La Copa Colegial levanta el telón en Madrid

Compartir
Álbum de fotos|24 Enero, 2015|Crónica y Fotos: Laura García Higueras|Comenta esta noticia

Ha vuelto a pasar, la Copa Colegial en Madrid está en marcha otra vez. El Baloncesto Colegial vuelve a estar vivo, vuelve a empezar, vuelve a unir a tantos y tantos locos, pequeños y grandes, enamorados del baloncesto. La Copa Colegial 2015 ya ha sido presentada, empieza la cuenta atrás para los primeros partidos.

El Colegio Alameda de Osuna acogió el acto que dio por inaugurada esta nueva lucha por el Estandarte. Pablo Carabias, Director de la Copa Colegial en Madrid, fue el maestro de ceremonias y los representantes de los distintos colegios participantes los protagonistas. Las primeras palabras las tomaría Juan Ángel Collado, Director Técnico del centro. Después hablaría Alberto López Ribé, Presidente de la Asociación de Baloncesto Colegial, para dar paso a Rafael Fernández, Presidente del Colegio de Árbitros de la Federación de Baloncesto de Madrid.

A continuación, y en calidad de invitado de honor, Ángel Sanz, patrono de la Fundación de Baloncesto Colegial, subió a escena para, partiendo de su historia personal, transmitir su convencimiento sobre la manera en la que el deporte puede cambiar el mundo. Posteriormente, llegaría el momento de mirar atrás para recordar lo que fue la Copa Colegial 2014 con un vídeo homenaje con algunas de las mejores imágenes.

Los siguientes protagonistas fueron los jugadores elegidos para formar parte del Mejor Quinteto Bifrutas y recibir sus respectivos diplomas de la mano de Albero López Ribé. Las elegidas en el cuadro femenino fueron Julia Santos, que envió desde Estados Unidos un vídeo con su nuevo equipo para agradecer su premio; Carmen López, Irati Irigoyen, Myriam García y Marina Gil. En el cuadro masculino destacaron Carlos Bueno, Ricardo Muñoz, Javier García, Álvaro Garnello y Alfredo Méndez.

La Copa Colegial & Bifrutas  2015 contará con 9 sedes y un total de 170 colegios. En Madrid, todos poseen ya su propia mascota. La Final de este año tendrá lugar en el nuevo Pabellón del Colegio Buen Consejo y el Reto Bifrutas estará aún más presente en los diferentes partidos y eventos. A su vez, se entregarán distintos premios a los Jugadores del Partido Ander Armour, Jugador de la Semana Bifrutas, MVP de la Copa Colegial Under Armour, Quintetos Bifrutas y el Best Student and Athlete Award.

Además de Bifrutas, este año Under Armour se une al barco del baloncesto colegial con el fin de que éste siga creciendo. Su CEO Sergio Nieto también quiso unirse a la Presentación. Al igual que nuestros ya habituales colaboradores y amigos de JGBasket y la tienda Basketspirit.

Acto seguido, sería el turno de que los árbitros tuvieran la importancia que se merecen. Para ello, Roberto Calero, que conoce desde hace años la Copa Colegial y ha arbitrado numerosos encuentros, subió a escena a demostrar que los colegiados disfrutan de la competición tanto como los jugadores, entrenadores y aficionados. Asimismo, aprovechó para animar a limitar lo más posible aquellos gestos negativos como aspavientos o malas caras, con una demostración con dos jugadores, de Fuentelarreyna y Corazonistas, que sirvieron de ejemplo de cómo hay que reaccionar ante una falta cometida y pitada. El Gran Joe Arlaukas tampoco quiso perderse el acto, y también se dirigió a los asistentes deseándoles lo mejor para la competición.

Ahora bien, las voces dieron paso a la música y los pompones para recibir a las espectaculares animadoras del Colegio Alameda de Osuna. Después de su actuación se anunció el Concurso Colegial de Animadoras que tendrá lugar por primera vez en esta edición. Ya solo quedaba presentar el All Star y, por supuesto, la Pequecopa. Para ello, el MVP de la pasada edición; Jose Luis Sanz, de Joyfe contó lo que para él supuso vencerla el año pasado.

Eso sí, aún faltaba uno de los momentos más esperados de la gala: conocer los cruces de primera ronda. Uno a uno fueron anunciados entre caras de sorpresa y emoción de los jugadores, que según iban siendo llamados subieron al escenario para conocer a sus futuros rivales. Desde luego, esta Copa Colegial madrileña promete, y cada vez queda menos para que comience. Con los representantes de cada equipo en el escenario, aprovechamos para tomar la Foto Oficial y despedir la Presentación con un Flash Mob Final con las cheerleaders.

Quedan 2 semanas, y los nervios ya están en el aire… la que nos espera. Poco más queda por decir:

¡Queda presentada la Copa Colegial en Madrid!

 

 

Compartir
Compartir
Bifrutas

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

El patio

Hace más de 1 año en Twitter

#CopaColegialZaragoza "Las Tortugas despegan" Crónica del Cañoneras Corazonistas 41 - Basket Turtles @AgustinosZgz? https://t.co/WcVoLebKDG

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Comenzando a preparar nuestra primera participación en @CopaColegial con mucha ilusión ayudados por Migue Ayllón y? https://t.co/mXnQliZCih

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

@CopaColegial Importante momento con lectura del #HUDDLE https://t.co/d6zpJymf4p

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Esto es la @CopaColegial Estos son los centauros @diegotrillo_ TITULAR! https://t.co/MQtFcVTuZ2

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Cuenta atrás!!! Quedan 7 días para que nuestro cole @maristasevilla luche por el estandarte de la @CopaColegial Hay? https://t.co/XwhiiSUwXf

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Una idea en la que creemos para educar... ??? https://t.co/yaeNdpHeg0

Ver tweet

Ver más en el patio

Under Armour
IconGame