Game center

52

Octavos Fem.

Final

1
2
3
4
OT
2
17
16
12
5
20
8
13
6
10
57

20 de Febrero de 2015

Colegio Alameda De Osuna

Las Lobas vencen en la prórroga ante Alameda

Compartir
22 Febrero, 2015|Cristina Góngora|Comenta este partido

La Copa Colegial & Bifrutas 2015 sigue su curso. Llegamos a la tercera jornada protagonizada por los primeros partidos de Octavos de Final. El aquí presente fue uno de ellos, que llevó a las Lobas de San Agustiniano a la victoria tras un intenso partido que se decidió en la prórroga frente a Alameda de Osuna.

Primer cuarto: el partido se tiñe de negro

Desde que el balón voló sobre las jugadoras en el salto inicial, el primer periodo solo tuvo un color: negro, el de las colegialas visitantes. La crack Andrea Parra estuvo muy activa en ataque consiguiendo la mayoría de los puntos. Su compañera número 12, Sonia Rincon, fue su mayor aliada, luchando cada rebote debajo del aro, hasta conseguir un parcial de 2 a 20. Paula Redruello sería otra de las más destacadas ofensivamente.

En el banquillo anfitrión se desesperaban por anotar la primera canasta que hasta el minuto 5:23 no apareció. Laura Feito sería la heroína que la lograra. Los constantes robos por parte de la jugadora Alejandra Santi y Sofía Fernández no habían sido hasta entonces suficiente para mover el luminoso. Coach Cataluña se vio obligado a pedir tiempo muerto, que sirvió para que las suyas apretaran en defensa. El problema es que las Lobas tampoco fallaban desde la línea del tiro libre.

Segundo cuarto: Alameda entra en el partido

Las locales se pusieron las pilas con la banda sonora de Piratas del Caribe justo antes de reanudar el juego. Comienza el segundo periodo y Alameda sale a comerse la pista. Tanto fue así que abrieron el marcador con 2 triples seguidos. Coach Arias sería quien pidiera el tiempo muerto ahora.  Alameda de Osuna puso las cosas muy difíciles con constantes robos de balón con finalizaciones de Paula Redruello y María Muñoz.

Por su parte, el equipo visitante, seguía moviendo el balón exterior sin estar tan acertadas como en el primer cuarto. Pese a su baja anotación, actuaron con una gran defensa y un fuerte ataque bajo aro que fue lo que le hizo sumar los 8 puntos de este nuevo cuarto. Nos marchamos al descanso 19 – 28.

Tercer cuarto: un poquito más cerca

Después del descanso, los entrenadores de ambos equipos dejaron claro a sus jugadoras que no había otra opción que seguir luchando por esta victoria. El equipo local movió la pelota rápido, ofreciendo balones a las jugadoras interiores que estuvieron acertadas debajo de la canasta. Irene Ramos fue clave en la línea de tres para elevar los ánimos de su equipo, llevando el marcador a 41 a 35.Por su parte, Agustiniano tuvo su propio referente: Pilar Granado, que convirtió 8 puntos consecutivos.

Cuarto cuarto: ¡a la prórroga!

Esta vez fueron las del equipo de Agustiniano quienes custodiaron el cuarto. Consiguiendo un parcial de 12 a 6 logrando empatar el partido que les llevarían a la prórroga. Las Lobas apretaron en defensa a todo campo. En ataque destacaron Sofía Fernández y Natacha García, consiguiendo los 6 puntos del parcial. En el equipo contrario, las jugadoras líderes fueron Maria Muñoz, Paula Redruello y Laura Feito, que sumaron un total de 12 puntos para su equipo. Así, el periodo acabó con un resultado más emocionante imposible con 47 puntos para ambos conjuntos. ¡La grada no se lo podía creer!

Prórroga: ¡sálvese quien pueda!

Los últimos 3 minutos desempatantes del partido los decidieron los puntos del equipo visitante con los pletóricos 6 puntos de la jugadora Carolina Hernando. A su vez, Irene Ramosaumentó la tensión con otro de sus triples a falta de 40 segundos, aunque por desgracia no pudieron avanzar el marcador de los 52 puntos. El partido finalizó con el tanteo final 52 – 57 para las Lobas.

Alameda de Osuna se despide de una gran Copa y deja paso a Agustiniano que ya espera rival para: ¡Cuartos!

Peleando en la zona
Peleando en la zona
Tri - Tri - Triple
Tri - Tri - Triple
Instrucciones desde el banquillo
Instrucciones desde el banquillo
Foto final
Foto final
Bifrutas

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

El patio

Hace más de 1 año en Twitter

#CopaColegialZaragoza "Las Tortugas despegan" Crónica del Cañoneras Corazonistas 41 - Basket Turtles @AgustinosZgz? https://t.co/WcVoLebKDG

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Comenzando a preparar nuestra primera participación en @CopaColegial con mucha ilusión ayudados por Migue Ayllón y? https://t.co/mXnQliZCih

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

@CopaColegial Importante momento con lectura del #HUDDLE https://t.co/d6zpJymf4p

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Esto es la @CopaColegial Estos son los centauros @diegotrillo_ TITULAR! https://t.co/MQtFcVTuZ2

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Cuenta atrás!!! Quedan 7 días para que nuestro cole @maristasevilla luche por el estandarte de la @CopaColegial Hay? https://t.co/XwhiiSUwXf

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Una idea en la que creemos para educar... ??? https://t.co/yaeNdpHeg0

Ver tweet

Ver más en el patio

Under Armour
IconGame