Game center

46

2ª ronda Fem.

Final

1
2
3
4
OT
14
9
14
9
0
11
11
8
11
0
41

12 de Febrero de 2015

Colegio Arcángel Rafael

Arcángel bate a Pureza

Compartir
16 Febrero, 2015|Fotos: David Franco|Comenta este partido

Eliminado a las primeras de cambio en 2012 y apeado en segunda ronda del torneo en 2013 y 2014, tuvo que ser a la cuarta cuando Arcángel Rafael voló más alto que nunca en la Copa Colegial & Bifrutas, donde la formación ‘rojilla’ se estrenará por fin en octavos de final, en lo que supone su techo en toda la historia del campeonato. 

Un hito que no obstante tuvieron que pelear hasta la extenuación las jugadoras de Diego Ángeles -con ese apellido no podía entrenar a otro equipo-, pues enfrente tenían a un Pureza de María que venía de endosarle un 14-48 a Bernadette en su puesta de largo. Resultado que hablaba muy a las claras del potencial de las ‘panteras’, quienes finalmente sucumbieron por un apretado 46-41 en un vibrante encuentro. 

Con ambos conjuntos preparados, el balón fue al aire y el ‘Arcángel Arena’ empezó a rugir -como suele ser habitual-, tratando de dar todo el aliento posible a una escuadra que se dedicó al intercambio de canastas con su adversario durante los compases iniciales del choque. 

Sin embargo, ‘coach’ Ángeles pronto percibió en las suyas esos típicos nervios a flor de piel propios del debutante y en el minuto 4 solicitó un tiempo muerto para tratar de recomponer ideas (4-9). Pausa que dio sus frutos ‘ipso facto’, pues a la vuelta de la misma, las anfitrionas voltearon el marcador gracias a un 10-2 de parcial que les permitió adjudicarse el primer cuarto por 14-11, con 10 tantos de Inés Porta.

Pero esto no había hecho más que comenzar y las ‘panteras’ no iban a vender su piel tan fácilmente. Así, elevaron su intensidad defensiva y alertadas por su olfato felino fueron capaces de robar varias bolas y devolver las tablas al luminoso llegado el descanso (22-22). Un tanteo que avecinaba una segunda parte donde la adrenalina fluiría a borbotones y en la que uno y otro bando desplegarían su mejor juego. 

No en vano, ambos equipos siguieron demostrando en el tercer periodo que querían el partido, con Arcángel llevando casi siempre la iniciativa en el electrónico y Pureza, ‘haciendo la goma’ e intentando aferrarse a sus opciones. Toma y daca que se tradujo en un 36-30 a la conclusión de dicho asalto, en lo que era la máxima diferencia para las locales hasta entonces, con un triple de Ana Fernández y otro de Almudena Castelao.

De esta forma, el último acto fue una lucha a capa y espada, sin que las de casa terminaran de abrir una brecha definitiva ante unas rivales que tampoco culminaron su remontada, pese al poderío reboteador de Marta Matesanz. La ala-pívot impuso en todo momento sus 173 centímetros de estatura, que la convirtieron en un muro casi infranqueable para Arcángel. 

Casi. Y es que las de la calle Maqueda fueron capaces de hacer valer el colchón de puntos obtenido en el tercer cuarto para lograr un histórico billete a octavos, donde espera Zuloaga. Un conjunto, el de Villaviciosa de Odón, que en su estreno tumbó a American School por 10-59, pero si algo han demostrado las ‘arcángeles’ es que no se amilanan por abultados que sean los méritos contrarios.

Marta Soriano, en acción
Marta Soriano, en acción
¡Esa tilde!
¡Esa tilde!
Nos vemos dentro de unos años en la Copa Colegial
Nos vemos dentro de unos años en la Copa Colegial
Dos
Dos 'jugonas' que hicieron vibrar al público
Bifrutas

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

El patio

Hace más de 1 año en Twitter

#CopaColegialZaragoza "Las Tortugas despegan" Crónica del Cañoneras Corazonistas 41 - Basket Turtles @AgustinosZgz? https://t.co/WcVoLebKDG

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Comenzando a preparar nuestra primera participación en @CopaColegial con mucha ilusión ayudados por Migue Ayllón y? https://t.co/mXnQliZCih

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

@CopaColegial Importante momento con lectura del #HUDDLE https://t.co/d6zpJymf4p

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Esto es la @CopaColegial Estos son los centauros @diegotrillo_ TITULAR! https://t.co/MQtFcVTuZ2

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Cuenta atrás!!! Quedan 7 días para que nuestro cole @maristasevilla luche por el estandarte de la @CopaColegial Hay? https://t.co/XwhiiSUwXf

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Una idea en la que creemos para educar... ??? https://t.co/yaeNdpHeg0

Ver tweet

Ver más en el patio

Under Armour
IconGame