Game center

40

Octavos Masc.

Final

1
2
3
4
OT
10
6
8
16
0
6
18
10
18
0
52

20 de Marzo de 2015

Colegio Sunion

Súnion vende cara su derrota

Compartir
20 Marzo, 2015|Rafa Baena. Director Copa Colegial, Barcelona.|Comenta este partido

No había mejor cancha para acoger a la escuela actual campeona en categoría masculina, Dimonis Badalonés. Pabellón Olímpico de la Vall Hebrón. Como locales Súnion, una de las escuelas “revelación” de la Copa Colegial & Bifrutas.

Badalonés con un equipo físicamente homogéneo, pero con dos pívots referencia Terrence y Maric, preparaban el partido con una rueda intensa y espectacular. Por parte de los locales y dirigidos por uno de los entrenadores referencia del panorama nacional, Isaac Pujol, afrontaba el encuentro con muchos ánimos y determinación. En los prolegómenos dos viejas glorias del baloncesto Catalán Ramón Campà y Xavier Forts se abrazaban y comentaban antiguas batallas.

Ballano lanzaba la pelota y la disputa comenzaba. Albert Vázquez tomaba la iniciativa y se jugaba un 1x1 con Terrence, declaración de intenciones y pese al error, Vázquez dejaba clara su calidad.

Minutos iniciales con nervios en ambas partes, pero que vislumbraba quién iba llevar a posteriori, el peso de ambos conjuntos, Perapoch, Vázquez y Mitjana para Súnion. Ferrer y Carreras (ambos jugadores campeones de 2014) para Badalonés.

Primera canasta del partido para Súnion de la mano de un batallador Martra. Junto con Cirera, gran defensor, Sunion aguantaba las envestidas de Badalonés y sus cargas al juego interior. Ferrer, para Badalonés, después de un rebote ofensivo empataba el marcador y hacía entrar más a su equipo, que podía comprobar que Súnion iba a vender cara su derrota. En este intervalo, la defensa de Súnion ha provocado muchas imprecisiones de Badalonés y de la mano de Cirera y Martra en defensa, han descargado a Perapoch, que en ataque tomaba la iniciativa con 5 puntos, teniendo en sus manos buenas acciones de tiro, pero la pelota no entraba en todas sus oportunidades. A 1:20 del final Isaac Pujol ha ordenado presión todo el campo y Súnion ha podido salir victorioso en este primer cuarto con un marcador favorable de 10-6. La grada calentaba motores y ya ondeaba la bandera de Súnion.

En el segundo cuarto y ya con Maric en pista, uno de los referentes de la competición. Vázquez ha forzado varias situaciones de 1x1. En los primeros compases era una lucha de superclases, Vázquez vs Maric. Varias jugadas de mérito en este periodo para Súnion, pero que no acababan en canasta. Excepto Perapoch, que después de un tapón de Maric a más de 3,05 ilegal (había tocado antes el tablero la pelota) conseguía anotar después de varias defensas de nivel de Badalonés. Estábamos asistiendo probablemente a uno de los mejores partidos de esta Copa Colegial & Bidrutas 2015. Martra seguía desplegando una defensa agresiva lo que le provocaba realizar dos recuperaciones consecutivas. Joan Cavallé jugador local de gran intensidad, acababa con bandeja una división por la zona, plena de facultades físicas. Un parcial 0-8 de la mano del eléctrico Arnau Vila daba la vuelta al marcador y provocaba el primer tiempo muerto de Isaac Pujol. Súnion retomaba el partido cogiéndolo por los cuernos, defensa asfixiante, pero en ataque no era capaz de finalizar jugadas de mucho mérito. Arnau Vila, seguía llevando el tempo del partido y después de un parcial 4-4, se llegaba al ecuador del partido con un 16-24.

El tercer cuarto comenzaba con una acción de Perapoch, pero que no acababa en canasta. En defensa los chicos de Súnion levantaban el volumen  y con la ayuda de su propio banquillo y la grada, el ataque de Badalonés era todo un infierno. Badalonés después de las indicaciones en la media parte de su coach Quim Solà, subía la defensa, si cabe, a un nivel más alto que Súnion. Una defensa ¾ de pista intensa y efectiva. De nuevo parcial 0-8 con triple de Guerra, lo que provocaba un nuevo tiempo muerto local.  Isaac tiraba de pizarra y detalles para intentar levantar un partido que se le ponía cuesta arriba. En la reanudación Perapoch asistía a Vázquez y levantaban a los suyos. Para tal reacción Isaac, ha tirado de Oriol Béa, excelente defensor, intensísimo. Súnion presionaba todo el campo, 1ª jugada del partido, Vázquez reboteaba en defensa, corría la banda y acababa una transición de vértigo en bandeja, 20-32 y la grada entregada. Perapoch seguía dominado en defensa y especialmente en el rebote, la grada cantaba Pe Pe Pe Perapoch... En este tramo con ambos equipos pasados de revoluciones, los locales no han conseguido acercarse al marcador debido a un 1/6 en tiros libres. Porcentaje que ha permitido a Badalonés aguantar con una ventaja de 10 puntos.

