Game center

14

1 ronda Fem.

Final

1
2
3
4
OT
0
2
8
4
0
10
10
14
14
0
48

6 de Febrero de 2015

Colegio Bernadette

Las Panteras acorralan a la manada naranja

Compartir
9 Febrero, 2015|Mario Marty|Comenta este partido

¡Ya está aquí! ¡Ha llegado! La Copa Colegial Bifrutas 2015 arranca por fin en un viernes de auténtica locura de baloncesto.

La fría jornada que nos ocupa enfrentaba a las búfalas de Bernadette contra las panteras de Pureza de María, en un partido que se resolvió en el tercer cuarto (con un parcial 10-34) para las visitantes que terminaría con un resultado final 14 – 48. Pureza de María llega a la competición pisando muy fuerte de la mano de su poderosa pívot Marta Matesanz, que brindó un colosal tercer periodo para el recuerdo.  Las locales, no obstante, no bajaron los brazos en ningún momento, tratando de rehacerse con su furia búfala especialmente en la segunda parte, lideradas por una incansable María Rotaeche, que parecía estar en todas partes a la vez.  

Apenas una hora antes del intenso partido que tendría lugar en el colegio Bernadette se notaba el ajetreo que conlleva una cita tan importante para el baloncesto colegial. El equipo que vestía de azul llegaba con hambre de redimirse después de la dolorosa derrota del año pasado en la final, y demostrando que este año vuelven a aspirar al codiciado estandarte. Por otro lado, las búfalas esperaban poder superar una primera ronda que se les atraganta desde hace años. Con todo dispuesto y las espadas alzadas, ¡balón al aire y da comienzo la Copa Colegial Bifrutas 2015!

Primer cuarto: Pureza da un zarpazo al marcador

El partido comenzaba rápido e intenso, con un primer intercambio de tiros errados por parte de ambos equipos. Los nervios siempre oprimen los primeros minutos de la Copa Colegial, pero tras éstos, las panteras conseguirían anotar después de un robo y una buena defensa de Marta Soriano, que con 4 puntos seguidos despejaría el camino al aro rival.

Bernadette intentaba responder, pero los fallos en el tiro y una asfixiante defensa “press” a todo campo del equipo azul obligaba al entrenador local, Diego Acero, a pedir tiempo muerto y reorganizar a sus chicas. No obstante, Pureza continuaba con su buen hacer y conseguía canastas fáciles al contraataque. Se acababa el primer tiempo y el marcador relucía en lo alto del pabellón con un contundente: 0-10.

Segundo cuarto: las panteras acorralan a la manada naranja

Tras un efímero descanso, las jugadoras de Bernadette volvían a la cancha con los ojos brillantes y una consigna en la mente: sí se puede, son 5 canastas. Y lo intentaron desde el principio, con una defensa más agresiva y tratando de escapar de la red de presión que había tejido Cristina Ortiz, entrenadora del equipo visitante.

Pero no era esta la idea de Pureza, que volvió a salir mordiendo para robar y anotar debajo de canasta, especialmente la magnífica base Marta Acebrón, que con 6 puntos casi consecutivos llevaba en volandas a su equipo, robando 2 balones nada más ponerse el balón en juego. Con 2 minutos aún por jugarse, Elena Ranz conseguía al fin la primera canasta para las de naranja después de varios ataques en los que el aro escupía el balón, aunque dos puntos de Elena Llorente alejaban las aspiraciones locales al término de la primera parte: 2 – 20.

Tercer cuarto: un ciclón llamado Marta Matesanz.

El paso por los vestuarios sirvió para que las jugadoras de los dos equipos recobrasen fuerzas y, lo que es más importante, intensidad. La segunda parte empezó siendo un toma y daca, intercambio de canastas y velocidad en el juego, luchando hasta en el suelo por cada balón. Las búfalas planteaban una defensa en zona que ponía alguna traba de más en el ataque de Pureza gracias al esfuerzo y el sacrificio que desprendían las actuaciones de Beatriz de Santiago (6 rebotes)  y María Rotaeche, que atrapaban todo lo que no entraba en su canasta e intentaba anotar rápido.

En este momento, las panteras decidieron darle el balón a su miembro más feroz y ella respondió con un puñetazo en la mesa y monopolizando el tercer cuarto. Recorría la pista haciendo de todo, incansable en su propia canasta (8 rebotes) para después anotar en la contraria, y es que Marta Matesanz tenía el aro entre ceja y ceja, consiguiendo 12 de los 14 puntos de su equipo en ese cuarto, ahondando en la diferencia y finiquitando su actuación en el período con una bellísima penetración con pasos laterales que dejaba el electrónico en un abultado 10-34, ¡qué espectáculo!

Último cuarto: Pureza no baja el pistón.

El último cuarto se presentaba difícil para Bernadette ante el acoso visitante, pero la Copa Colegial es una competición donde puede pasar cualquier cosa y el tercer cuarto se había presentado igualado. Aun así, Pureza siguió cimentando sus ataques en una muy buena defensa y continuó golpeando como un martillo pilón a unas búfalas que siguieron luchando hasta el final, destacando el trabajo de Laura Villaverde y una María Rotaeche que seguía dando la cara. No obstante, las locales no pudieron sobreponerse a sus errores en el tiro y el período finalizó con un 4-14 para las panteras, que ganaron finalmente 14-48.

Acabado el partido, Marta Matesanz y María Rotaeche fueron premiadas por su gran trabajo como mejores jugadores Ander Armour del encuentro, y es que tanto una como otra dieron lo mejor de sí en la pista. No podemos concluir sin antes felicitar a ambos equipos por su entrega al espectáculo colegial y destacar el buen papel de Bernadette, que aun siendo superadas en el partido dieron todo un ejemplo de lucha. Y sobre Pureza, mucho cuidado para sus rivales porque estas chicas han llegado para quedarse en esta Copa Colegial & Bifrutas 2015 y prometen unos intensos duelos en los partidos venideros. ¡Mucha suerte!

 

Coach Acero dando instrucciones
Coach Acero dando instrucciones
Lucha feroz en la cancha
Lucha feroz en la cancha
Al rebote!
Al rebote!
Matesanz y Rotaeche, Mejores Jugadoras
Matesanz y Rotaeche, Mejores Jugadoras
Bifrutas

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesin.
Puedes iniciar sesin tambin con tu cuenta de facebook.

El patio

Hace ms de 1 ao en Twitter

#CopaColegialZaragoza "Las Tortugas despegan" Crnica del Caoneras Corazonistas 41 - Basket Turtles @AgustinosZgz? https://t.co/WcVoLebKDG

Ver tweet

Hace ms de 1 ao en Twitter

Comenzando a preparar nuestra primera participacin en @CopaColegial con mucha ilusin ayudados por Migue Aylln y? https://t.co/mXnQliZCih

Ver tweet

Hace ms de 1 ao en Twitter

@CopaColegial Importante momento con lectura del #HUDDLE https://t.co/d6zpJymf4p

Ver tweet

Hace ms de 1 ao en Twitter

Esto es la @CopaColegial Estos son los centauros @diegotrillo_ TITULAR! https://t.co/MQtFcVTuZ2

Ver tweet

Hace ms de 1 ao en Twitter

Cuenta atrs!!! Quedan 7 das para que nuestro cole @maristasevilla luche por el estandarte de la @CopaColegial Hay? https://t.co/XwhiiSUwXf

Ver tweet

Hace ms de 1 ao en Twitter

Una idea en la que creemos para educar... ??? https://t.co/yaeNdpHeg0

Ver tweet

Ver ms en el patio

Under Armour
IconGame