Game center

55

Gran Final Masc.

Final

1
2
3
4
OT
17
9
12
7
7
5
13
8
19
10
52

24 de Abril de 2015

Colegio Claret

LLOPS Claret CAMPEONES

Compartir
25 Abril, 2015|Rafa Baena, Director Copa Colegial Barcelona.|Comenta este partido

Gran semana de Eventos Deportivos en la Ciudad Condal. Champions League, Euroleague, Conde de Godó, a puertas de un derbi futbolístico...pero para nosotros, el más genuino: la Copa Colegial & Bifrutas.

Los finalistas: Claret y Maristas Sants. Éstos últimos querían resarcirse de la derrota anterior de las chicas. Nos explicaban sus responsables que ambas escuelas han vivido las últimas horas previas a la final con gran pasión. Combinando entrenos, tertulias y más entrenos.

Todo preparado para el inicio del partido “soñado”. Alrededor de 1000 personas en la grada, solo faltaba echar a rodar la pelota. Para ello nuestros responsables arbitrales, excelentes en la final anterior de chicas, David Mas y Manuel Luengo. Con la inestimable ayuda de sus auxiliares.

Salto y ¡a por el Estandarte Colegial!

El salto para Llops Claret. En la primera acción ofensiva Claret erraba y reboteaba Roger Gascó. En la siguiente acción Pere “Curry” Carrión forzaba personal de tiro. El segundo dentro y primer punto del partido. La grada a reventar era un clamor, los aficionados de Claret, por el momento, el más sonoro. Después de un ataque elaborado Bruno Bescós forzaba la primera personal de Claret e iba a la línea de tiros libres. El primero dentro y empate. Las defensas en ambos lados eran asfixiantes, Claret no conseguía anotar y en cambio en dos ataques consecutivos, hacían agotar la posesión a Maristas. Ya en el siguiente ataque para Maristas, David Molins ganaba la línea de fondo y dejaba en lo más alto una espectacular bandeja. En el siguiente ataque Víctor Heredia “Microondas”anotaba el primer triple local. 6-1, minuto 3 y la grada de Maristas enloquecida. Gerard Martínez, prodígio físico de Claret, anotaba después de una excelente y potente división. Víctor Heredia, eléctrico, superaba a su par y bombita, +2.  Maristas comenzaba a ver con facilidad el aro y Claret, provocado por una defensa física de Maristes, no conseguía anotar. En algún caso en buenas situaciones de tiro. Marc Martí entraba en pista, por parte de Maristas y pronto dejaba sello de su calidad. Primera canasta a aro pasado, después de asistencia de Roger Gascó. David Molins, gran escolta, suplementaba a Marc Martí en ataque. Víctor Heredia anotaba 2 puntos más (7 en su cuenta particular) y Maristas endosaba una máxima ventaja, 14-3. Tiempo de Claret. Momento “musical” en la grada. Gran percusionista, Jaume Gil, amenizaba el tiempo con un “beat” al más puro estilo COPA COLEGIAL. Presión defensiva de Claret, para intentar alterar el acierto de Maristas. Andrew Tunnah, otra de las perlas de la COPA COLEGIAL, anotaba con rabia sus dos primeros puntos. Pero Marc Martí para cerrar el periodo anotaba el segundo triple de los locales. 17-5 y fiesta en la grada.

