53

All-Star Colegial

Final

1
2
3
4
OT
13
15
14
10
0
10
11
15
12
0
48

9 de Mayo de 2015

Colegio Gredos San Diego Moratalaz

El Este vuelve a imponer su ley

Compartir
11 Mayo, 2015|Crónica Franciso de Haro Fotos: Luis J. Benito & Cristina Góngora |Comenta este partido

26 baloncestistas coronados como ‘Jugadores Under Armour’ del encuentro en 2015 -varios repitieron, para un total de 36 galardones-. Los MVPs femenino y masculino de la última Copa Colegial & Bifrutas. Una doble vencedora del Concurso de Triples y un ganador del Concurso de Mates. Además, 10 Estandartes de Campeón sobre la cancha, cosechados desde 2012.

 Un tremendo palmarés que habla por si mismo, el que acumulan los 33 participantes finales en el All Star Game de la Copa Colegial 2015 -hubo algunas bajas por lesión-. Sin duda, ellos fueron los mejores del recién terminado torneo y el espectáculo que nos brindaron este sábado no hizo más que corroborarlo.

 

En un duelo que acogió el bonito pabellón de Gredos San Diego Moratalaz, el Este se impuso al Oeste por un ajustado 53-48, haciendo valer su condición de anfitrión para decantar aún más la balanza a su favor en el global histórico de la serie, que ahora lidera por 6-3.

 Un partido que volvió a disputarse en formato mixto, con las chicas protagonizando el primer y tercer asalto y los chicos, el segundo y el cuarto.

 Aunque Marina Gil y una canasta lejana de Silvia Mesa pronto pusieron el 0-5 en el luminoso, el conjunto local no tardaría en voltear el resultado, liderado por Begoña Ojanguren y María Malpartida. Entre ambas cimentaron entonces una contundente respuesta de 9-0, con 4 tantos de la escolta ‘bleu’ y 3 de la base de Brains, quien además asistió a su compañera en una magnífica puerta atrás.

 Así, la propia Ojanguren encestaba sus últimos puntos en el marco de la Copa Colegial, de la cual se despide siendo campeona y MVP de 2015. Como otros 27 baloncestistas presentes en este choque, la jugadora de Liceo Francés se ve obligada a ceder el testigo, pues nació en 1997, pero su legado quedará para siempre en nuestra retina.

 Ese también es el caso de la ya citada Silvia Mesa, vencedora del torneo en 2012 y 2013 y del Concurso de Triples en 2014 y 2015, si bien este último entorchado no lo lograría hasta el descanso.

 Con un increíble 2+1, la ‘playmaker’ de Corazonistas rompió una sequía de 6 minutos sin ver aro por parte del Oeste, cayéndose contra la publicidad estática del fondo de la pista y elevando enormemente una bola que bajó con nieve (9-7). Acción que dio paso a un intenso intercambio de golpes entre uno y otro bando -siempre en sentido figurado, por supuesto- y que cristalizó en un 13-10 a la conclusión del periodo inaugural.

 El turno de los chicos arrancó con un ritmo frenético; el que imprimió Pablo Rebollo. Profeta en su tierra, el ‘point guard’ de Gredos San Diego disparó al Este en el electrónico (20-10), anotando 5 tantos gracias a un derroche de energía digno de Russell Westbrook. Pero si de comparar se trata, la palma se la lleva su circunstancial compañero y asimismo base Carmelo Plaud Andeme, con quien formó un dúo de ensueño.

 Aunque el director de orquesta de Obispo Perelló no encestó, se lució atrás, colocó varios tapones y guardo las espaldas de Rebollo, merced también a un despliegue físico incontestable. Un baloncestista total que se asemeja mucho a Giannis Antetokounmpo -intenten escribirlo sin consultar internet- por su envergadura, su fisonomía, el tamaño de sus manos… y sus ‘muelles’, que le coronaron campeón del Concurso de Mates en 2014.

 Con él como bastión defensivo y Jesús Sanz encontrando aro con facilidad, el Este se fue al receso 29-21 arriba; una diferencia que los ‘águilas’ Eduardo Rubio y Juan Rodríguez-Ferro impidieron que fuera mayor.

 Tras la presentación de la Pequecopa 2015, el ballet cósmico siguió su curso -como diría la ‘simpsonizada’ parodia de Leonard Nimoy-, con el retorno a la cancha de las chicas.

 Chicas que restablecieron las tablas restando apenas 12 minutos de encuentro (36-36), comandadas por su pareja interior Cristina Aguilar - Marina Gil. O lo que es lo mismo, dos de las máximas dominadoras de la Copa Colegial en los últimos tres años y la cual dice adiós ‘Artículo 15’ con el título de campeón de 2014 bajo el brazo.

 La pívot de Pilaristas aportó 7 puntos y la de Jesús María, 4 y mucha intimidación, para construir un parcial de entrada de 7-15 al que Silvia Mesa añadió otros 4 tantos. De hecho, ellas tres fueron las únicas féminas que anotaron en el Oeste.

 Pero en ese momento emergió de nuevo la figura de María Malpartida, quien insufló oxígeno a su equipo cuando más lo necesitaba. Ayudada por Paula Peláez y Virginia Vergara, la ‘correcaminos’ abrió otra vez hueco en el marcador y lo dejó en 43-36 a falta de un asalto. Un asalto repleto de imprecisiones hasta su exacto ecuador, con una única canasta, materializada por Jorge de Ponte (43-38).

 El tanteo todavía se apretaría más, pues quedando solo dos minutos era de 49-46. «¡Todavía hay tiempo. Una buena defensa!», arengaba a los suyos Antonio García, técnico de Fomento Fundación y ‘coach’ del Oeste para la ocasión. No obstante, Alejandro Redondo y Roberto Martínez evitaron la remontada desde el tiro libre.

 Un emocionante final a la altura de la gran generación de 1997, cuyo último baile en Copa Colegial concluyó con 53-48 favorable el Este.

 Un baile que muchos miembros de esta ‘quinta’ seguro reemprenderán como futuros entrenadores, colaboradores o cronistas del torneo, lo cual les otorgará otra visión de un campeonato sin embargo apasionante desde cualquier óptica.

 


De Ponte saltando a la cancha
De Ponte saltando a la cancha
Sllvia Mesa, puro atleticismo
Sllvia Mesa, puro atleticismo
Edu Rubio ante una gran defensa
Edu Rubio ante una gran defensa
Begoña Ojanguren rompiendo hacai la cansta  rival
Begoña Ojanguren rompiendo hacai la cansta  rival
Bifrutas

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

El patio

Hace más de 1 año en Twitter

#CopaColegialZaragoza "Las Tortugas despegan" Crónica del Cañoneras Corazonistas 41 - Basket Turtles @AgustinosZgz? https://t.co/WcVoLebKDG

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Comenzando a preparar nuestra primera participación en @CopaColegial con mucha ilusión ayudados por Migue Ayllón y? https://t.co/mXnQliZCih

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

@CopaColegial Importante momento con lectura del #HUDDLE https://t.co/d6zpJymf4p

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Esto es la @CopaColegial Estos son los centauros @diegotrillo_ TITULAR! https://t.co/MQtFcVTuZ2

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Cuenta atrás!!! Quedan 7 días para que nuestro cole @maristasevilla luche por el estandarte de la @CopaColegial Hay? https://t.co/XwhiiSUwXf

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Una idea en la que creemos para educar... ??? https://t.co/yaeNdpHeg0

Ver tweet

Ver más en el patio

Under Armour
IconGame