Game center

47

Cuartos Fem.

Final

1
2
3
4
OT
14
8
13
13
0
9
11
6
11
0
37

13 de Marzo de 2015

Colegio Arcángel Rafael

Las 'Arcángeles' vuelan hacia 'semis'

Compartir
14 Marzo, 2015|Crónica y fotos: Beatriz García Abajo|Comenta este partido

Viernes 13 de marzo y, cómo no, había partido de la Copa Colegial & Bifrutas 2015. Esta vez de cuartos de final, en el que ambos equipos llegaban con la misma idea: tener más cerca el Estandarte de campeón. Con el factor pista a favor contaba Arcángel Rafael,que quería ganar a su verdugo el pasado año en segunda ronda, Agustiniano. Por tanto, presenciamos un encuentro muy intenso, que concluyó con las anfitrionas saltando y gritando de alegría. Aunque esto ocurrió así…

Primer cuarto: intensidad en ambos lados de la cancha

Desde que se hicieron las presentaciones de uno y otro colegio, la grada animó como nunca, y es que el ‘infierno arcangelino’ volvió a llenarse para arropar a unas baloncestistas que querían seguir haciendo historia.

Los primeros minutos fueron de continuos nervios. En un contraataque rápido, Irene Hernández abría el marcador para Arcángel Rafael, que después imponía su defensa a toda pista intentando robar balones más fácilmente. Sin embargo, acto seguido, la ‘loba’ capitana, Irene López, constataba con un triple que las suyas también querían ganar.

Despojado ya de nerviosismo, Agustiniano conseguía ponerse cuatro arriba a mitad de cuarto, gracias a una buena defensa y a varios fallos en ataque de sus contrincantes.

Entonces, un tiempo muerto del ‘coach’ local, Diego Ángeles, revitalizó a sus pupilas, que lograron acercarse al aro rival y poco a poco fueron remontando, hasta que al final del periodo se pusieron cinco arriba y respiraron (9-14).

Segundo cuarto: Agustiniano aprieta porque no quieren irse de la Copa Colegial

La ‘loba’ Ceci Zapata cogía el mando de su manada, mandaba en ataque con acciones imposibles y restablecía el empate (20-20), levantando a toda la grada de Agustiniano. Mientras, la exjugadora de la Copa Colegial Sara San Millán animaba a sus antiguas compañeras de Arcángel Rafael desde el banquillo, pidiéndoles cabeza y que dejaran a un lado los nervios.

En el segundo asalto la anotación de las anfitrionas fue mínima (8 puntos en total), si bien contrarrestaron esta falta de acierto de cara al aro con una buena defensa, para impedir que sus adversarias encestaran. La última canasta del periodo, en los segundos finales, la marcó Belén Ruiz, quien acabaría dicho acto cogiendo 6 rechaces y situando a las suyas dos arriba al descanso (22-20).

Descanso: el Reto Bifrutas lo gana la ‘loba’ Irene López

En el receso tuvo lugar el Reto Bifrutas, en el que Belén Porta e Irene López trataron de superar el tiempo que hizo Sergio Rodríguez.

Primero lo intentó la baloncestista local, quien demostró un buen manejo de balón para acabar el concurso con un registro de 53:02. Pero el banquillo visitante no paraba de animar a su jugadora, con gritos de «¡Vamos Irene, vamos!»,  lo cual la descentró y provocó que errara varios pases, aunque gracias a su gran velocidad consiguió ganar el reto por 44 décimas de segundo; con una marca de 52:58.

Tercer cuarto: Arcángel toma ventaja a base de un juego en equipo

Dirigidas por su jugadora Under Armour,Irene Hernández,las ‘arcángeles’ desplegaron un juego colectivo que facilitó que hasta cinco de sus componentes anotaran, destacando una Inés Porta que además acabó con 8 rebotes.

Un triple de la local Elena Gutiérrez abría paso a unos minutos en los que las ‘lobas’ de Agustinianono veían la forma de marcar, lo que aprovecharon las de Diego Ángeles para tomar una ventaja de hasta 10 tantos, sobresaliendo la aportación de Laura y Paula García.

