Game center

99

1 ronda Fem.

Final

1
2
3
4
OT
24
20
22
33
0
0
15
6
4
0
25

6 de Febrero de 2015

Colegio Brains

Las Correcaminos arrancan en quinta

Compartir
7 Febrero, 2015|Laura Garca Higueras|Comenta este partido

Si se supone que la gasolina de los deportistas es la motivación, la que usan las chicas de Brains está hecha con ingredientes que permiten que sean capaces de arrancar en quinta. ¡Qué velocidad! Pocas opciones dejaron a las Patas de Patrocinio que, a pesar de venir muy decididas y con muchas ganas, resistieron como pudieron a la avalancha al tráfico de las de azul, que se propusieron cerrarles el acceso a todo carril que pudiera quedar libre.

La Copa Colegial & Bifrutas 2015 ya está en marcha, y con ella, nuevos equipos que llegan dispuesto a que sean sus colegios los que queden para el recuerdo. Vuelven los nervios y las grandes emociones, vuelven los altos vuelos y las grandes caídas. Esto es así, o todo o nada, cada partido es una final, por esto todos y cada uno de ellos se convierten en acontecimientos tan importantes. ¡Pura supervivencia!

Primer cuarto: ¡Mec! ¡Mec!

A pesar de que tuviéramos que esperar 2 intensos minutos para que llegara la primera canasta del partido, después de su llegada ya no habría vuelta atrás. Sobre todo si tenemos en cuenta que ésta fue de una JUGADORA en mayúsculas, María Malpartida, que lleva la sangre del correcaminos por sus venas. Porque ella no sólo penetra bien, sino que defiende, tira y no perdona, va a por todas, se va de todas y encima es capaz de mantener la intensidad los 32 minutos del partido. Con un torrente así, y acompañada de los puntos de sus secuaces Blanca Zumarraga y Elena González nos marchamos del primer cuarto con una diferencia de 24 – 0 en el marcador.

Segundo cuarto: Las patas también tienen agallas

Desde luego, grandísimo el mérito de las de verde durante este periodo en el que, después de tal comienzo; fueron capaces de reponerse y lograr que la diferencia en el resultado parcial de éste fuera únicamente de 5 puntos. Coach Méndez no dejó de animar a las suyas y de combinar distintos tipos de defensa para tratar de frenar la velocidad “Brainesca”. Además, lideradas por la que sería nombrada como Mejor Jugadora Under Armour del partido Mª del Pilar Menéndez, la altura y coraje de Beatriz García y el acierto de Icíar Martínez - Fortum, consiguieron aumentar la velocidad de su propio equipo. Las Correcaminos seguían a lo suyo, destacando una gran Macarena del Corral. Se acaba el cuarto y nos vamos al descanso con victoria para las locales 44 – 15.

Eso sí, todavía hay algo de lo que no hemos hablado: el AMBIENTAZO que toda la tarde hubo en el pabellón de Brains. La primera en llegar fue la marea azul, que desde el calentamiento lució pancarta y banderas para animar a las suyas. Por su parte, la marea verde se presentaría toda de golpe, adueñándose de la mitad de la grada, sin cesar de cantar a las suyas, fuera cual fuera la diferencia en el marcador.

Tercer cuarto: No existe trampa para atrapar a las Correcaminos

Brains aprovechó el descanso para repostar y seguir a la misma velocidad durante el tercer cuarto. María Malpartida seguía derrochando talento por la cancha, seguida de cerca por Elena González y Blanca Zumarraga: ¡cuidado con este trío de ases! Coach Carretero cuenta con un potencial muy muy alto en su plantilla. Y en el banquillo contrario, Beatriz García y Mar Almendros no desistieron en la lucha por su equipo. No importaba cuantos balones o pases les robaran, o con cuántos rebotes se hicieran, que ellas siguieron intentándolo tratando de pisar el acelerador lo máximo posible. Finalmente, el tanteo al acabar el periodo sería de 66 – 21 para las pesadilla del coyote.

Cuarto cuarto: Pisando el acelerador hasta el final

El partido se había roto hacía mucho tiempo, pero aún quedaban 8 minutos en los que las Correcaminos aprovecharían para no desistir en su adelantamiento continuo, y las Patas seguirían intentándolo de todas las formas habidas y por haber para despedirse de esta Copa Colegial con el mejor sabor de boca posible. Conviene tomar nota ya no sólo de las continuas penetraciones en contra ataque de las chicas de Brains, sino también de su letalidad desde la línea de 3 con un total de 9 triples encestados en todo el partido, siendo 4 de ellos de su estrella Malpartida. Llegamos a la línea de meta, con el marcador en el luminoso de 99 – 25 para las locales.

Eso sí, todavía faltaba nombrar a las Mejores Jugadores Under Armour del partido que coronarían a la Correcaminos María Malpartida y la Pata Mª del Pilar Menéndez. ¡Enhorabuena jugonas! Y, dicho esto, decimos adiós a Patrocinio San José, veteranas de la Copa Colegial que un año más han demostrado que se la toman muy en serio y que, pase lo que pase, siempre vienen con las pilas cargadas.

Sólo queda desearles toda la suerte del mundo a Brains, aunque quizás sea mejor deseársela a sus rivales, porque estas chicas saben lo que es correr… ¡y muy pero que muy bien! 

¡Hasta la próxima jornada! ¡Mec, Mec!

Ambientazo!
Ambientazo!
2 contra 1... Slvese quien pueda!
2 contra 1... Slvese quien pueda!
Cada rebote una hazaa
Cada rebote una hazaa
Malpartida y Menndez, Jugadoras del partido
Malpartida y Menndez, Jugadoras del partido
Bifrutas

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesin.
Puedes iniciar sesin tambin con tu cuenta de facebook.

El patio

Hace ms de 1 ao en Twitter

#CopaColegialZaragoza "Las Tortugas despegan" Crnica del Caoneras Corazonistas 41 - Basket Turtles @AgustinosZgz? https://t.co/WcVoLebKDG

Ver tweet

Hace ms de 1 ao en Twitter

Comenzando a preparar nuestra primera participacin en @CopaColegial con mucha ilusin ayudados por Migue Aylln y? https://t.co/mXnQliZCih

Ver tweet

Hace ms de 1 ao en Twitter

@CopaColegial Importante momento con lectura del #HUDDLE https://t.co/d6zpJymf4p

Ver tweet

Hace ms de 1 ao en Twitter

Esto es la @CopaColegial Estos son los centauros @diegotrillo_ TITULAR! https://t.co/MQtFcVTuZ2

Ver tweet

Hace ms de 1 ao en Twitter

Cuenta atrs!!! Quedan 7 das para que nuestro cole @maristasevilla luche por el estandarte de la @CopaColegial Hay? https://t.co/XwhiiSUwXf

Ver tweet

Hace ms de 1 ao en Twitter

Una idea en la que creemos para educar... ??? https://t.co/yaeNdpHeg0

Ver tweet

Ver ms en el patio

Under Armour
IconGame