Game center

63

Semifinal Masc.

Final

1
2
3
4
OT
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
61

17 de Abril de 2015

Colegio Maristes Sants-Les Corts

Los tigres de Sants a la Final

Compartir
17 Abril, 2015|Comenta este partido

La escuela Maristes de Sants está ubicada en el ojo del huracán del bullicioso barrio barcelonés de Les Corts. Hasta allí se desplazó el favorito, Collegi Badalonès, que llegaba puntualmente a su cita y con todos sus efectivos. En el calentamiento, los jugadores de Maristes, con semblante concentrado, se daban ánimos conscientes de la dificultad de enfrentarse a un rival superior sobre el papel.

 Badalonés empezó actuando en su rol, con un 4-0 inicial, con tapón de Terrence incluido. Pero los de Maristas querían demostrar que les plantarían cara, y Guille Gancho estrenaba el marcador de su equipo con un triple. El primer cuarto fue un reflejo de lo que aconteció en todo el partido: cuando parecía que Badalonés cogía una pequeña ventaja en el marcador, Maristas volvía a la carga y empataba o se ponía ligeramente por delante. Badalonés basaba su juego en sus jugadores interiores (Terrence Bieshaar y Marc Ferrer) bien secundado en su tiro exterior. Maristas, con garra y empuje y muchos menos centímetros, prefería coger a su rival en contraataque o, en su defecto, en transición. A base de presionar en todo el campo después de canasta, logró ponerse por delante al final del primer cuarto, liderado por Marc Martí. Pero un triple de Albert Guerra en las postrimerías devolvía la ventaja a los de Badalona, cerrando el período con 17-18 en el luminoso. Pero lo más importante era que los jugadores, los técnicos y también el numeroso público de Maristes, empezaba a creerse que podía ganar esta semifinal. ¿Saltaría la sorpresa?

En el segundo cuarto, aunque Enric Curto anotaba un triple nada más empezar para Badalonés, eran los locales quienes se avanzaban con un 25-21 en el tercer minuto. Se lo creían a pesar de Albert Guerra, que con 8 puntos consecutivos (2 triples incluidos)  devolvían la balanza hacia los visitantes. Volvía a la pista Marc Ferrer, lesionado en el primer cuarto, sumando centímetros, para  abrir una pequeña brecha en el marcador (27-32 a falta de 2’36”). El tiempo muerto de los locales fue un pequeño revulsivo que les devolvió al partido con un parcial de 4-0 para llegar a la media parte con opciones (33-35), para sorpresa de todos.

Tras el descanso, empezó fallón Maristes, que veía como su rival (con Terrence dominando debajo de los tableros) se alejaba hasta seis puntos (33-39). Aunque otra vez volvían los locales a la carga animados por un entregado público, y volvían a reducir las diferencias hasta el mínimo. El tercer cuarto fue un toma y daca en ambos lados de la cancha, los de Badalona intentando marcharse en el marcador y los de Sants luchando para frenar sus intenciones….y hasta consiguiendo ponerse por delante con dos triples y un contraataque. Al igual que en el final del primer cuarto, también fue Albert Guerra quién tuvo que meter el triple para impedir que los Maristas acabaran por delante.

 Empezó el último cuarto con todo para decidir, y con un triple de Guille Gancho que devolvía el empate en el marcador. Los nervios atenazaron los jugadores de ambos equipos, que no conseguían canastas, obstaculizados por las defensas, que dominaban a los ataques. La cuarta personal de Terrence (y el obligado cambio) parece que dejó a los de Badalona huérfanos. La zona de Maristes, y un parcial de 7-0, puso a los locales 2 arriba a falta de poco más de un minuto para el final. Volvió Terrence a pista, consiguiendo el empate, pero Marc Martí se inventó una jugada que puso el 63-61 a falta de 40”, y ya no se movió el marcador, a pesar de las oportunidades que tuvieron ambos equipos de encestar, unos para empatar, los otros para cerrar definitivamente el partido y hurtar la tan ansiada plaza para la final.

Al final, abrazos múltiples y alegría desenfrenada para los vencedores, caras largas entre los vencidos que veían como se les escapaba la final.

El MVP Under Armour de Col·legi Badalonés, sin duda para Terrence Bieshaar, que consiguió 17 puntos 9 rebotes y 1 asistencia. Para Maristas Sants  - Les Corts, el elegido fue Marc Martí con 20 puntos,  3 rebotes y 2 asistencias.

En las alturas.
En las alturas.
Elasticidad.
Elasticidad.
¡Hasta dentro!
¡Hasta dentro!
Bifrutas

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

El patio

Hace más de 1 año en Twitter

#CopaColegialZaragoza "Las Tortugas despegan" Crónica del Cañoneras Corazonistas 41 - Basket Turtles @AgustinosZgz? https://t.co/WcVoLebKDG

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Comenzando a preparar nuestra primera participación en @CopaColegial con mucha ilusión ayudados por Migue Ayllón y? https://t.co/mXnQliZCih

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

@CopaColegial Importante momento con lectura del #HUDDLE https://t.co/d6zpJymf4p

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Esto es la @CopaColegial Estos son los centauros @diegotrillo_ TITULAR! https://t.co/MQtFcVTuZ2

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Cuenta atrás!!! Quedan 7 días para que nuestro cole @maristasevilla luche por el estandarte de la @CopaColegial Hay? https://t.co/XwhiiSUwXf

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Una idea en la que creemos para educar... ??? https://t.co/yaeNdpHeg0

Ver tweet

Ver más en el patio

Under Armour
IconGame