Inicio del periodo con un par de errores de Maristes, después de un rebote defensivo, Andrew Tunnah se marcaba un “coast to coast” y forzaba personal de tiro. Solo conseguía anotar un tiro libre. El ruído en Llars Mundet era ensordecedor. Las defensas eran intensísimas y predominaban los errores. Gerard Martínez, volvía a ir a la línea de tiros libres. A Maristes se le había mojado la pólvora y no conseguían sacar acciones ofensivas de mérito. Lluís Marimón, después de un pase de Carrión, conseguía forzar una nueva personal. Otro puntito más, 17-8. En la siguiente acción ofensiva, Gerard Martínez volvía a anotar después de una bandeja frontal con la izquierda, la grada enfurecía. Claret seguía maniatando el ataque de Maristes y seguían sin anotar. Tunnah, cogía las riendas de su equipo y anotaba. 19-12 y seguían recortando. Roger Gascó, rompía el parcial 0-7 de este segundo período. Guille Gancho entraba en escena para dar otro aire ofensivo a Maristes, canasta de larga distancia y triple! 21-12 y calmaba los ánimos de la “parroquia” Claretiana. Carrión y Marimón, pareja de moda en el baloncesto colegial, anotaban dos puntos cada uno. Volvían a colocarse cerca de Maristes. David Molins, con temple, anotaba dos libres para los suyos. Ya para acabar el período, después de un pase largo en contraataque, Carrión habilitaba a Andrew Tunnah, 26-28 y la grada de Claret, cantaba el clásico SI SE PUEDE.

Llegaba el momento de los más pequeños de Maristes que aprovechaban para realizar una exhibición en un entorno espectacular. Su responsable Marta Lordén les aleccionaba ante la mirada atenta de más de 1000 seguidores.

Primera acción ofensiva del tercer periodo. Esquina para Guille Gancho y triple!. Qué manera de comenzar...Carrión en la réplica, asistía a Gerard Martínez para que éste anotara a placer. Carrión en la siguiente volvía a ir la línea de tiros libres, 50% de efectividad, “no se siente cómodo”, nos comentaba “su mentor” en la media parte. Marc Martí con excelente técnica individual, anotaba dos puntos para los suyos. Víctor Heredia en la siguiente, dos más. Parcial 4-0. Roger Gascó, en una acción de potencia anotaba y colocaba el marcador, en un peligroso 21-36 para Claret. Se repetía la historia del primer período. Xavi Marín, con un tiempo muerto, pretendía parar la avalancha de los de Sants-Les Corts. Después del tiempo y siguiente ataque, Tunnah anotaba el primer triple para Claret. Marc Martí volvía a acudir a los libres y anotaba con total tranquilidad, pese a la famosa “presión acústica” de Claret. Tunnah cerraba el período con dos tiros libres, y por lo tanto, con un 26-38. Los chicos de Sergi Obon, dominaban el partido y su tempo.

Un cuarto y el estandarte a punto de escoger propietario.

Carrión anotaba una entrada fácil. Ignasi Rey, para Maristas, anotaba un tiro libre. El “Gran Capitán” Pol Rabaneda anotaba dos puntos para los suyos, 28-41. Momento del incombustible y gladiador Héctor Gimenez, 4 puntos consecutivos colocaban a Claret a -9. Los decibelios por las nubes y las defensas en acorde al ambiente. Gascó rompía la defensa de Claret, acabando desde abajo, +11. Pero Claret no lanzaba la toalla y Gerard Martínez anotaba un triple esperanzador. Tunnah volvía a los libres y anotaba sus dos intentos. A 6 de Maristes. Gascó, uno de los mejores cuatros de la competición, volvía a llevar por el camino de la amargura a su par. Gerard Martínez, todo pundonor, anotaba dos tiros libres. La siguiente acción ofensiva la finalizaba con “casta”, 45-41 y forzaba el tiempo muerto local. La Directora de Maristes Sants, tiraba de los suyos en la grada y animaban, aún más, a su escuela. Después de un error ofensivo de Maristes, Tunnah cruzaba como un rayo la pista y anotaba. Les separaban dos puntos y 1 minuto de juego. Nervios a flor de piel, David Molins, forzaba una acción de personal de tiro. Toda la presión de Claret sobre David y erraba los dos intentos. Después de una transición de vértigo de Claret, Marimón intentaba dejar dentro la pelota, pero en el ofensivo Tunnah si que anotaba el empate. Siguiente ataque de Maristes y a la desesperada Claret, impedía que Roger Gascó anotara fácil bajo canasta. 1 segundo y Roger con la responsabilidad de dar la victoria a Maristes. Primero, fuera. Segundo también y prórroga. Cánticos y ánimos, esta final ya iba a pasar a la historia. Los responsables de ambas escuelas disfrutaban desde sus zonas y en tres minutos se iba a decidir todo, nuevo partido.

