Game center

46

2ª ronda Fem.

Final

1
2
3
4
OT
11
7
12
16
0
8
16
8
22
0
54

12 de Febrero de 2015

Colegio Arturo Soria

Las ‘Corintias’ sudan demasiado para ganar a las ‘Numantinas’

Compartir
13 Febrero, 2015|Crónica y fotos: Luis Javier Benito|Comenta este partido

Regresaba la Copa Colegial & Bifrutas 2015 a la cancha Soriana. Había ganas de buen baloncesto y de pasarlo bien desde el primer día. Y eso se notaba, ya desde muchos minutos antes la caliente grada del pabellón se iba poblando de gente, tanto de la afición ‘Numantina’ local con la expectación del debut de sus chicas en la Copa Colegial, como la visitante ‘Corintia’ con ilusión de volver ver a sus chicas en lo más alto.

Las ‘Corintias’ llegan a la Copa Colegial & Bifrutas 2015 con unas cuantas supervivientes del equipo que consiguió Estandarte en 2013, donde destaca el regreso tras su estancia en Estados Unidos deAna “Huracán” Sesma, que ya fuera importante en aquella final, ahora mucho más grande y con un papel más protagonista.

Por las debutantes ‘Numantinas’ de Arturo Soria, con un gran espejo en el que mirarse de sus compañeros del año pasado, que desde cero, llegaron casi a besar el Estandarte de Campeones, ilusión y ganas a estas chicas está claro que no les va a faltar. Y un apellido, Robledo, que el año pasado dio un poco que hablar, ¿lo hará este año?

 

Primer cuarto: Las ‘Sorianas’ salen con el cuchillo entre los dientes.

Y con la grada casi llena ya, las gargantas cogiendo forma y al speaker que a duras penas se le oía entre tanto bullicio. ¡Balón al aire! Nuestro Darth Vader particular, Roberto Calero, árbitro veterano de la Copa Colegial, era el encargado de empezar con esta Segunda Ronda.

Tras unos primeros minutos de toma de contacto por los dos equipos, con más fallos que aciertos, llegó la primera canasta, ¡Vaya canasta!, un triple dePaula Robledo, que ya desde los primeros minutos tenía pinta que iba a dar que hablar, como lo hizo su hermano Jaime el curso pasado… Pero es que el ataque ‘Soriano’ estaba desatado, y al triple de Robledo le siguió otro deCristina Del Diego, conductora del juego local.

El entrenador de Coras, Santiago Alejandro, se veía obligado a pedir un tiempo muerto, tenía que hacer reaccionar a sus ‘Corintias’, o esa Copa Colegial se iba a acabar muy pronto para ellas. Y no reaccionaron del todo, las locales siguieron sumando hasta ampliar el parcial de salida hasta el 10-0, y las alarmas sonando a todo volumen en el equipo rojo.

Por fin un poco de aire entraba (y una canasta) para las de Coras, de la mano de Patricia Estupiñá. Y parece que esta canasta calmaba los ánimos locales que seguían al máximo. Y gracias a una fuerte defensa y sobre todo a un juego más reposado, las ‘Corintias’ fueron recortando poco a poco en el marcador para llegar al primer descanso con el 11-8 en el marcador y las cosas más tranquilas.

 

Segundo cuarto: Velocidad ‘Corintia’ al ataque.

Y las chicas de Coras, tras coger un poco de aire, le meterían una marcha más al partido, y gracias a una grandísima defensa, en especial de Ana Minué robaría para anotar el 11-12 en una entrada sólo parada en falta, bueno parada no, porque le otorgaría un tiro libre (que fallaría) pero que su compañera Silvia Mesa se encargaría de volver a recuperar y asistir a María Toro que anotaba un triplazo que levantaba al banquillo y grada ‘Corintia’, pero ahí no queda la cosa… Un nuevo robo de Coras, por la veloz Silvia Mesa que anotaba fácil para dejar el 11-17, con un impresionante parcial le había dado la vuelta al marcador en poco más de minuto y medio.

Y hasta ahí llegó Javier Paz, entrenador de Arturo Soria, que se veía obligado a pedir Tiempo Muerto, parar al rival y sobre todo, alentar a las suyas. A la vuelta a la pista, Claudia Cano, gran pívot de las ‘Numantinas’ conseguía sacar y anotar dos tiros libres, que le daba un respiro al marcador. Pero enfrente, María Toro con otra buena canasta a la carrera, no quería dejar coger ese respiro a nadie más que a las suyas.

 

Un nuevo triple dePaula Robledo acercaría nuevamente a un único punto a su equipo, un pequeño espejismo a falta de poco más de dos minutos para el descanso. Por que aparecióAna “Huracán” Sesma y asistiendo para queRaquel García anotara dos tiros libres y ella misma en dos buenas acciones de cara al aro, ampliarían las diferencias hasta el 18-24 al final de los dos primeros cuartos.

