Game center

58

Cuartos Fem.

Final

1
2
3
4
OT
12
10
17
19
0
20
15
19
10
0
64

13 de Marzo de 2015

Colegio Brains

Un Gran Liceo se mete en Semifinales

Compartir
16 Marzo, 2015|Crnica y fotos: Luis Javier Benito|Comenta este partido

Regresaba la competición de la Copa Colegial & Bifrutas 2015 al colegio Brains para albergar un auténtico partidazo de Cuartos de Final entre las ‘Correcaminos’ de Brains que recibían a las ‘Búhos’ de Liceo Francés.

Las ‘Correcaminos’ llegaban a estos Cuartos de Final tras derrotar en Primera Ronda a Patrocinio San José por un abultado 99-25, en Segunda Ronda a Joyfe por 82-36 y en los Octavos de Final a San Agustín por 64-78, mientras que las chicas de Liceo Francés eliminaron en Segunda Ronda a Santa María del Pilar por 64-46 y en Octavos de final a Valdeluz por idéntico resultado.

Por delante, nos esperaba un gran partido, entre dos de los favoritos de este año para alzarse con el Estandarte de Campeonas, y sobre todo una buena ración baloncesto colegial, y muchas ganas por meterse entre los cuatro mejores equipos de esta Copa Colegial & Bifrutas 2015.

 

Primer cuarto: Estas ‘Búhos’ quieren alzar el vuelo cuanto antes.

La grada con buen ambiente, la hinchada de Brains, los llamados ‘Comando blanqui-azul’ se hacían notar desde antes de empezar. La afición ‘Liceana’, más callada, de momento.

Balón al aire, primer balón para las visitantes, y… ¡Primera canasta para Milena Thivillier! Empezaba animado el partido, porque las ‘Correcaminos’ no querían nada fuera de su orden, y para ello la encargada, María Malpartida, líder de este equipo. Que además sería la encargada de asistir a su compañera Celia García para que anotara un 2+1 en una buenísima penetración al aro. A penas dos minutos de partido y 5-2 en el marcador para Brains, todo controlado, ¿o no?

La reacción de Liceo Francés no iba a tardar en llegar, y segundo a segundo, minuto a minuto iban creciendo, literalmente. Cada defensa eran un poco más grandes, las ‘Correcaminos’ imponían su velocidad, pero llegaban contra el muro blanco y chocaban. Y en ataque, el acierto de las ‘Búhos’ era clave para poco a poco marcar diferencias, y la pareja formada entre Milena Thivillier y Paula Ferrer hacía despegarse a las suyas, hasta el 5-8.

El entrenador local, Chema Carretero, tenía que parar y dar instrucciones a las suyas que parecían sin ideas e incapaces de parar a sus rivales. Y parece que el parón sufrió efecto, anotando fácil Macarena Corral en un buen tiro.

Pero fue un pequeño espejismo, porque estas ‘Búhos’ querían alzar el vuelo cuanto antes, y de ello se encargaría ahora una jugadora con un apellido mítico en la Copa Colegial, Daniela de Villalobos, que en unos minutos de inspiración dirigiendo y anotando, y sobre todo haciendo creérselo a sus compañeras, elevó el marcador hasta el 9-18 a falta de un minuto de cuarto.

El cuarto se cerraría con un triple esperanzador para la hinchada local, por parte de Elena González, dejando el resultado al final de los ocho primeros minutos en 12-20 a favor de las ‘Búhos’ de Liceo Francés.

 

Segundo cuarto: Duelo de altos vuelos (y veloces).

Banderas, bombos, aplausos, gritos, cualquier cosa es para animar y jalear a tus compañeras en la pista, esto debieron pensar los chicos que poblaban la grada del ‘Comando blanqui-azul’, que no descansaban ni un segundo de animar.

Pero Milena Thivillier, elegida Jugadora Under Armour del Partido de hoy por Liceo Francés no tenía ganas de bajar el ritmo, y de inicio anotaría para las suyas. Después de esto, varios minutos de estancamiento, por llamarlo de alguna forma, porque la cosa de parada nada, vaya ritmo de aro a aro, aunque sin acierto por ninguno de los dos equipos.