Quedaban 8 minutos para llegar al final y Badalonés encaraba el partido con un colchón de 10 puntos. La grada entonaba el famoso SEVEN NATION ARMY y Súnion comenzaba en tromba. Perapoch, segunda jugada del partido: robo y “mate” a una mano. Saque de fondo recuperaba Vázquez y +2. Martra de nuevo y parcial 6-0. Súnion a 4 puntos. Quim aguantaba y no pedía tiempo desde la banda, en ese momento una de las “perlas” de Badalonés Dimitrijevic anotaba un triple, a modo “calmante”. Vázquez replicaba con otro triple y Mitjana con una entrada volvía a poner en tensión a los suyos, 35-37, todo por decidir. En los momentos importantes aparecen los grandes jugadores, ¿su nombre? Nikola Maric. 7 puntos consecutivos con triple incluido. Perapoch replicaba con 5 puntos, 1 triple. Volvía al escenario el microondas Arnau Vila. FOR-ÇA SÚ-NION cantaba la grada, su equipo se encontraba 6 abajo y Badalonés no podía aflojar. De la mano de una fuerte defensa y desde la línea de tiros libres Badalonés ha acabado de “matar” el partido. Momento que ha servido para Isaac Pujol para dar entrada a jugadores más jóvenes que han tenido su momento Copa Colegial. Nil Crespo muy intenso ha tenido alguna jugada de mérito defensivo. Para finalizar, la tercera jugada del partido. Dimitrijevic asistía a Maric para cabar con un Alley Hoop que ha levantado el asombro de la grada. Excelente partido de dos escuelas que han demostrado tener a jóvenes promesas en sus planteles.

Los MVP’s Under Armour han ido para Marc Ferrer y Albert Vázquez. Para Marc la sensación: “ha sido un partido muy duro defensivamente, donde ha predominado el juego físico” y cómo no ellos al tenerlo muy potente ha hecho decantar la balanza final, junto con un par de acciones ofensivas que han acabado con triples de sus jugadores Dimitijevic y Maric. Este “veterano” de la competición nos reconocía “la importancia de la competición para su escuela y que son conscientes que son el equipo a batir, notan la presión”. Afrontan el reto de defender Estandarte y les motiva. Para Albert Vázquez (lesionado hace dos ediciones de gravedad y por suerte para el baloncesto, ya recuperado) “el despliegue físico y técnico de Badalonés ha decidido el partido. Muy orgulloso de su escuela por el juego desplegado, tanto en defensa y en ataque. Nos explicaba la anécdota que uno de sus profesores esta semana hizo un "break" en medio de clase para alentar a todos los compañeros de la importancia de esta competición”. Todo un honor para nosotros, la organización.

Enhorabuena a las dos escuelas por el gran partido y Badalonés sigue adelante.

MVP
MVP's Under Armour
Perapoch machaca.
Perapoch machaca.
Bifrutas

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

El patio

Hace más de 1 año en Twitter

#CopaColegialZaragoza "Las Tortugas despegan" Crónica del Cañoneras Corazonistas 41 - Basket Turtles @AgustinosZgz? https://t.co/WcVoLebKDG

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Comenzando a preparar nuestra primera participación en @CopaColegial con mucha ilusión ayudados por Migue Ayllón y? https://t.co/mXnQliZCih

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

@CopaColegial Importante momento con lectura del #HUDDLE https://t.co/d6zpJymf4p

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Esto es la @CopaColegial Estos son los centauros @diegotrillo_ TITULAR! https://t.co/MQtFcVTuZ2

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Cuenta atrás!!! Quedan 7 días para que nuestro cole @maristasevilla luche por el estandarte de la @CopaColegial Hay? https://t.co/XwhiiSUwXf

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Una idea en la que creemos para educar... ??? https://t.co/yaeNdpHeg0

Ver tweet

Ver más en el patio

Under Armour
IconGame