Game center

48

Semifinal Masc.

Final

1
2
3
4
OT
19
8
16
5
0
11
11
13
10
0
45

17 de Abril de 2015

Colegio Claret

Llops Claret llega a la Final

Compartir
18 Abril, 2015|Rafa Baena, Director Copa Colegial Barcelona.|Comenta este partido

El día 17 de Abril de 2015 quedará de recuerdo para muchos colegiales de Barcelona. Culpa de ello la tiene, Fede Bru y Pere Carrión. Dos “motores” que provocaron que la organización se planteara celebrar una fiesta en el “Pati Vell” de Claret. Una de las pistas más emblemáticas de la Ciudad Condal.

En la pista, dos Escuelas que lo que pretendían era alcanzar la ansiada final de la Copa Colegial & Bifrutas Barcelona. Ya en los prolegómenos se escuchaban canciones épicas...se preparaba la batalla y la pista iba llenándose de forofos del Baloncesto Colegial.

Manuel Luengo y David Mas daban el pistoletazo de salida...

Primera acción ofensiva de la mano de Lluís Marimón, superclase que por medio de un rebote ofensivo conseguía sacar una acción de dos tiros. Ambos dentro, y claret +2. En el cuarto ataque de la contienda, Andrew Tunnah después de una penetración endiablada conseguía dos puntos más para Claret. Esta acción levantaba a Sergi García y pedía más intensidad a los suyos. Del Cerro para Thau anotaba dos tiros libres después de una acción de lucha con rebote ofensivo. La pista a reventar y la afición de Llops Claret, dándolo todo. Marimón martilleaba de nuevo el aro de Thau, con una entrada de calidad. Aleix Recasens, otra perla del baloncesto Escolar Catalán, anotaba sus dos primeros puntos, superando a su par por la línea de fondo. Pick and Roll entre la pareja de moda Pere “Curry” Carrión y Lluís Marimon y dos más, para este último. 10-5 para Llops y la grada entregada. Thau intentaba entrar en el partido, superar la presión ambiental y física de Claret. Del Cerro volvía a anotar para los suyos. Minuto 5 y “Curry” Carrión anotaba sus dos primeros puntos gracias a una entrada con personal incluida. Aleix Recasens contrarrestaba y el marcador reflejaba un 11-16. Después de una buena circulación de Claret, Marimón finalizaba el periodo con un triple y máxima ventaja, 19-11.

Thau necesitaba más tranquilidad en ataque y mejor selección de tiro. La primera canasta en el segundo período llegaba de la mano de Héctor Gimenez. Diferentes imprecisiones en ambos campos de ataque, llevaban al partido a un descontrol ofensivo. Tunnah, volvía a anotar y Claret se escapaba 23-11. Aleix Recasens tiraba de técnica y fuerza. A partir de unos contra unos, desde el cuello de la botella, forzaba dos faltas de tiro consecutivas. Una serie de ¾ desde la línea de tiros libres, aguantaba la envestida de Claret. La dupla de moda en Barcelona volvía a causar estragos, Marimón y Carrión. 27-14. En este momento aparecía Pol Martorell. Desde la defensa Thau montaba contraataques rápidos lo que provocaba que Claret se tuviera que aplicar más en el balance defensivo. Aleix Recasens, volvía a estar acertado y con 4 puntos consecutivos levantaba los ánimos de los suyos en la grada y oxigenaba a sus compañeros. 27-22 en la media parte y el “Pati Vell” era una olla a presión.

Thau comenzaba con mucha intensidad y su bastión tanto defensivo como ofensivo era Raventós. Parcial 0-4 para Thau y se colocaba a 1 punto de Claret. Marimón asistía a su fiel compañero en la pintura, Carles González. Una de las jugadas del partido...Carrión reboteaba, lanzaba pase largo a Gerard Martínez para que Marimón finalizara...VÉRTIGO. Aprovechaba Claret para calmar los ánimos de una afición de Thau ya muy numerosa y ruidosa en la grada. Pol Martorell, seguía “partiéndose la cara” por cada balón bajo los aros. Del Cerro y Marimón, intercambiaban canastas. “Curry” Carrión nos deleitaba con una “bomba”. Del Cerro contestaba a base de una acción de calidad. 39-35 en el marcador. En el último minuto Marimón y Carrión anotaban cuatro puntos más y nos íbamos a un 43-35.

Nada más empezar el último tramo, Lluís Ollé se lesionaba en su tobillo. Thau perdía momentáneamente a su “cerebro”. Raventós anotaba en una acción de casta. Del Cerro anotaba un dos más uno y se colocaban a 5 puntos de Claret. Thau levantaba la defensa y su nivel físico. Después de un ataque en estático largo, Del Cerro anotaba un triple y empataba el marcador a 43. Tiempo muerto local y empezaba un nuevo partido. Carles González anotaba para Claret y deshacía la igualdad. Raventós en un tiro lateral, ya en el minuto 7, volvía a colocar a Thau a un punto. Máxima tensión en la grada, dos aficiones entregadas y con un repertorio infinito. A ambos equipos les ha pesado la presión ambiental y ninguno de ellos, ni los locales, se sentían cómodos. En una acción de ataque Kike Gros ha forzado personal. En sus manos la presión de matar el partido para Claret, primer intento fuera, segundo dentro y la grada ha estallado de júbilo. Claret se veía dentro de la final colegial. En la última acción Aleix Recasens ha intentado un triple desde el lateral para empatar el partido, pero ha errado. Final de infarto entre dos escuelas modélicas y Claret a la final 

Los MVP’s Under Armour han sido: Lluís Marimon y David del Cerro. Para el primero la clave del partido ha sido el ambiente y las ganas depositadas. De cara al la final esperan realizar un buen papel y como nos comentaba para él y sus compañeros es un orgullo disputar esta competición y ver como gracias a que durante la semana se han dedicado a ir por todas las clases para convicar a sus compañeros, éstos se han entregado. Para David del Cerro la clave ha estado en el desacierto en momento puntuales y el factor pista. Para él jugar en este ambiente ha sido una experiencia y nos comentaba que espera el año que viene volver a participar y llevar a su escuela aún más alto.

Enhorabuena a las dos escuelas y a sus responsables. Días como hoy quedarán en el recuerdo.

Presión
Presión
MVP
MVP's Under Armour
"Curry" Carrión
"Curry" Carrión
De incógnito.
De incógnito.
Bifrutas

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

El patio

Hace más de 1 año en Twitter

#CopaColegialZaragoza "Las Tortugas despegan" Crónica del Cañoneras Corazonistas 41 - Basket Turtles @AgustinosZgz? https://t.co/WcVoLebKDG

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Comenzando a preparar nuestra primera participación en @CopaColegial con mucha ilusión ayudados por Migue Ayllón y? https://t.co/mXnQliZCih

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

@CopaColegial Importante momento con lectura del #HUDDLE https://t.co/d6zpJymf4p

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Esto es la @CopaColegial Estos son los centauros @diegotrillo_ TITULAR! https://t.co/MQtFcVTuZ2

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Cuenta atrás!!! Quedan 7 días para que nuestro cole @maristasevilla luche por el estandarte de la @CopaColegial Hay? https://t.co/XwhiiSUwXf

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Una idea en la que creemos para educar... ??? https://t.co/yaeNdpHeg0

Ver tweet

Ver más en el patio

Under Armour
IconGame