Game center

68

Cuartos Masc.

Final

1
2
3
4
OT
10
14
16
14
14
17
9
16
12
10
64

26 de Marzo de 2015

Colegio Escola Thau

Thau a Semis en la prórroga

Compartir
26 Marzo, 2015|Rafa Baena, Director Copa Colegial Barcelona.|Comenta este partido

Palcam, nueva escuela de la competición visitaba la Escuela Thau. Ambas se iban a disputar el acceso a semifinales de la Copa colegial & Bifrutas Barcelona.

Del Cero, en la primera situación ofensiva, anotaba para Thau. La grada poco a poco se llenaba y los locales marcaban territorio. Marc Contijoch, estrenaba el casillero de Palcam. Ambos equipos con nervios en ataque daban pocas opciones en defensa a su rival. Intensidad era el factor común. En el minuto dos ha comenzado el “show” de Rebordosa. Un despliegue de facultades ofensivas, tiros libres y excelente muñeca para refrendar un parcial favorable a Palcam 0-10. Este jugador ha conseguido dar a Palcam la seguridad, de aún jugando en campo ajeno, que era posible la victoria en el fortín de Thau. Los locales intentaban levantarse del batacazo pero Palcam con una defensa aún más intensa (la ayuda del banquillo, la grada y su jugador número 14, Martínez), se iba del marcador con un 7-17. Para finalizar, Thau sacaba buenas acciones ofensivas pero no conseguían acabar, pero si sacar tiros libres. Con un 3/6 en este último tramo, se llegaba a un final de cuarto, con un 10-17.

El inicio volvía a ser intenso pero errático. Era la lucha de los 9es. Torrellas y Quera, ambos eran los encargados de anotar o liderar el ataque. A escena aparecía Sergi Fernández, portento físico y un mal de cabeza para Thau. El juego se embarullaba y el entrenador de Palcam Jordi Fernández, pedía que no fuese un correcalles. Cantijoch anotaba un triple y levantaba aún más a los suyos. En un ataque local, Raventós penetraba por el fondo y erraba un intento de mate. Esta jugada le enrabietaba y las siguientes aumentaba e nivel físico en todas sus acciones. Thau comenzaba a calentar la pólvora y por medio de Del Cero y Aleix Recasens comenzaban a entrar en el partido. 24-26 en la media parte y el partido tomaba otro color.

En una jugada de altos vuelos Rebordosa taponaba a Recasens, pero la pareja arbitral decidía que era personal, “ Duelo de titanes”. Palcam no quería perder la ventaja en el marcador y con la dupla Martínez-Rebordosa Palcam inyectaba en su marcador 7 puntos seguidos. Destacar del base de Palcam, Martínez, su parecido técnico a un clásico del baloncesto Europeo y Ex-Barça, Vlado Ilievski. Thau no quería echar por la borda el buen trabajo del segundo cuarto y por medio de Aleix Recasens y su excelente 1x1 volvía a igualar a 40, el marcador. Los seguidores de Thau en la grada lo celebraban, pero prácticamente en el último segundo, Rodríguez ha anotado dos puntos lo que provocaba que Thau no pudiese, por el momento, doblegarles en el marcador.

Las defensas en este inicio eran escandalosas, pero de buenas. Palcam con una presión 2/3 de pista y zona en su campo. Thau defendía al mismo nivel pero con una defensa algo más cerrada. Si el partido estaba a un alto nivel físico, el que vivía en su hábitat era Sergi Fernández y con acciones de casta, fuerza y valentía , llevaba a los suyos a aplicar un nuevo parcial 0-7. Thau volvía a ver como Palcam se levantaba. Hasta el minuto 5 no ha aparecido una de las perlas locales, Raventós. Después de una jugada con técnicas y personales varias, se ha dispuesto a lanzar dos tiros libres. Recasens seguía con su propósito, darle el partido a su escuela. Palcam parecía que lo que más le interesaba era aguantar la ventaja y más teniendo a dos de sus mejores jugadores, Sergi Fernández y Rebordosa, eliminados por 5 personales. Con tres puntos a favor de Palcam, Raventós se ha levantado desde más allá de la línea de tres y ha anotado para Thau, por lo que la prórroga era el siguiente periodo.

La grada era un clamor y Thau con la inercia de verse abajo y forzar la prórroga, con un triple, comenzaba doblemente motivado. Aleix Recasens en un robo se ha lanzado hacía la canasta y con un soberbio mate daba ventaja a su escuela. Comellas y Raventós anotaban un triple cada uno. Y el parcial ha sido 9-4. Palcam veía como se le podía escapar un partido que ha dominado durante gran parte de el. El habilidoso Martínez no quería dar el partido por perdido y a falta de pocos segundos ha puesto a los suyos a dos puntos. Finalmente con las compensaciones y personales de lo visitantes, desde la linea de tiros libres Thau ha tomado una ventaja de 4 puntos que ha sido insalvable.

Partido trepidante que Thau ha tenido que trabajar duro para doblegar a Palcam.

Los jugadores Under Armour del partido han sido. Aleix Recasens y Marc Cantijoch. Marc nos reconocía que llegaban a esta escuela con mucho respeto, veían a Thau como un rival superior, pero han competido y han tenido sus opciones. Nos aseguraba que el acierto en el tiro exterior de Thau en el último tramo les ha hecho mucho daño. Felicitaba a los ganadores y se lamentaba que era un placer competir en esta Copa pero al ser de segundo año, su experiencia se acababa hoy. Aleix Recasens nos daba como clave, la intensidad y la confianza de no perder la esperanza ante un gran rival como Palcam. Los nervios del principio finalmente los habían canalizado para poder estar acertados de cara al aro. Por último esperan saber el resultado mañana del Bon Pastor- Llops Claret y conocer su próximo rival en semifinales.

Aleix Recasens
Aleix Recasens
Recasens y Cantijoch. MVP
Recasens y Cantijoch. MVP's Under Armour.
Bifrutas

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

El patio

Hace más de 1 año en Twitter

#CopaColegialZaragoza "Las Tortugas despegan" Crónica del Cañoneras Corazonistas 41 - Basket Turtles @AgustinosZgz? https://t.co/WcVoLebKDG

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Comenzando a preparar nuestra primera participación en @CopaColegial con mucha ilusión ayudados por Migue Ayllón y? https://t.co/mXnQliZCih

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

@CopaColegial Importante momento con lectura del #HUDDLE https://t.co/d6zpJymf4p

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Esto es la @CopaColegial Estos son los centauros @diegotrillo_ TITULAR! https://t.co/MQtFcVTuZ2

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Cuenta atrás!!! Quedan 7 días para que nuestro cole @maristasevilla luche por el estandarte de la @CopaColegial Hay? https://t.co/XwhiiSUwXf

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Una idea en la que creemos para educar... ??? https://t.co/yaeNdpHeg0

Ver tweet

Ver más en el patio

Under Armour
IconGame