Chema Carretero, entrenador local, se veía obligado a parar de nuevo, volver a insistir que el partido es muy largo, que había tiempo de sobra para darle la vuelta al marcador y caso de ello hizo la ‘Tiradora azul’, Elena González, que con un nuevo triple acercaría un poco a su equipo.

¿Antes os dije que la defensa de Liceo era muy Grande?, quizás parte de la culpa lo tienen los cerca de 190 centímetros de Inés Mata, que si a eso le sumamos sus brazos ¿a cuánto llegamos? Sí, lo que os dije estas ‘Búhos’ son más que grandes… Pues en eso de defender no queda la cosa, porque en ataque ¿Quién puede parar a Inés Mata? Aquí y ahora, de momento nadie. Hecho que aprovechaba Liceo Francés para aumentar de nuevo diferencias hasta el 15-28 mediado el cuarto.

Dos tiros libres de una María Malpartida que parecía sin ideas, pero bueno, en esto del baloncesto no sólo ganan los grandes, también ganan los listos, y María ‘correcaminos’ Malpartida es de esas, mucho quedaba por delante aún, ¿qué nos tendría preparada la cabeza de María? Calma, calma, luego lo vemos.

Algo no le gustó a Olmo Gómez, entrenador de Liceo Francés, que tras una nueva canasta de Brains por parte de Paula Ruiz, decidía parar el partido con un tiempo muerto. Bien parado, buenas instrucciones, e Inés Mata al ataque con poco más de dos minutos por jugar… Una canasta, un 2+1 y una asistencia daban alas a estas ‘Búhos’ de nuevo elevando a dieciséis puntos la diferencia.

Otro triple casi sobre la bocina para Brains, ahora de Elena Sanz, cerraría la primera parte con el 22-35 en el marcador. Cojamos aire, por favor.

 

Tercer cuarto: Cada balón es más que un solo trozo de vida.

Unos minutos de descanso, pero no muchos, que tenemos ganas de baloncesto colegial del bueno, del que estábamos disfrutando esta tarde en la cancha del Colegio Brains.

El Búho es carnívoro, lo cual significa que puede ser un guerrero feroz si es retado, o si algo cercano a él es amenazado. ¿Sabéis de qué os hablo, no? Pues así salieron las chicas de Liceo Francés, nada querían que les molestase y nuevamente con unas grandes Inés Mata en el interior y Daniela de Villalobos por fuera golpeaban duro de nuevo a sus rivales, dejando en veinte puntos la diferencia en apenas minuto y medio de cuarto.

Sólo una pequeña reacción por parte de María Malpartida, contrarrestaría el empuje ‘liceano’, pero es que no paraban, ahora la encargada era Milena Thivillier que dejaba el marcador en 24-45.

Momento de conjura de las ‘Correcaminos’ que no querían dejar escapar el partido y ajustaron aún más la defensa y subieron la presión, esa presión con la que tanto se ha hablado de ellas en esta Copa Colegial & Bifrutas 2015, haría reducir un poco esa elevada diferencia en el marcador.

Poco a poco avanzaba el cuarto, y las locales se sentían más cómodas, anotando medianamente fácil y recortando punto a punto, hasta el 37-48, ¿hasta aquí habían llegado las fuerzas de Liceo Francés?

Pues no, eran duras y fuertes como buenas ‘Búhos’ veteranas y nuevamente apretando la defensa y sobre todo sintiéndose más cómodas con el balón, porque cada balón es más que un solo trozo de vida. Se llegaría al final del cuarto con el 39-54 en el marcador tras los tiros libres anotados por Begoña Ojanguren, capitana de las ‘Búhos’.

 

Cuarto cuarto: Un buen ‘Correcaminos’ nunca se rinde.

Y ya desde el principio del cuarto, las ‘Correcaminos’ querían seguir soñando con el Estandarte de campeonas, y de ello parte importante de seguir creyendo era además de la grada, Celia García, elegida Jugadora Under Armour del Partido de hoy por Brains, con su garra bajo los aros y sobre todo su facilidad para anotar en estos primeros minutos de último cuarto.

