Game center

10

2 ronda Fem.

Final

1
2
3
4
OT
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
59

6 de Febrero de 2015

Colegio American School Of Madrid

Atronador Zuloaga ante ASM

Compartir
7 Febrero, 2015|Crnica: Antonio Morillo Fotos: Jaime Boned|Comenta este partido

Incontestable victoria de las chicas de Alberto Sánchez en el American School of Madrid en el duelo perteneciente a la primera ronda de la Copa Colegial por Bifrutas 2015. Superlativa actuación de la base María Gómez, que finalizaba su partido con una tarjeta de 19 puntos. Sara Fernández, la otra gran protagonista. Poco pudieron hacer las lancers, que pese al incondicional apoyo de los aficionados presentes en las gradas, no pudieron parar el ciclón que “las truenos” habían despertado sobre el parqué.

El numeroso público visitante pudo ser testigo del recital de juego de su equipo. Al final del partido, un resultado (10-50), que no da margen a la duda.

A destacar la máxima deportividad entre jugadoras de uno y otro equipo, satisfechas de poder representar a su colegio en un torneo de la pasión y la emoción de la Copa Colegial.

Primer cuarto. Gómez-Fernández, tándem de lujo.

Los primeros compases del partido estuvieron marcados por las imprecisiones de uno y otro equipo. Mientras las Lancers intentaban ahogar con su presión, Zuloaga intentaba obtener los primeros puntos del  partido desde el perímetro. El dominio de las visitantes era evidente, pero poco fructífero. Tuvieron que pasar tres minutos para ver la primera canasta del partido, obra de María Gómez. La diferencia en el juego era importante, sin embargo, el paso de los minutos veía reflejado una importante equidad en el marcador.

Sara Fernández empezaba a marcar las diferencias y las chicas de Alberto Sánchez  dominaban el partido con una aplastante superioridad. Un parcial de 0-9 de salida, con siete de los nueve puntos con María Gómez cómo protagonista principal, dejaban constancia de la diferencia entre uno y otro equipo. Cam Ducharme, técnico del colegio americano, espoleaba a las suyas, sin embargo, nada podía parar a unas  truenos que habían despertado toda su furia. Lines Korhonen, desde la línea de tiro libre, daba el primer punto del choque al colegio americano. Al término del primer cuarto, el marcador lucía un incontestable 1-12.

 

Segundo cuarto. Superioridad evidente.

En el comienzo de segundo cuarto, Zuloaga bajó el pistón, fruto de la tranquilidad que le daba verse once arriba en el marcador. Sara Fernández seguía a lo suyo, y colocaba los primeros puntos del segundo capítulo, 1-14. El colegio americano intentaba competir. Corazón, pundonor y coraje no les faltaba a las locales, pero la diferencia técnica era importante. El abuso de balones bombeados se empezaban a convertir en una constante, y en la lucha zonal, los centímetros de Isabel Riley no eran suficientes para competir frente a las torres de Zuloaga. La hinchada visitante se divertía, y los cánticos a favor de las truenos iban “in crescendo” a medida que el partido avanzaba.

 Las interrupciones en el juego, unidos a algunos errores de precipitación en uno y otro equipo, bajaron el nivel del partido. Karen Díaz hacía la primera canasta en juego para el colegio americano, que pese a verse por detrás, nunca bajó los brazos. El desgaste de Zuloaga en el primer cuarto pasaba factura, y pese a la notoria ventaja en el marcador, 3-15, los contraataques ya no eran tan vertiginosos cómo en el comienzo del partido.  El colegio americano intentaba mover rápido el balón, pero la defensa en estático de Zuloaga acababa dilapidando todas las jugadas de ataque. A esas alturas, el partido ya había tomado la senda que había decidido la base María Gómez, que volvía a darle un punto de intensidad a las chicas de Alberto Sánchez. 2-8 de parcial en el segundo cuarto para poner un elevado 3-20 de diferencia.

Tercer cuarto. No pare sigue sigue.