En ese momento, ‘coach’ Leyre Arias detuvo el choque y le dijo a sus alumnas que se tranquilizaran y que también trabajaran en equipo, para poder luchar por el partido y así, disminuir diferencias respecto a Arcángel (35-26).

Último cuarto: las faltas hacen que el partido se decida en la línea de tiros libres

Los nervios y la ambición de ambas formaciones les llevaron a cometer varios errores y cargarse de faltas muy pronto, lo que implicó que se tirarán en este acto 18 tiros libres.

En el minuto dos, la ‘loba’ Sara Villafranca ponía a las visitantes a sólo 7 puntos y con posibilidades de forzar, por lo menos, la prórroga. Sin embargo, Irene Gutiérrez marcó un triple y aumentó a 10 la renta de las anfitrionas.

Los abrazos y las sonrisas no paraban en el banquillo arcangelito, acentuadas por otra canasta lejana que Belén Ruizconvirtió a falta de dos minutos y que puso a las suyas 11 arriba. No obstante, Agustiniano no se iba a rendir todavía y de nuevo Villafranca emergió para reducir a siete la brecha (45-37).

Entonces, Carolina Hernando cometió su quinta personal, pasando a ayudar desde el campo a hacerlo desde el banquillo, gritando y animando. En el último minuto de juego, Laura García incrementó la ventaja a unas ‘arcángeles’ que, tras el pitido final, se abrazaban por haber cumplido su objetivo, ¡PASAR A LAS SEMIFINALES DE LA COPA COLEGIAL!

¡Gracias a todos y os esperamos el viernes para vivir una semifinal de infarto!

Postpartido: presencia de Pablo Martínez, Director de la Copa Colegial, y Alberto López Ribé, Presidente de la ABC

Una vez concluida la contienda, las ‘arcángeles’ se congratulaban por haber hecho historia pasando a las semifinales de la Copa Colegial y las chicas de Agustiniano se consolaban viendo cómo su sueño copero llegaba a su fin. No obstante, su entrenadora Leyre Arias estaba muy orgullosa de sus chicas y afirmó: «se ha hecho lo que se ha podido y hemos luchado hasta el final representando al colegio».

Después cogió el micrófono Pablo Martínez, Director de la Copa Colegial, pidiendo un aplauso gigante para la afición, los árbitros y, cómo no, para todas las jugadoras que nos habían deleitado con un partidazo en mayúsculas.

Esta inolvidable tarde para ambos colegios finalizó con las palabras de las jugadoras Under Armour del partido. Yaiza Alonso dio las gracias a su equipo, Agustiniano¸ por todo lo que habían vivido y a la afición por haberse desplazado a Arcángel Rafael. Por su parte, Irene Hernández prometió seguir luchando todas juntas para poder llegar a la final. Pero primero tendrán que ganar a las ‘bleus’ del Liceo Francés,que vencieron en la cancha de Brains.

Magnífico ambiente en la grada
Magnífico ambiente en la grada
Irene López se adjudicó el Reto Bifrutas
Irene López se adjudicó el Reto Bifrutas
Diego Ángeles dando instrucciones
Diego Ángeles dando instrucciones
Irene Hernández y Yaiza Alonso
Irene Hernández y Yaiza Alonso
Bifrutas

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

El patio

Hace más de 1 año en Twitter

#CopaColegialZaragoza "Las Tortugas despegan" Crónica del Cañoneras Corazonistas 41 - Basket Turtles @AgustinosZgz? https://t.co/WcVoLebKDG

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Comenzando a preparar nuestra primera participación en @CopaColegial con mucha ilusión ayudados por Migue Ayllón y? https://t.co/mXnQliZCih

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

@CopaColegial Importante momento con lectura del #HUDDLE https://t.co/d6zpJymf4p

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Esto es la @CopaColegial Estos son los centauros @diegotrillo_ TITULAR! https://t.co/MQtFcVTuZ2

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Cuenta atrás!!! Quedan 7 días para que nuestro cole @maristasevilla luche por el estandarte de la @CopaColegial Hay? https://t.co/XwhiiSUwXf

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Una idea en la que creemos para educar... ??? https://t.co/yaeNdpHeg0

Ver tweet

Ver más en el patio

Under Armour
IconGame