 

Tercer cuarto: Sangre, sudor y pelea por cada balón.

Nos hacía falta a todos tener una pausa, desde las jugadoras, entrenadores, árbitros, gente de la grada, un servidor que escribe y había fotos en el partido. Vaya ritmo de los primeros dieciséis minutos de Segunda Ronda…

Y con estas que empezó la segunda parte, con unas ‘Numantinas’ con ganas de no rendirse y volver a ponerse por delante, y así salieron de la mano de una Cristina Del Diego, que contaba con Club de Fans en la grada, anotando un excelente triple y asistiendo a Marta Gámez, acercaría de nuevo a su equipo.

Pero ¿quién estaba enfrente? Sí, Raquel García, Jugadora Under Armour del Partido de hoy por las ‘Corintias’, que con un triple devolvería las cosas a la normalidad. ¿Normalidad? ¿Qué es normalidad teniendo a estas chicas de Arturo Soria que no querían perder? Supongo que el estado de guerra, de continuos golpes, peleas por el balón, buenas defensas, esto es la normalidad.

Y entre tanta normalidad, por llamarlo de alguna forma, las “Gigantes Guerreras”, la pareja formada por las ‘Numantinas’ Claudia Cano, Jugadora Under Armour del Partido de hoy por las locales y Paula Robledo fueron poco a poco arañando en las murallas ‘Corintias’ hasta empatar el partido a 29 y menos de un minuto por jugar.

Un último empuje por parte deRaquel García, sacaría petróleo de una jugada, donde anotaría un grandísimo 2+1 para distanciar a las suyas al final del tercer cuarto. 30-32 y todo por jugarse en los últimos minutos.

 

Cuarto cuarto: Nos guardamos lo mejor, para el final.

O eso parecía decirse Raquel García y sus compañeras, al arrancar el último cuarto con un triple y aumentar la diferencia hasta los cinco puntos. Y enfrente, nuevamente las “Gigantes Guerreras” que gracias a un 2+1 de Claudia Cano y un nuevo triple de Paula Robledo le daban la vuelta al marcador, 36-35 y únicamente 6 minutos por jugar. Santiago Alejandro, se veía tenía que pedir un tiempo muerto, y parar esto.

Los que no querían parar eran los que poblaban la grada ‘Numantina’, ¡Cómo se lo estaban pasando!

Últimos minutos, minutos en los que cada balón quema, momentos de responsabilidades, momento de Ana “Huracán” Sesma, que bajo la responsabilidad de sentirse una líder, la ex-ApisonaCoras, se echaría el equipo a hombros y anotando cinco puntos consecutivos (incluyendo un 2+1 más una espectacular penetración) dejaría muy tocado al equipo ‘Numantino’.

El empuje final ‘Corintio’ no se quedaría aquí, y con unas chica de Arturo Soria muy tocadas y casi agotadas ya, seguirían abriendo brecha en el marcador, llegando al último minuto con el marcador en 39-51 y las cosas muy decantadas.

Sólo una pequeña relajación de la defensa visitante, dejaría anotar dos triples casi al final para ajustar las cosas, pero sin premio final. Llegamos al final con el 46-54 en el marcador y un excelente partido visto entre las chicas de Arturo Soria y Corazonistas.

 

Gran papel de las ‘Numantinas’ en su debut en Copa Colegial, pero enfrente tenían a uno de los grandes equipos históricos en esta Copa Colegial & Bifrutas 2015, con las últimas supervivientes del 2013 quieren volver a hacer historia.

 

En unos minutos, seguimos con los chicos, ¡Vaya guerra esta Copa Colegial & Bifrutas 2015!

Salto Inicial, ¡A jugar!
Salto Inicial, ¡A jugar!
Se acerca el "Huracán"
Se acerca el "Huracán"
Paula Robledo, en acción
Paula Robledo, en acción
García y Cano, Mejores Jugadoras
García y Cano, Mejores Jugadoras
Bifrutas

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

El patio

Hace más de 1 año en Twitter

#CopaColegialZaragoza "Las Tortugas despegan" Crónica del Cañoneras Corazonistas 41 - Basket Turtles @AgustinosZgz? https://t.co/WcVoLebKDG

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Comenzando a preparar nuestra primera participación en @CopaColegial con mucha ilusión ayudados por Migue Ayllón y? https://t.co/mXnQliZCih

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

@CopaColegial Importante momento con lectura del #HUDDLE https://t.co/d6zpJymf4p

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Esto es la @CopaColegial Estos son los centauros @diegotrillo_ TITULAR! https://t.co/MQtFcVTuZ2

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Cuenta atrás!!! Quedan 7 días para que nuestro cole @maristasevilla luche por el estandarte de la @CopaColegial Hay? https://t.co/XwhiiSUwXf

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Una idea en la que creemos para educar... ??? https://t.co/yaeNdpHeg0

Ver tweet

Ver más en el patio

Under Armour
IconGame