El tercer cuarto comenzaba de una forma similar a cómo habían comenzado los dos primeros. Zuloaga dominaba de forma abrumadora todas las facetas del juego. El tándem formado por Sara Fernández  y María Gómez hacía estragos en la defensa del colegio americano, incapaz de parar el recital de juego que estaba recibiendo. Un parcial de 0-14 dejaba constancia de la ambición de las visitantes. Habana Gutiérrez se unía a la fiesta con una actuación colosal debajo de los aros. Poco podían hacer las chicas del colegio americano, cuya suerte también les daba la espalda en las ocasiones que dispusieron de anotar desde la zona de tiros libres.

Cam Ducharme no paraba de aplaudir desde el banquillo, y los gestos de apoyo y ánimo entre las jugadoras locales siguieron a lo largo del choque pese a la abultada diferencia. De nuevo Lines Korhoven se encargaba de poner los primeros puntos del cuarto para las locales, 5-34. Hyewon Hong anotaba la segunda canasta en juego del cuarto para el colegio americano, que empezaba a gozar de sus mejores minutos del partido. Pero María Gómez no iba a permitir que su equipo bajara la guardia. La base de Zuloaga juega y hace jugar a sus compañeras, entendiendo el baloncesto cómo  nadie. Sin duda, sorprendente a su temprana edad. Al final de tercer episodio, 9-38 para las visitantes.

Cuarto cuarto. Corazón en la derrota

Con la incertidumbre del ganador ya perdida, el comienzo de cuarto empezó  de forma descafeinada para uno y otro equipo. El colegio americano conseguía llegar a los diez puntos, gracias a un tiro libre anotado por Isabel Riley, la más enchufada de las locales. El técnico visitante aprovechaba para dar salida a jugadoras que habían gozado de menos minutos a lo largo del partido. Pese a ello, la diferencia en el juego seguía siendo importante .Collado, con cinco puntos seguidos anotados, hacía llegar los dígitos a la nada despreciable cifra de 45 puntos para Zuloaga.

La felicidad en el rostro de las jugadoras visitantes era evidente. El banquillo era una piña que no paraba de animar y espolear a las compañeras que estaban en ese momento sobre la pista. Y en el otro lado, las chicas del colegio americano, que seguían peleando cada balón con la emoción y las ganas propias de las que sienten pasión por este deporte.

El final del partido mostraba un abultado 10-50 para las visitantes. Un partido muy desigualado en lo competitivo pero muy equilibrado en la premisa básica de esta competición, es decir, el disfrute y la pasión de poder disfrutar del baloncesto en toda su esencia.

 

 

Zuloaga no quera sorpresas
Zuloaga no quera sorpresas
Un autntica All Star
Un autntica All Star
Se luch cada baln
Se luch cada baln
Bifrutas

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesin.
Puedes iniciar sesin tambin con tu cuenta de facebook.

El patio

Hace ms de 1 ao en Twitter

#CopaColegialZaragoza "Las Tortugas despegan" Crnica del Caoneras Corazonistas 41 - Basket Turtles @AgustinosZgz? https://t.co/WcVoLebKDG

Ver tweet

Hace ms de 1 ao en Twitter

Comenzando a preparar nuestra primera participacin en @CopaColegial con mucha ilusin ayudados por Migue Aylln y? https://t.co/mXnQliZCih

Ver tweet

Hace ms de 1 ao en Twitter

@CopaColegial Importante momento con lectura del #HUDDLE https://t.co/d6zpJymf4p

Ver tweet

Hace ms de 1 ao en Twitter

Esto es la @CopaColegial Estos son los centauros @diegotrillo_ TITULAR! https://t.co/MQtFcVTuZ2

Ver tweet

Hace ms de 1 ao en Twitter

Cuenta atrs!!! Quedan 7 das para que nuestro cole @maristasevilla luche por el estandarte de la @CopaColegial Hay? https://t.co/XwhiiSUwXf

Ver tweet

Hace ms de 1 ao en Twitter

Una idea en la que creemos para educar... ??? https://t.co/yaeNdpHeg0

Ver tweet

Ver ms en el patio

Under Armour
IconGame