Primeros dos puntos para Claret, de la mano de Carrión, desde el minuto 1, segunda ventaja del partido para Claret. Momento de los valientes, esta vez a David Molins, después de forzar una personal, no le temblaba la muñeca, dos libres y empate. Andrew Tunnah, el estilete claretiano, anotaba dos puntos más. En el siguiente ataque, Marc Martí “superclase” anotaba un triple y dejaba mudo el pabellón, 50-49. ¡Que final!. Claret no podía fallar, Marimón después de un uno contra uno, asistía a Héctor Giménez y forzaba la personal. Antes de lanzar los libres, Carrión cogía a su compañero de la cabeza y le motivaba. En sus manos toda la ilusión y esperanza de Claret. El primero, fuera, el segundo IN ¡! 50-50 y 44 segundos para acabar. En un uno contra uno, frontal, Marc Martí, después de un cambio de mano con movimiento de cintura, forzaba una nueva personal. Las posibilidades de éxito de Maristes volvían a pasar por la línea de tiros libres, sangre fría y los dos adentro! 52-50. Todo transcurría a un ritmo frenético. En ataque, Carrión después de un uno contra uno, volvía a anotar (no muy acertado ofensivamente durante el partido, pero la prórroga era suya ). 52-52. Ataque de Maristes y pierde la pelota...Carrión bota,bota y se acerca a la línea de triple en su parte frontal, se para, se levanta y....TRES!!! + personal, la grada enloquece!! La canasta soñada por cualquier jugador de baloncesto. Y Carrión ha dado a los suyos la victoria, el tiro libre y la posterior lucha por el balón en el rebote, historia. Claret campeones y Maristas un digno finalista que ha demostrado que está al nivel de los mejores.

Los MVP’s Under Armour del partido han ido a parar a Marc Martí y Pere Carrión.

Momento de ceremonia y reconocimientos. Para tal momento hemos contado con la presencia del Director Nacional, Pablo Martínez y “Chuchi” Carrera, Patrono de la Competición. Momento de las y los finalistas ,campeonas y campeones. Los MVP’s Under Armour absolutos han ido a parar a Laura Revert, de Corazonistas y Pere Carrión de Claret. Ambos coincidían que ha sido un honor defender a sus Escuelas y agradecían el esfuerzo de sus compañeras y compañeros. Pere Carrión destacaba el partido de Maristes y que gracias a la Fe y a su afición con su “alma mater” Dani Gracia, no han perdido la cara a un partido que por momentos se les había puesto cuesta arriba.

Enhorabuena a todas las aficiones, agradecemos el comportamiento ejemplar y os esperamos en la próxima edición. Para quien escribe estas líneas, un placer y satisfacción poder vivir con vosotros estos momentos.

¡GRACIAS!

Martinez y Gascó.
Martinez y Gascó.
Tunnah fuerza la prórroga.
Tunnah fuerza la prórroga.
Marc Martí, anota.
Marc Martí, anota.
Carrión después de "la canasta"
Carrión después de "la canasta"
Bifrutas

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

El patio

Hace más de 1 año en Twitter

#CopaColegialZaragoza "Las Tortugas despegan" Crónica del Cañoneras Corazonistas 41 - Basket Turtles @AgustinosZgz? https://t.co/WcVoLebKDG

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Comenzando a preparar nuestra primera participación en @CopaColegial con mucha ilusión ayudados por Migue Ayllón y? https://t.co/mXnQliZCih

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

@CopaColegial Importante momento con lectura del #HUDDLE https://t.co/d6zpJymf4p

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Esto es la @CopaColegial Estos son los centauros @diegotrillo_ TITULAR! https://t.co/MQtFcVTuZ2

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Cuenta atrás!!! Quedan 7 días para que nuestro cole @maristasevilla luche por el estandarte de la @CopaColegial Hay? https://t.co/XwhiiSUwXf

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Una idea en la que creemos para educar... ??? https://t.co/yaeNdpHeg0

Ver tweet

Ver más en el patio

Under Armour
IconGame