Un Águila con ADN de halcón

Compartir
Video| Álbum de fotos|30 Marzo, 2015|Laura García Higueras|Comenta esta noticia

Hay maneras y maneras de meter una canasta, de robar un balón, de ganar un partido o una competición. Cuando se hace sufriendo, parece que sabe mejor. Que la recompensa es más grande y que se disfruta aún más. Lo fácil no atrae, lo difícil sí. Por ello, la victoria de Fomento Fundación de esta Copa Colegial 2015 ha sido una hazaña de la que pueden estar muy, muy orgullosos. Y, puestos a presumir de orgullo, ellos tienen un gran motivo por el que estarlo aún más si cabe. Contar con un capitán de los pies a la cabeza, con un base que pisa fuerte. Como los grandes actores que llenan la escena siempre que aparecen en una película, así es Edu Rubio.

Un protagonista que sabe cómo medir su ambición para hacer que sus compañeros también crean. Llegaron a la Copa sin saber muy bien qué pasaría y, paso a paso, han ido fortaleciéndose (con 2 prórrogas incluidas) para llegar a la Gran Final con más que fe, más que esperanza; con el objetivo claro y las dejarse la piel en ello. Una plantilla con gente como los hermanos Romo (Ángel y Rodrigo), Juan Rodríguez – Ferro, Enrique López de las Heras o Alfonso Illescas.

Ellos también han tenido a su referente. Su MVP Under Armour. Su auténtica estrella. Hay jugadores que nacen y otros que se hacen, Edu Rubio es la combinación perfecta de ambas cosas. Así, después de los 6 partidos disputados en esta apretadísima edición, ha tenido tiempo para escribir su propio capítulo dentro de la historia de la Copa Colegial. Una historia que comenzó allá por 2009 cuando, aún en su etapa como Halcón, venció el Estandarte de Pequecampeón. Jugador nato, y ganador también. Pero claro, él no se conforma y, por ello, además del Peque Estandarte, quería el de los grandes, y esperó 6 años para conseguirlo, para su gran día de gloria.

Así, cambiando el amarillo por el rojo, cambió de uno de los colegios con mayor tradición baloncestística de Madrid, para crearla en otro en el que la vivencia del deporte necesitaba su propia leyenda para iniciar una nueva era. Ahora con Edu ya la tienen.

En primera ronda ante Jesús María, el gran debut a lo grande de su cole “salió literalmente a por todas”. Porque los grandes saben que cada segundo es importante. Cada jugada cuenta y por ello se empleó a fondo, sumando además 15 puntos. En segunda ronda, dieron la gran sorpresa ante Estudio, apeándolo de su camino hacia el sexto Estandarte consecutivo. Volvió a casa para dar una “magistral clase de cómo jugar a este deporte” porque “hay jugadores que dignifican esta competición sobremanera” se dijo sobre él.

Ya estaban Octavos, y empezaba la batalla de las prórrogas. La primera de ellas fue contra San José del Parque. Fue él quien protegió el balón en los últimos segundos de partido antes de que estallasen las lágrimas y los gritos de júbilo. Ahora entraban en el Cuadro Final y, con él, su segunda y SUFRIDA prórroga ante Mirabal. Sin duda, su GRAN partido. Había sido fundamental en los anteriores, pero necesitaba un paso más. Y aquí lo dio. Sus 10 puntos en los 3 minutos adicionales, con 4/4 en tiros libres incluidos hablan por sí solos. Acabó el encuentro con 29 y otras tantas asistencias que muestran lo completo que es; “asiste, lidera, hace mejor a los demás y anota”. Su actuación fue tan destacada que le valió para ser elegido Mejor Jugador Bifrutas de la semana.

Así, con la moral bien alta llegaron las Semis ante Recuerdo. Otro partido que terminó con 10 puntos y que valieron como preparación para la Gran Final ante Brains. Un encuentro en el que ni 2000 asistentes fueron suficientes como para ponerle nervioso. Llegó a la cancha de Buen Consejo luciendo calentador blanco en el brazo izquierdo. Las dudas y el miedo se los dejó en casa. Estaba listo y preparado para llevar a su equipo directo al Estandarte. Demostró fortaleza mental en todo momento. Ya podía perder un balón y mirar con cara de circunstancias que, antes de que sacaran los de azul ponía la mirada en la defensa. Porque su mirada es diferente, no sólo habla a sus compañeros animándoles a seguir luchando, tampoco se limita a decirle a su Coach Antonio García que podían conseguirlo. Él mira y actúa para conseguir lo que se propone. La pista es suya cuando salta a la cancha y el título hondeaba en su horizonte. Cuando algo se quiere hay que demostrarlo. Él lo hizo, sus 22 puntos también, y su entrega por su equipo aún más.

Por ello, su elección como MVP Under Armour de la Copa Colegial & Bifrutas 2015 es el premio a una trayectoria de las que no sólo se celebran, sino recuerdan. El gran Joe Arlaukas fue quien le entregó su trofeo, camiseta y zapatillas. Y entonces posó señalándole, por Campeón, por Jugón y por Capitán. ¡Enhorabuena Edu! Porque de todos los que vencen sufriendo, pocos son capaces de aguantar así la presión. Él no sólo pudo con ella sino que la convirtió en su aliada, en una fuente más de motivación, una motivación que le llevó a hacerse dueño de la Final, de la Copa y del Estandarte. SU Estandarte.  

Compartir
Compartir
Bifrutas

Destacados

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Under Armour

Te interesa

IconGame