Game center

42

1ª ronda Masc.

Final

1
2
3
4
OT
11
17
10
4
0
19
9
13
12
0
53

13 de Febrero de 2015

Colegio Escola Pia Sarrià-Calassanç

Sunion a domicilio

Compartir
13 Febrero, 2015|Marta Requesens|Comenta este partido

El partido disputado esta tarde en l'Escola Pia de Sarrià, entre EP Sarrià i Sunion ha acabado con victoria visitante por 42-53. Después de tres primeros cuartos muy igualados, el partido finalmente se ha resuelto en el último período tras varias acciones de calidad de loa chicos de Isaac pujol.

Primer cuarto:

Tras el salto inicial, Sunion ya dejaba ver que quería llevarse el partido y Jaume Martra guiaba a su equipo con un triple nada más empezar. Sunion apretaba toda la pista, poniendo muchos problemas a los de Sarrià que no conseguían superar la presión. Gracias a varias recuperaciones y a un dos más uno de David Mitjana, Sunion canseguía un parcial de 0-8 en los primeros minutos del partido. Sarrià, desesperado, intentaba recortar distancias con el tiro exterior pero sin éxito. No es hasta el minuto 4 de partido que el jugador local Albert Cambero consigue sumar los primeros puntos gracias a un dos más uno.  A partir de ahí, los siguientes minutos han sido un intercambio de canastas; los locales buscaban la superioridad de Oscar Amo cerca del aro mientras los visitantes intentaban jugar rápido buscando penetraciones exteriores de un Marc Perapoch muy inspirado durante todo el partido. El primer cuarto termina 11-19 tras una jugada individual de calidad del visitante Marc Perapoch.

Segundo cuarto:

La historia se repite y Sunion sale con presión a toda la pista. Aún así, Sarrià consigue acercarse en el marcador gracias a acciones de uno contra uno desde el poste bajo de Oscar Amo. Los locales deciden, aumentan el nivel defensivo y consiguen frenar la embestida visitante. Por su parte, Sunion tira de las acciones individuales de Marc Perapoch i Albert Vazquez para sumar puntos en el luminoso. Un continuo de acciones rápidas ponen el 19 a 23 a falta de 4 minutos para la media parte. Isaac Pujol, viendo la superioridad de los de Sarrià cerca del aro, decide hacer 2 contra 1 para intentar parar al increíble Oscar Amo que domina tanto el rebote defensivo como ofensivo de su equipo. Sunion responde a estas acciones con tiros exteriores, ésta vez es el joven Nil Crespo el que anota de triple tras buen movimiento del balón. A falta de 1:57 para llegar al descanso, Sunion decide ponerse en zona para contrarrestar el ataque de Sarrià, pero sin éxito ya que Oscar Sánchez rompe la 2-3 con triples. Tan sólo cuando quedaban 6 segundos Oscar Amo empata el partido después de anotar los dos tiros libres. El segundo cuarto termina 28-28.

 

Tercer cuarto:

Sarrià sube el nivel ofensivo y gracias a Oscar Sanchez consigue ponerse por delante del marcador por primera vez en el partido. Los locales siguen buscando la superioridad debajo del aro pero aún así no hay mucha anotación en los 3 primeros minutos tras el descanso. No es hasta el minuto 4 que David Mitjana anota los primeros puntos de su equipo tras el descanso con una magnífica jugada en la que se cruza todo el campo. Ninguno de los dos equipos quiere dejar escapar el partido pero vuelve a aparecer Marc Perapoch para marcar diferencias entre ambos equipos y pone el 33-36 en el marcador tras un aro pasado que termina con 2+1. Sarrià entra en bonus y esto lo aprovechan los chicos de Isaac Pujol buscando penetraciones rápidas de sus jugadores de salidas exteriores. Sin embargo, Borja Costa, entrenador de EP Sarrià, consigue que los suyos se vengan arriba y Oscar Amo vuelve a anotar par el 35-39. Varias acciones consiguen y otro triple de Albert Vázquez hacen que se llegue al último período con un 38-41 en el luminoso.

Cuarto cuarto:

Al inicio de este período los nervios y las ansias de ganar el partido pasan factura a los jugadores y se suceden varias acciones que no terminan en canasta. No se anota hasta que Mitjana vuelve a aparecer para hacer un último cuarto espectacular en el que reparte asistencias y anota penetrando rápidamente y esquivando a la defensa. Los de Sunion consiguen neutralizar a Amo, y a partir de ahí es cuando Perapoch y Vázquez tiran de calidad individual para hacer un parcial de 0-8 que será definitivo para los suyos. Sarrià se ve sin recursos para afrontar a Sunion y se llega al resultado final de 42-53.

 

Los mejores jugadores Under Armour han sido Albert Vázquez por parte de loa visitantes y Nil Baques por parte local. Tanto Vázquez como su entrenador Isaac Pujol coinciden en que la clave del partido ha sido anular a uno de los jugadores destacados de Sarrià, Oscar Amo, y la intensidad defensiva de todo el partido

Además, Albert nos comentaba que espera que la competición le haga disfrutar de muchos más partidos de gran intensidad como el que se ha vivido esta tarde.

BBT el mundo con Bifrutas
Bifrutas

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

El patio

Hace más de 1 año en Twitter

#CopaColegialZaragoza "Las Tortugas despegan" Crónica del Cañoneras Corazonistas 41 - Basket Turtles @AgustinosZgz? https://t.co/WcVoLebKDG

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Comenzando a preparar nuestra primera participación en @CopaColegial con mucha ilusión ayudados por Migue Ayllón y? https://t.co/mXnQliZCih

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

@CopaColegial Importante momento con lectura del #HUDDLE https://t.co/d6zpJymf4p

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Esto es la @CopaColegial Estos son los centauros @diegotrillo_ TITULAR! https://t.co/MQtFcVTuZ2

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Cuenta atrás!!! Quedan 7 días para que nuestro cole @maristasevilla luche por el estandarte de la @CopaColegial Hay? https://t.co/XwhiiSUwXf

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Una idea en la que creemos para educar... ??? https://t.co/yaeNdpHeg0

Ver tweet

Ver más en el patio

Under Armour
IconGame