Game center

58

2ª ronda Fem.

Final

1
2
3
4
OT
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
36

6 de Febrero de 2015

Colegio Alameda De Osuna

Las ‘Duendes’ hechizan a las ‘Caimanes’

Compartir
8 Febrero, 2015|Ignacio Pinedo|Comenta este partido

Primer viernes de febrero y como manda la tradición, echa a andar una nueva edición de la Copa Colegial & Bifrutas. Ya había ganas y se hacían notar en el ambiente del Colegio Alameda de Osuna, que se preparaba para vivir un apasionante doble enfrentamiento entre sus Duendes y L@s Caimanes de San José del Parque.

Las gradas empezaban a poblarse de ambas aficiones, de ambas canteras y de varios aficionados neutrales que lo único que querían era disfrutar del primer viernes de Locura Colegial. El reloj marcaba las 19:30 y puntuales ya estaban preparadas sobre la cancha las jugadoras de dos míticos colegios y con tradición en la competición. Todas tenían claro que aquí o ganas o te vas a casa, así que no puedes reservar nada desde el minuto 1 al último.

Último trago a los Bifrutas que esperaban en el banquillo y… ¡BALÓN AL AIRE!

 

Primer cuarto: Alameda aprovecha que Las Caimanes no acabaron de creérselo

Salida en tromba de las jugadoras visitantes, que comandadas por su alta base Paula Fernández, sorprendían a las locales con un parcial de 0-6 en los primeros minutos. La directora de juego visitante estaba dando un auténtico clínic de bote y pase, mientras que Las Duendes no conseguían entrar en partido, pese a que su entrenador, Mario Cataluña, se dejara la voz en la banda.

Pasados cuatro minutos, Alameda de Osuna consigue su primer punto y a partir de ahí, el cuarto solo tuvo un color, el rojo de las locales, que gracias a una asfixiante presión a toda cancha, a los rebotes de la imponente Laura Feito (¡¡18 EN TODO EL PARTIDO!!), y a los cinco puntos finales de Paula Redruello, lograron no solo devolver el parcial sino ampliarlo hasta el 13-6 con el que se cerraron los ocho primeros minutos.

 

Segundo cuarto: Se imponen las defensas a los ataques

Los cuatro primeros minutos del segundo periodo fueron una combinación de nervios y buen hacer defensivo a partes iguales. Los nervios salían a relucir a la hora de tener el balón, parecía que quemaba y es que numerosas imprecisiones hicieron que ninguno de los ataques lograra estrenarse hasta mediado el cuarto. Sin embargo, estos errores estaban propiciados por dos intensas defensas, con constantes ayudas en las que todas iban a una, sacrificándose por sus equipos, ¿de verdad jugaban cinco contra cinco? Yo veía demasiada gente, demasiado movimiento... ¡Vaya Locura!

Tres tiros libres consecutivos de Patricia Rucio daban una pequeña dentellada Caiman al marcador y metían de lleno a las visitantes en el partido, y abrían la veda para un pequeño intercambio de canastas, que culminaba un espectacular triple de la Duende Laura Campanero, que ponía el 18-11 en el marcador al llegar al descanso y con todo por decidir.

 

Tercer cuarto: Golpe de autoridad de Las Duendes imposible de contestar

La segunda parte comenzó con un intento fallido por parte de las locales de hacer la famosa jugada del despiste en medio campo, aunque fue lo único que salió mal en este periodo a las de Mario Cataluña, puesto que impusieron un ritmo brutal desde el segundo uno.

Volvió a sonar de manera atronadora por la megafonía el nombre de la espectacular pívot de Alameda de Osuna, Laura Feito, que lograba anotar dos 2+1 de manera consecutiva mientras que el empuje de la grada hacia el resto. Por parte de San José del Parque, su entrenador Javier Cabrerizo no terminaba de encontrar soluciones mientras veía como se le marchaba el partido, pese al tremendo esfuerzo de la base Paula Fernández, a la que se unía la combativa capitana Laura Casado, que encontraba los pequeños huecos que dejaba la defensa local, gracias también a los movimientos de otra exterior como Patricia Recio.

El hechizo de Las Duendes ya inundaba el Pabellón del Colegio Alameda de Osuna y ya nadie podía hacer nada por evitarlo. La presión que mantenían las locales en toda la cancha seguía provocando numerosos robos de balón y rápidos contraataques que llevaban la diferencia hasta el +17 a falta de un cuarto. 39-22 en un cuarto con más puntos que en toda la primera parte, se notaba que ya no había cabida para los nervios.

 

Último cuarto: ¡Aquí no se rinde nadie!

Esta frase se escuchó durante el descanso entre cuartos en el banquillo visitante, y tanto las jugadoras como la grada de San José del Parque se lo tomaron en serio y salieron a morir en los últimos ocho minutos. Un parcial de 4-10 en los primeros minutos, liderado por Isabel Menéndez, hizo que la grada verde no dejara de corear el ya famoso “sí se puede”.

Pero en frente había un grandísimo equipo, que a pesar de salir algo relajadas al último periodo, volvió a subir el nivel defensivo en la presión y con ello llegaron nuevos puntos fáciles para despegarse definitivamente en el marcador. Una Duende sigilosa, María Muñoz, seguía con un imparable ritmo anotador que la llevaba a completar un dato sorprendente, ya que acabó con 16 puntos, más de los años que tiene, pues nació en 2001, repito, en 2001… ¡JUVENTUD, DIVINO TESORO!

El partido llegaba a su fin con Las Duendes de Alameda de Osuna volando hacia Segunda Ronda gracias al empuje de su Grandísima afición y culminando una gran segunda parte de 40 puntos con un triple final de Elena Oses.

 

El cuarto más anotador de Las Caimanes no fue suficiente para asaltar el feudo de Alameda que se llevó el partido por 58-36, pero bien orgullosos pueden estar todos en San José del Parque con esta generación del 98, que sin duda, dará mucho que hablar en la Copa Colegial & Bifrutas 2016.

 

Y para generación de futuro, las cracks de Alameda de Osuna, que con tan solo dos jugadoras de último año, esperan ya un nuevo rival sobre el que lanzar su hechizo y seguir lanzadas hacia el Estandarte de 2015.

¡Imparable Muñoz!
¡Imparable Muñoz!
Las Caimanes, nunca se rinden
Las Caimanes, nunca se rinden
Potencia de Las Duendes
Potencia de Las Duendes
Muñoz y Menéndez, Mejores Jugadoras
Muñoz y Menéndez, Mejores Jugadoras
Bifrutas

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

El patio

Hace más de 1 año en Twitter

#CopaColegialZaragoza "Las Tortugas despegan" Crónica del Cañoneras Corazonistas 41 - Basket Turtles @AgustinosZgz? https://t.co/WcVoLebKDG

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Comenzando a preparar nuestra primera participación en @CopaColegial con mucha ilusión ayudados por Migue Ayllón y? https://t.co/mXnQliZCih

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

@CopaColegial Importante momento con lectura del #HUDDLE https://t.co/d6zpJymf4p

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Esto es la @CopaColegial Estos son los centauros @diegotrillo_ TITULAR! https://t.co/MQtFcVTuZ2

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Cuenta atrás!!! Quedan 7 días para que nuestro cole @maristasevilla luche por el estandarte de la @CopaColegial Hay? https://t.co/XwhiiSUwXf

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Una idea en la que creemos para educar... ??? https://t.co/yaeNdpHeg0

Ver tweet

Ver más en el patio

Under Armour
IconGame