Game center

72

Octavos Masc.

Final

1
2
3
4
OT
22
11
27
12
0
11
12
13
16
0
52

27 de Febrero de 2015

Colegio Escola Bon Pastor

Se impone un muy buen Pastor

Compartir
27 Febrero, 2015|Comenta este partido

Gran expectación en los prolegómenos del encuentro, con las gradas abarrotadas y dificultades para obtener un asiento. Dominiques, con solo ocho efectivos, calentaba con semblante serio, mientras que el Bon Pastor, con la plantilla al completo, ya levantaba al público de sus asientos con espectaculares acciones al ritmo de la música en la rueda de calentamiento.

El partido empezó bronco, con constantes errores ante fáciles lanzamientos en ambos lados de la cancha, pero con más acierto por parte del Bon Pastor. Dominiques, defendiendo en zona 2-3, mientras que en ataque jugando exclusivamente para Jaume Lobo que terminaría anotando todos los puntos de su equipo en este cuarto. Los dos equipos abusaban del triple, pero el Bon Pastor, dominando en el rebote y consiguiendo canasta al tercer o cuarto intento, se distanció cuando empezó a funcionar el juego interior, con un Iván Vélez imparable. A pesar de Jaume Lobo, que siguió martilleando el aro local, intentando canastas inverosímiles, el final de este primer cuarto se cerró con un 22-11, con un palmeo en el último segundo de un inmenso Vélez, merecedor de su infatigable esfuerzo avalado por sus 7 rebotes en este cuarto.

En el segundo cuarto seguía el Dominiques con su zona 2-3, que ahogó el ataque del Bon Pastor en los primeros compases, y solamente la conseguía superar con canastas desde más allá de los 6,25, olvidando de nuevo su juego interior. A su vez, la aportación de Joan Sala en el rebote, igualaba el dominio en este aspecto de su rival, que veía como Dominiques reducía la ventaja por debajo de la franja psicológica de los 10 puntos. Pero el Buen Pastor aprovechó los pocos errores de su mejor jugador, Jaume Lobo, para retomar la distancia en el marcador resolviéndose 33-23 en el descanso.

En la reanudación, tras la actuación del grupo de la batukada, seguía la misma tónica del segundo cuarto: Bon Pastor tratando de distanciarse, sin conseguirlo, estrellándose en la zona. Dominiques, imponiendo un ritmo lento y anotando a través de su estandarte, como no, Jaume Lobo, era capaz de mantenerse solamente a 7 puntos. Pero en el minuto 5 de este tercer cuarto, el encuentro sufrió un vuelco: A la salida de un tiempo muerto, los del Bon Pastor aplicaron un asfixiante dos contra uno sobre el base de Dominiques que resultó determinante. Con un parcial de 17-0, el Bon Pastor, de la mano de Iván Vélez, luchador incansable, y acompañado por los triples de Santamaría, se fue definitivamente del partido hasta el 60-36 al final del tercer cuarto.

El último cuarto del partido no tuvo más historia. Aunque Lobo rompiera el parcial con un triple nada más empezar, la distancia entre ambos equipos ya parecía insalvable. Bon Pastor se limitó a contener el juego (continuando con la defensa 2x1 sobre Lobo) repartiendo minutos entre todos sus jugadores. En este período más igualado aparecieron aportaciones interesantes: Oukai Jai Wu capturaba 3 rebotes en ataque para Dominiques, mientras Català encestaba su triple. Dominiques se llevó este parcial por 12-16, en recompensa a su esfuerzo para acabar con el 72-52 que reflejaba el marcador al final.

Mención también para los colegiados Ballano y Teixidó asistidos por Carod y Velarde, que dejaron jugar manteniendo el ritmo del partido para la alegría de la parroquia local.

En definitiva, un justo vencedor y un correoso vencido, y dos MVP: Para el Dominques, sin duda, un Jaume Lobo que acabó anotando 41 puntos aunque también aportó 7 rebotes para su equipo. El base visitante, clase a raudales, gran manejo de balón y buen tiro exterior, se fue ovacionado por el público al ser substituido al final. Antes de irse a los vestuarios, Jaume Lobo declaraba: “la calve ha sido el rebote. Ellos han tenido muchas segundas opciones y eso nos ha matado”.

Para el Bon Pastor, Iván Vélez, absoluto dominador debajo de los aros, con 16 rebotes y 19 puntos, dobles figuras para él, sentenciaba: “Somos un equipo y disfrutamos trabajando. No paramos en ningún momento y todos tenemos nuestro momento. Vamos a ver qué pasa de aquí en adelante. Nosotros solo queremos jugar y trabajar”.

Partido con gran ambiente
Partido con gran ambiente
Instrucciones desde el banquillo
Instrucciones desde el banquillo
Finalizando debajo del aro
Finalizando debajo del aro
Lobo y Vélez, Mejores Jugadores
Lobo y Vélez, Mejores Jugadores
Bifrutas

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

El patio

Hace más de 1 año en Twitter

#CopaColegialZaragoza "Las Tortugas despegan" Crónica del Cañoneras Corazonistas 41 - Basket Turtles @AgustinosZgz? https://t.co/WcVoLebKDG

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Comenzando a preparar nuestra primera participación en @CopaColegial con mucha ilusión ayudados por Migue Ayllón y? https://t.co/mXnQliZCih

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

@CopaColegial Importante momento con lectura del #HUDDLE https://t.co/d6zpJymf4p

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Esto es la @CopaColegial Estos son los centauros @diegotrillo_ TITULAR! https://t.co/MQtFcVTuZ2

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Cuenta atrás!!! Quedan 7 días para que nuestro cole @maristasevilla luche por el estandarte de la @CopaColegial Hay? https://t.co/XwhiiSUwXf

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Una idea en la que creemos para educar... ??? https://t.co/yaeNdpHeg0

Ver tweet

Ver más en el patio

Under Armour
IconGame