Game center

82

2ª ronda Fem.

Final

1
2
3
4
OT
15
25
21
21
0
8
10
14
4
0
36

12 de Febrero de 2015

Colegio Brains

Las ‘canguros’ tampoco atrapan a las ‘correcaminos’

Compartir
13 Febrero, 2015|Crónica: Francisco de Haro. Fotos: Carlos M. Picazas|Comenta este partido

Cuenta la leyenda de la Copa Colegial & Bifrutas que una vez hubo un equipo que, maravillando a propios y extraños, se quedó a un solo pasito de ganar el Estandarte en su debut en la competición; una escuadra que sin embargo indicó a las generaciones venideras la ruta a seguir. 

No en vano, admirando las gestas de Patricia Gómez, Carolina Corral o Cristina Adán -jugadoras míticas del Brains finalista en 2013- crecieron las actuales ‘correcaminos’ del conjunto alcobedense, cuyo plantel completamente remozado e integrado en su totalidad por baloncestistas nacidas en 1998 amenaza con resarcir el orgullo herido de sus ancestras. 

A ellas nada tienen que envidiarle las de Chema Carretero, que avanzan con paso firme en un torneo en el cual siguen acumulando contundentes triunfos. Así, después de haber derrotado el pasado viernes a Patrocinio San José por 99-25, este jueves se impusieron a Joyfe por 82-36, lo que supone una renta media de +60, frente al +16.7 acreditado por las subcampeonas en sus victorias de hace dos años. 

Imponentes diferencias que tienen explicación en el enorme sacrificio atrás del cuadro blanquiazul, capaz en esta ocasión de maniatar a las ‘canguros’. Algo que se pudo comprobar de manera fehaciente desde el salto inicial, con Brains presionando a toda pista, rápido en las ayudas defensivas, robando balones y ejerciendo numerosos dos contra uno mientras su rival intentaba -sin éxito- subir la pelota. 

Ello permitió que las ‘correcaminos’ liderasen siempre el marcador, para delirio de una estruendosa grada rendida a los pies de su equipo. De hecho, las anfitrionas apenas tardaron seis minutos en adquirir su primera ventaja significativa, gracias a un parcial de entrada de 13-1 en el cual sobresalió María Malpartida

A la postre Jugadora Under Armour del choque, la base local siempre supo imprimir al encuentro la velocidad y el ritmo necesarios en cada momento, encestando 5 tantos en este periodo inaugural, incluido un gran 2+1. 

Un arrollador comienzo que, durante toda la tarde, pesó como una losa para Joyfe, incapaz de superar la mitad de la cancha en muchos de sus ataques. Debido a ello, las ‘canguros’ lograron su primera canasta en juego cuando apenas restaban 02:58 para la conclusión de este acto, que terminó 15-8, con 4 puntos visitantes desde el 4.60. 

Una tendencia que no varió en el segundo cuarto, donde Brains despegó definitivamente ante un adversario que solo encontraba respuesta mediante los tiros libres, forzados en su mayoría por la ala-pívot Nerea García. En estos minutos, las de Antonio de Cabo intentaron hasta 14 lanzamientos desde la línea de personal, convirtiendo 6 de ellos. 

Guarismos insuficientes frente a una desatada María Malpartida, autora de otros 12 tantos -con dos triples- que pusieron el electrónico en 40-18 llegado el receso. Aún faltaba media contienda, pero la hinchada de Brains ya reclamaba el galardón de MVP para la ‘playmaker correcaminos’. 

Después del descanso, la base cedió el protagonismo a sus compañeras Elena Sanz y Macarena Corral, quienes protagonizaron un vibrante intercambio de canastas con Lua Márquez e Irene Perea. Con 5 y 4 puntos respectivamente, estas dos últimas se echaron a las ‘canguros’ sobre sus espaldas, y es que Joyfe no se daba por vencido pese a su desventaja en el luminoso. Tanto es así que el banquillo visitante nunca dejó de animar, jaleando cada buena acción de las suyas como si estuviese en juego el mismísimo Estandarte. 

Mientras, las locales variaban su guion defensivo, pasando de presionar a toda pista a esperar atrás para salir raudas al contragolpe. Ello cristalizó en un 61-32 acabado el tercer asalto, tras un tiro contra tabla de Paula Ruiz precedido de una bella finta. 

En el periodo definitivo, Eva Robres y Mónica Pantín emergieron para confirmar a las alcobedenses como una formación absolutamente coral, destapando el tarro de las esencias en los minutos finales. En este cuarto, la ala-pívot cosechó 6 tantos y la base, 5, incluida una magnífica penetración a mano cambiada marcando bien los pasos y la culminación como ‘palomera’ de un contraataque ejecutado en dos pases. 

Pese al marcador en contra de 82-36 con el cual capitularon las de ‘coach’ De Cabo, todo eran sonrisas en el bando ‘canguro’, que se despide de la Copa Colegial con la cabeza muy alta y habiendo desarrollado un papel más que digno. Adelante en cambio sigue Brains, quien buscando la revancha con la historia aún deberá recorrer un camino que sería largo para cualquiera... pero no tanto para unas jugadoras que se hacen llamar ‘correcaminos’. ¡Meep, meep! 

Laura Delgado destacó en Joyfe
Laura Delgado destacó en Joyfe
'Coach' De Cabo señala el camino
Blanca Zumarraga subiendo el balón
Blanca Zumarraga subiendo el balón
Laura Delgado y Paula Ruiz
Laura Delgado y Paula Ruiz
Bifrutas

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

El patio

Hace más de 1 año en Twitter

#CopaColegialZaragoza "Las Tortugas despegan" Crónica del Cañoneras Corazonistas 41 - Basket Turtles @AgustinosZgz? https://t.co/WcVoLebKDG

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Comenzando a preparar nuestra primera participación en @CopaColegial con mucha ilusión ayudados por Migue Ayllón y? https://t.co/mXnQliZCih

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

@CopaColegial Importante momento con lectura del #HUDDLE https://t.co/d6zpJymf4p

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Esto es la @CopaColegial Estos son los centauros @diegotrillo_ TITULAR! https://t.co/MQtFcVTuZ2

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Cuenta atrás!!! Quedan 7 días para que nuestro cole @maristasevilla luche por el estandarte de la @CopaColegial Hay? https://t.co/XwhiiSUwXf

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Una idea en la que creemos para educar... ??? https://t.co/yaeNdpHeg0

Ver tweet

Ver más en el patio

Under Armour
IconGame