sin embargo, Marina Peñalver, con dos canastas consecutivas, anotaba los primeros puntos del partido para Estudio. Los ataques en estático de las visitantes eran bien defendidos por Estudio, mientras que “las halcones” aprovechaban  las segundas y terceras oportunidades que le daban los centímetros de sus pívots. A falta de cuatro minutos para el final del primer capítulo, el marcador lucía un ajustado 6-4.

El público presente en el Colegio Estudio estaba disfrutando de un duelo frenético, apasionante, digno de Copa Colegial. Calidad y corazón sobre un parqué  en el que cada anotación era un alivio para las favorecidas.

Elena Martín equilibraba la balanza con una canasta contra tablero a menos de tres minutos de final del primer episodio. Era la primera vez que Estudio no iba por delante a lo largo del mismo. Pero ahí estaba Marina Peñalver para mantener a su equipo a flote. Dos tiros libres anotados por la base volvían a poner en ventaja a las locales (9-8). Pese a los indicios que podía dar de que en cualquier momento Estudio podría despegar en el marcador, el primer cuarto finalizaba con un apretado 13-11 para las locales tras una canasta de Helena Ruiz sobre la bocina.

 

Segundo cuarto. Cabrini aguanta estoicamente

Comenzaban las chicas de Fernando Miranda intentando seguir vivas en el choque. Patricia Terán volvía a poner las tablas con una canasta contra tablero (13-13). El guión no era el soñado por las locales. Sin embargo, Estudio se tomaba un respiro tras los dos tiros libres anotados por una Helena Ruiz inspirada. El choque entró en una vorágine de constantes interrupciones, fruto de la intensidad con la que se jugaba cada balón. “Las halcones” encontraban su vía de escape en los tiros libres,  mientras que Cabrini echaba de menos la aparición de su estrella Laura Requena. Paula  Alonso en una canasta contra tablero volvía a poner tres arriba a las locales, pero no se hacía esperar la réplica de las combativas chicas de Cabrini.

Sobrepasado la mitad del segundo capítulo, Estudio mantenía la ventaja (18-17). El partido se había convertido en un correcalles sin tregua ni descanso. Cada fallo de unas era una oportunidad para salir rápido en otras. Los entrenadores, desde el banquillo, eran un manojo de nervios que no paraban de dar indicaciones a sus chicas.

Laura Requena ponía el empate tras anotar uno de sus dos tiros libes,18-18, y las chicas de Cabrini empezaban a creer en que era posible. Paula Navalón daba la réplica con una canasta contra tablero. Sería la última anotación del segundo acto, ya que en las últimas jugadas del mismo los nervios se apoderaron de uno y otro equipo. (20-18).

 Tercer cuarto. Estudio demuestra su fortaleza.

El comienzo de cuarto fue un cúmulo de imprecisiones en uno y otro equipo. Los lanzamientos contra el hierro se sucedían y las jugadoras sufrían para encontrar tiros fáciles. Las penetraciones de Marina Peñalver y los centímetros de Laura Requena volvían a ser los principales avales de uno  y otro equipo. Hubo que esperar tres minutos para ver la primera canasta, obra de la omnipresente Requena, para volver a equilibrar la balanza. (20-20).

Reyes Rosón ponía los primeros puntos para las locales, que habían tenido que esperar al ecuador del cuarto para anotar sus primeros puntos. Estudio se colocó pronto con cinco faltas, cosa que propiciaba la sucesión de tiros libres en Cabrini. Las visitantes gozaron de varios posesiones para ponerse por delante, pero los nervios y la buena defensa de “las halcones” lo impedía. Paula Peñalver aprovechaba una rápida contra para volver a elevar la ventaja a tres puntos.24-21. A renglón seguido, un tiempo muerto solicitado por Paula Murillo dio pie a los mejores momentos del partido para Estudio, mientras tanto, las chicas de Cabrini veían cómo los tiros libres se empezaban a convertir en su peor enemigo. Un parcial de 13-0 empezaba a decantar la balanza para las locales,.

Los últimos segundos fueron una lucha de titanes entre la efectividad de unas y el corazón de otras. Al término del tercer episodio, un engañoso 34-21.

 Último cuarto. Requena contra el mundo

El último cuarto fue un duelo que mantuvo el vértigo de los capítulos anteriores. Estudio llegaba con una importante ventaja, pero las chicas de Cabrini iban a dejarse el alma mientras hubiera un halo de esperanza de seguir vivas en el duelo. Laura Requena seguía haciendo daño en la pintura, pero necesitaba de alguien que le acompañara. El choque llegaba a su recta final casi sentenciado, pero Cabrini intentaba evitar a toda costa un abultado resultado. Las transiciones de balón en Estudio eran rápidas, y las locales disfrutaban sobre la cancha.

El tanteo se mantuvo en torno a los trece y catorce puntos a lo largo de los últimos minutos. Sin embargo, este no fue un factor que hiciera bajar los brazos a Cabrini, que seguía peleando cada balón como si fuera el último. Mientras, el público se divertía en la grada vitoreando cada una de las jugadas de Estudio, conscientes de que la victoria era ya un hecho.

Un parcial de 0-6 con la omnipresente Laura Requena cómo protagonista, maquillaba el resultado. Al término del partido, un 40-33 que hace mantener vivas a las “lady halcones”, y abandonar la Copa Colegial con la cabeza alta a las chicas de Fernando Miranda….que , repetimos estuvieron cerca

 

 

 

 

Cabrini  defendi cara su piel
Cabrini defendi cara su piel
Y Estudio sufrio para ganar
Y Estudio sufrio para ganar
Laura Requena colosal!
Laura Requena colosal!
Requena y Pealver, jugadorazas
Requena y Pealver, jugadorazas
Bifrutas

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesin.
Puedes iniciar sesin tambin con tu cuenta de facebook.

El patio

Hace ms de 1 ao en Twitter

#CopaColegialZaragoza "Las Tortugas despegan" Crnica del Caoneras Corazonistas 41 - Basket Turtles @AgustinosZgz? https://t.co/WcVoLebKDG

Ver tweet

Hace ms de 1 ao en Twitter

Comenzando a preparar nuestra primera participacin en @CopaColegial con mucha ilusin ayudados por Migue Aylln y? https://t.co/mXnQliZCih

Ver tweet

Hace ms de 1 ao en Twitter

@CopaColegial Importante momento con lectura del #HUDDLE https://t.co/d6zpJymf4p

Ver tweet

Hace ms de 1 ao en Twitter

Esto es la @CopaColegial Estos son los centauros @diegotrillo_ TITULAR! https://t.co/MQtFcVTuZ2

Ver tweet

Hace ms de 1 ao en Twitter

Cuenta atrs!!! Quedan 7 das para que nuestro cole @maristasevilla luche por el estandarte de la @CopaColegial Hay? https://t.co/XwhiiSUwXf

Ver tweet

Hace ms de 1 ao en Twitter

Una idea en la que creemos para educar... ??? https://t.co/yaeNdpHeg0

Ver tweet

Ver ms en el patio

Under Armour
IconGame