Game center

58

1ª ronda Fem.

Final

1
2
3
4
OT
17
12
16
13
0
5
7
2
4
0
18

6 de Febrero de 2015

Colegio Cabrini

Cabrini golpea más fuerte ante Obispo Perelló

Compartir
9 Febrero, 2015|Crónica y fotos: Cristina Góngora|Comenta este partido

Dicen que sincronizar un golpe es la mejor manera de golpear con potencia. Y si no que se lo digan a las jugadoras de Cabrini, que en su estreno en la Copa Colegial Bifrutas 2015 nos presentaron su candidatura al estandarte en un partido en el que superaron a las Leonas de de la Furia Roja de Obispo Perelló con una actuación coral.

Las gradas del Cabrini Arena se abarrotaron, eso sí con algo de frío, para disfrutar de nuevo del mejor Baloncesto Colegial, una cita que ninguna de las dos aficiones estaba dispuesta a perderse.

 

Primer cuarto: Las ‘Dinos’ marcan distancias

Las chicas de Cabrini se adelantaron muy pronto en el marcador (6-0) de la mano de una gran dirección de juego de Beatriz Tobalina, pero la reacción de las jugadoras de Luis Javier Benito, entrenador de Obispo Perelló, no se hizo esperar y recortaron, de forma inteligente la diferencia en el marcador con un triple de su veterana jugadora Cristina Cuenca.

Un parcial rápido de 9-0 gracias a una gran defensa “Dino” al borde del segundo periodo, permitió a las de Fernando Miranda, entrenador local, abrir una pequeña brecha en el marcador (17-5).

 

Segundo cuarto: Golpes, por todos lados

Ya en el segundo periodo, ambos equipos intercambiaron un puñado de golpes que amenazaban con atascar el marcador. Por el bando de rojo el ímpetu de Andrea Lorenzo y la velocidad de Yuleisi Murillo, y por el equipo local la fuerza bajo los aros de la potente pívot Laura Requena, muy bien secundada de sus compañeras de clase.

Tanto que fue un duro intercambio de golpes, aunque con un poco de ventaja, sobre todo en lo físico, para las “Dinos”, que como es normal, siempre son más grandes que las “Leonas”, aunque sean leonas muy “furiosas”. Las diferencias del primer cuarto se fueron ampliando hasta el descanso poco a poco, hasta llegar al 29-12 en el marcador.

 

Tercer cuarto: Sigue la pelea bajo el frío

El frío se hacía notar cada vez un poco más, tiempo de descanso y de visitar la cafetería en la que había ¡Caldo y chocolate calentito! Vaya detalle de la gente del Cabrini.

Todo parecía indicar que las de Luis Javier Benito se conjurarían para reducir rápidamente las diferencias, pero lejos de conseguirlo, se vieron sacudidas por una imparable avalancha liderada por Laura Requena y Beatriz Tobalina (autora de 9 puntos).

Un imponente parcial de 16-2 sentenció el partido poco después del descanso para regocijo de la ruidosa y animosa afición local, a la cual iban a dedicar las locales su primera victoria en esta Copa Colegial Bifrutas 2015.

 

Cuarto cuarto: Con el rival en la lona, las Dinos se hacen fuertes

Ya en el último periodo, al que se llegó con el abultado marcador de 45-14, una canasta de Andrea Lorenzo y otra de Marta Fernández neutralizaron el parcial del equipo que dirige Fernando Miranda, que no sólo decidió el partido en el tercer periodo, sino que se ocupó de ampliar la diferencia en un último periodo sin historia.

Cinco puntos seguidos de Irene López, tercera máxima anotadora de Cabrini con 9 puntos, abrieron un nuevo parcial de 12-0 con el que el bocinazo final completaría una excelente tarde de baloncesto colegial.

 

El 58-18 con el que se cerró el partido no dejó a nadie indiferente en una abarrotada cancha de Cabrini en la que todo el mundo fue capaz de irse con muy buen sabor de boca. Unos por lo contundente de una victoria que les permite avanzar (¡de qué forma!) en la Copa Colegial Bifrutas 2015. Y otros, porque al margen de la derrota, se llevaron un muy grato recuerdo de una tarde, que concretamente Cristina Cuenca, Jugadora Under Armour del partido, toda una histórica en la Furia Roja de Obispo Perelló en su quinta Copa Colegial, que seguramente recordará con especial cariño, sobre todo tras la ovación de sus compañeras al final del partido.

En las Dinos de Cabrini, destacó sobremanera Laura Requena, una más que merecida Jugadora Under Armour gracias a sus 21 puntos, jugadora que dará mucho que hablar este curso y será una pieza clave en el devenir de su equipo.

Si no es para darle un espectacular mordisco a la Copa Colegial Bifrutas 2015, ¿para qué otra cosa están compitiendo las chicas de Cabrini? Sólo es posible avanzar, cuando se mira lejos.

Dura lucha por cada balón
Dura lucha por cada balón
Alegría Dino
Alegría Dino
La Furia Roja nunca falta
La Furia Roja nunca falta
Requena y Cuenca, Mejores Jugadoras
Requena y Cuenca, Mejores Jugadoras
Bifrutas

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

El patio

Hace más de 1 año en Twitter

#CopaColegialZaragoza "Las Tortugas despegan" Crónica del Cañoneras Corazonistas 41 - Basket Turtles @AgustinosZgz? https://t.co/WcVoLebKDG

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Comenzando a preparar nuestra primera participación en @CopaColegial con mucha ilusión ayudados por Migue Ayllón y? https://t.co/mXnQliZCih

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

@CopaColegial Importante momento con lectura del #HUDDLE https://t.co/d6zpJymf4p

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Esto es la @CopaColegial Estos son los centauros @diegotrillo_ TITULAR! https://t.co/MQtFcVTuZ2

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Cuenta atrás!!! Quedan 7 días para que nuestro cole @maristasevilla luche por el estandarte de la @CopaColegial Hay? https://t.co/XwhiiSUwXf

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Una idea en la que creemos para educar... ??? https://t.co/yaeNdpHeg0

Ver tweet

Ver más en el patio

Under Armour
IconGame