Una Capitana con sangre Bleu

Compartir
Álbum de fotos|29 Marzo, 2015|Laura García Higueras|Comenta esta noticia

Cada hazaña conlleva siempre un gran secreto. Cada gran equipo también. Los partidos no se ganan sólos, las finales no se alcanzan porque sí. Tampoco se ganan por suerte. La suerte entra en juego, está claro, pero hace falta algo más. Alguien que sepa cómo dirigir el camino, alguien que sea incondicional, que esté siempre ahí; sonriendo, dentro y fuera de la cancha. Ejerciendo de capitana, viendo lo que muchos no ven.

Así es Begoña Ojanguren, la Mejor Jugadora Under Armour de esta edición. Un título que no le ha llegado por casualidad. La número 5 de las Campeonas de la Copa Colegial & Bifrutas 2015 lleva muchos años ligada a esta competición. Allá por 2007, cuando sus antecesoras ganaron el primer Estandarte de su colegio estuvo allí animando, soñando que algún día sería ella la que lo levantara, la que recogiera el trofeo, la que lo celebrara con sus compañeras y su entrenador por todo lo alto.  Y soñó con tantas ganas que lo consiguió. Ahora es ella la Campeona.

Begoña debutó en la Copa en 2013, año en el que ya era nombrada en las crónicas, resaltando siempre sus triples y bandejas cuando más falta hacía. Una jugadora que sabe cómo entrar en los partidos y cada período; que no se relaja. Aquel año cayeron en Octavos con el Brains que después sería finalista. Pero no importó, las chicas de Liceo Francés volvieron con fuerza en 2014. Una nueva edición en la que ya ejercía como líder. De hecho, en el partido de Cuartos en el que las a la postre campeonas Jesús María salieron victoriosas, fue nombrada Mejor Jugadora del Partido. “Dirigiendo de una forma impecable” se dijo entonces de ella. Algo que ya había hecho antes en primera ronda ante Bristol y en unos emocionantísimos Octavos ante Agustiniano.

Pero regresemos a 2015. Las chicas de Olmo Gómez llegaban a esta Copa sabiendo que era el último año para una generación que había dado mucha guerra pero a la que aún no había llegado su momento. Su camino al Estandarte ha sido duro pero ha merecido la pena. La MVP Under Armour ha destacado en todos los encuentros. En su primer partido ante Santa María del Pilar ya desplegó sus dotes de visión de juego con su particular don para los inicios periodos (con triple en el tercero y 6 puntos en el último). Así, sus 19 puntos le valieron para ser elegida como Mejor Jugadora del partido.

En Octavos, ante Valdeluz, también destacó con unos 15 puntos que fueron claves para que su equipo siguiera adelante. En Cuartos, en el partidazo en el que apearon a uno de los grandes favoritos, Brains, anotó un triple que devolvía la diferencia de 10 puntos cuando las Correcaminos trataban de ponerles problemas. Y entonces llegaron las Semis, con victoria sobre Arcángel que suponía para ellas el pase a la Gran Final. “La capitana – líder silenciosa abre el tercer cuarto”. Así es cómo se la mencionó. Y me quedo con lo de silenciosa. Porque Begoña es este tipo de jugadoras que, hace tanto y trabaja tanto por el equipo que, aún siendo de las que más aporta, consigue a su vez regalar protagonismo a sus compañeras. Sacar lo mejor de ellas. Comparte cancha y banquillo con cracks de la talla de Inés Mata, Milena Thivillier o Daniela de Villalobos. Pero ella es el eje. El eje de un trabajo y un esfuerzo colectivo que les ha hecho pasar a la historia.

Finalmente, llegó el esperado 27 de marzo. Corazonistas buscaba su tercer Estandarte, las Bleus el segundo. Por delante quedaban 32 minutos para acabar de sentenciar por qué todo aquel que quiera ser capitán de un equipo debe tomar ejemplo de Ojanguren. Begoña brilló y marcó casi la mitad de los puntos de las suyas (18 de 32) por si su labor como alma de la plantilla se quedara corta.

La historia estaba escrita y ella se merecía su protagonismo particular. No sólo es dueña del Estandarte con el que soñó en 2007, es Campeona 2015 y MVP UNDER ARMOUR, recibiendo sus zapatillas y su metopa de manos de Ángel Sanz . Un título que no se le da a cualquiera y que precisamente por eso; ella tiene. ¡Enhorabuena CAPITANA! Por el sueño hecho realidad, por una realidad de ensueño que ahora le pertenece.  

Os invitamos a ver el Álbum de Fotos en el que hemos recopilado las imágenes del paso de la MVP Under Armour por la Copa Colegial en sus 3 años de participación. 

Compartir
Compartir
Bifrutas

Destacados

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Under Armour

Te interesa

IconGame