Poco a poco, con mucho sudor, la diferencia se iba reduciendo, y era con un triple de María Malpartida, que celebraba puño en alto el que bajaba de los diez puntos (47-56) justo a la mitad del cuarto, que acompañado de un posterior robo y una bandeja sola contra el aro, hacía asomar los nervios en el banquillo visitante.

Una que rara vez se debe poner nerviosa es Begoña Ojanguren, que anotando un triplazo después de una gran jugada de todo su equipo dejaba de nuevo la diferencia en los diez puntos (49-59). Pero este minuto de locura no paraba aquí y de nuevo, en el otro aro, ¡otro triple! Ahora por parte de la ‘Tiradora azul’, Elena González, hacía seguir creyendo en la remontada a sus compañeras.

Minutos de desconcierto los siguientes, muchos fallos, sobre todo propiciados por las prisas (que casi nunca son buenas compañeras), y de ello siempre se beneficia el que va por delante, y sin más cosas que jugar con algo “más de calma”, Liceo Francés parecía sentenciar el partido cuando dos tiros libres de Daniela de Villalobos iluminaban el 52-62 y los diez puntos de renta de nuevo con poco más de un minuto por jugar.

Un nuevo triple de Elena González encendía a la grada local al único grito del ‘Sí se puede’, pero quizás algo tarde ya, ya que una canasta de Paula Ferrer haría inútil el Buzzer Beater desde casi el medio campo de María Malpartida para cerrar el partido.

Acabó el encuentro con 58-64 para las ‘Búhos’ de Liceo Francés, que anotaba por tercera vez en esta Copa Colegial 64 puntos para llevarse la victoria.

 

El paso de las ‘Correcaminos’ de Brains en esta Copa Colegial & Bifrutas 2015 se cortó bruscamente en los Cuartos de Final. A favor de este equipazo queda que todas las jugadoras que lo componen son nacidas en 1998, así que el curso que viene, sin ninguna duda, son candidatas a llevarse ese Estandarte tan deseado.

Y por las‘Búhos’ de Liceo Francés, avanzan a las Semifinales, ronda a la que no llegaban desde el curso de 2012. Enfrente tendrán a Arcángel Rafael, la cita elViernes, 20 de marzo a las 19:00 en Colegio Liceo Francés.

 

Y como decimos cada semana, ¡Qué no acabe nunca esto! Ahora nos llegan las Semifinales, en ellos los cuatro mejores equipos de este año pelearán duro por su Estandarte de Campeones.

Las Bhos
Las Bhos' vuelan alto
Mara Malpartida, puo al aire
Mara Malpartida, puo al aire
Incansable
Incansable 'Comando blanqui-zul'
Garca y Thivillier, Mejores Jugadoras
Garca y Thivillier, Mejores Jugadoras
Bifrutas

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesin.
Puedes iniciar sesin tambin con tu cuenta de facebook.

El patio

Hace ms de 1 ao en Twitter

#CopaColegialZaragoza "Las Tortugas despegan" Crnica del Caoneras Corazonistas 41 - Basket Turtles @AgustinosZgz? https://t.co/WcVoLebKDG

Ver tweet

Hace ms de 1 ao en Twitter

Comenzando a preparar nuestra primera participacin en @CopaColegial con mucha ilusin ayudados por Migue Aylln y? https://t.co/mXnQliZCih

Ver tweet

Hace ms de 1 ao en Twitter

@CopaColegial Importante momento con lectura del #HUDDLE https://t.co/d6zpJymf4p

Ver tweet

Hace ms de 1 ao en Twitter

Esto es la @CopaColegial Estos son los centauros @diegotrillo_ TITULAR! https://t.co/MQtFcVTuZ2

Ver tweet

Hace ms de 1 ao en Twitter

Cuenta atrs!!! Quedan 7 das para que nuestro cole @maristasevilla luche por el estandarte de la @CopaColegial Hay? https://t.co/XwhiiSUwXf

Ver tweet

Hace ms de 1 ao en Twitter

Una idea en la que creemos para educar... ??? https://t.co/yaeNdpHeg0

Ver tweet

Ver ms en el patio

Under Armour
IconGame