La Reina del Triple

Compartir
Álbum de fotos|12 Mayo, 2015|Crónica Fernando de Haro Fotos: Luis J. Benioto & Cristina Góngora|Comenta esta noticia

Todos eran buenos. No había ningún feo ni tampoco ningún malo, porque únicamente los mejores acuden al All Star de la Copa Colegial. Sin embargo, solo uno podía proclamarse pistolero más rápido del Oeste (y Este) madrileño, en el Concurso de Triples Bifrutas.

 Tres carros, 15 balones -incluidos tres tricolor, que puntuaban triple- y la línea de 6.25 dirimirían al mejor de entre ocho chicos y siete chicas, incluida una Silvia Mesa que defendía el título conquistado en 2014.

 La base de Corazonistas no decepcionó en su puesta de largo y se clasificó para la segunda vuelta tras cosechar 8 puntos. Un registro que instantes después igualó Alejandra Martín, escolta de Salesianos Soto, para completar la lucha por el cetro femenino.

 A las puertas de ella quedó pues Marina Carnerero (Arcángel Rafael),autora de 7 tantos, y ya más lejos, Begoña Ojanguren (Liceo Francés), con 6; Irene Ramos (Alameda de Osuna) y Elena González (Brains), ambas con 5; y Beatriz Prieto (Los Sauces La Moraleja), con 4.

 En cambio, a Carlos Valdivia no le alcanzó con 8 para superar el corte en categoría masculina, donde Jorge García Perrote (Veritas) y Gonzalo López (Bristol) situaron el listón en 9 puntos. Así, además del escolta de Mirabal, también cayeron eliminados en esta fase Pablo Pérez (Retamar) y Jorge Alonso (San Patricio),los dos con 7; Álvaro Martínez (Estudio), con 5; y Pablo Redondo (Buen Consejo) y Alejandro Rodríguez (Gredos San Diego Moratalaz), con 4.

 Ya en la gran final, de nuevo Silvia Mesa se encargó de abrir el baile y lo hizo batiendo su propio récord. Si el año pasado le bastaron 7 tantos para superar la primera ronda y 6 para coronarse, en esta ocasión ‘logró la friolera de 11 puntos, gracias a que ‘clavó’   bola tricolor., coronandose por segundo año Reina del Triple, esta vez absoluta...

 Un factor que decantó la balanza a favor de la playmaker ‘corintia’, en detrimento de uq que fue una digna subcampeona. La escolta ‘pirata’ firmó un gran primer carro (3 de 5 incluido tricolor), pero el 0 de 5 en el segundo y el 1 de 5 en el tercero dejó su marca en 6.

 En chicos, un único tanto de Gonzalo López parecía dejar el triunfo en bandeja a Jorge García Perrote, pero éste lo tuvo que sudar. Con toda la presión sobre sus espaldas, el shooting guard ‘panda’ cosechó un ‘rosco’ en el primer carro y un 1 de 5 en el segundo, y solo un 2 de 5 -con tricolor- en el tercero decidió el concurso para un total de 5 puntos. coronándose Rey del Triple...aunque despues de la demostración de Silvia Mesa...Rey consorte...

Compartir
Compartir
Bifrutas

Destacados

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Under Armour

Te interesa

IconGame