Game center

53

Cuartos Masc.

Final

1
2
3
4
OT
8
8
26
11
0
13
11
16
14
0
54

27 de Marzo de 2015

Colegio Escola Bon Pastor

Llops Claret bate a Bon Pastor

Compartir
28 Marzo, 2015|Carla Pérez|Comenta este partido

A las 18-00h se disputaba el partido de cuartos de final, entre Bon Pastor, como equipo local, que venía de ganar un partido fácil ante Dominiques, y Llops Claret, los cuales tuvieron que sudar sangre para ganar a Sant Ignasi Sarrià. Los primeros aficionados llegaban pasadas las 17:30h, pero justo antes de la presentación de equipos, se oían los primeros gritos de soporte. Unas 250 personas llenaban el patio de Bon Pastor.

 Primer cuarto:

En los primeros compases del partido se notaban los nervios de ambos equipos, con muchos errores en ataque, ya que sólo se buscaba el triple sin acierto; pero a partir del cuarto minuto de partido, Lluis Marimon abría el marcador para el Claret. El mismo jugador, era el más activo de su equipo, penetrando y cogiendo hasta 5 rebotes en el primer cuarto. Los dos equipos habían planteado una defensa de 2 contra 1 sobre los jugadores más determinantes de sus rivales, Pere Carrion (Claret) y Ivan Velez (Bon Pastor). Este primero, despertó para anotar 5 puntos seguidos y poner a su equipo seis arriba a falta de un minuto del primer cuarto, el cual finalizaba con un marcador bajo de 8-13.

Segundo cuarto: 

Empezaba con la misma dinámica que el primer cuarto, con defensas muy agresivas y poco acierto desde el perímetro. Alex Padrós, por parte del Bon Pastor, rompía el parcial con dos puntos, pero rápidamente respondía con el primer triple del partido, Mr A T. Parecía que empezaba el ritmo en ataque, Eric Ferran estrenaba su marcador personal con una gran penetración, para acercar a tres puntos a su equipo. Fue entonces cuando, Pere, cogió las riendas de su equipo para volver loca a la defensa del Bon Pastor, dejando solos a sus compañeros o finalizando él mismo. Antes de la media parte, entraba el cadete Emmanuel (BP), muy dinámico y valiente, para ayudar a su equipo. A la media parte, Claret se iba con una ventaja de 8 puntos (16-24).

El colegio empezaba a llenarse de amigos, familiares y curiosos que llegaban ante los gritos y trompetas que se podían oír desde la calle. Cerca de 400 personas acaloraban a los suyos.

Tercer cuarto: 

Antes de salir al campo, los pequeños de Bon Pastor animaban a los suyos para que remontaran el partido, entre un Bifrutas y otro Bifrutas. Pero los aficionados de los “Llops” no querían ser menos y empezaban sus habituales cánticos “i si tots animem, guanyarem!!”, donde Enric Gros, guiado por estos gritos, encestaba los dos primeros puntos del tercer cuarto cortando la zona.

Un buen ataque de Bon Pastor permitía otra canasta de Eric Ferran, pero Pere Carrión volvía a tirar del carro dos canastas ante la intimidación de Ivan Velez. Por la otra parte, Ivan Velez daba una gran asistencia a Marc Martinez, que ponía el marcador 6 arriba. Seguidamente, Alex Padrós finalizaba un contraataque en forma de 2+1 (33-36). La grada en pie aclamaba a Bon Pastor por el esfuerzo y la remontada, aunque Pere seguía haciendo de las suyas con un tiro libre y un triple. Alex Padrós anotaba otro triple para empatar el partido 40-40, pero Eric Ferran recuperaba un balón para acabar la conta e irse 2 arriba con un gran parcial de 26-16.

Cuarto cuarto: 

¡Emoción a tope! En la grada había otro partido paralelo, animando a sus equipos, siempre con educación y respeto. Defensa en zona de Bon Pastor de inicio, que daba sus frutos y recuperaba una pelota para empezar igual que había terminado el cuarto, pero error en el ataque, que aprovechaba el de siempre, Pere Carrion, para finalizar con un 2+1. (fallo del tiro libre). En el siguiente ataque, triple de Alex Padrós, después de una buena circulación de su equipo. (45-42). Claret no encontraba tiros fáciles ante la zona, pero aparecía Mr A T, quien rompía el parcial con una penetración, y posteriormente, Pere sacando ventaja del bonus. (47-46 a 4 minutos).

Bon Pastor, después de dos minutos sin anotar ante la zona de los “Llops”, anotaba de tiros libres (49-48) y la grada enloquecía; pero Lluis Marimon, que desde el primer cuarto no había vuelto a aparecer, empataba el partido con otro tiro libre convertido (49-49 a falta de 1’55”). Acto seguido, triplazo a tablero de Ricard Santamaria (BP), con rápida respuesta de Pere Carrión desde el perímetro!!! (52-52). 30 segundos para finalizar el match…posesión para Claret…Kike Gros falló el tiro exterior, Blai Molina reboteó y recibió falta, pero falló los dos tiros libres. Claret buscó un ataque lento, sin resultado, pero el vital rebote de Lluis Marimon le dio la canasta a falta de 3 segundos. Tiempo muerto de Bon Pastor, que quiso tener la última jugada para ganar. Después de varios bloqueos indirectos, consiguieron hacer un tiro forzado que no entró.

Desde luego, pudimos vivir un partido muy emocionante y con varios giros en el marcador. Felicidades a los dos equipos por la ilusión y esfuerzo puesto. 

Llegaba el momento de elegir a los Mejores Jugadores Under Amour del partido: Pere Carrión y Eric Ferrán, dos auténticos cracks. El primero habló claro: “el partido ha sido muy duro, pero la seriedad del equipo ha hecho que ganemos este partido. Felicitar al bon pastor por el gran partido que han hecho. Vamos a la semifinales muy reforzados”. El segundo aprovechó su momento de gloria para ser también muy sincero: “la grada nos ha ayudado a remontar este partido, lo hemos hecho todos juntos. Estamos muy orgullosos de lo que hemos hecho hoy aquí ante este gran rival”.

Eric Ferrán y Pere Carrión. MVP
Eric Ferrán y Pere Carrión. MVP's Under Armour
El Gran Capitán en acción
El Gran Capitán en acción
Buscando pase
Buscando pase
Intensidad hasta el final
Intensidad hasta el final
Bifrutas

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

El patio

Hace más de 1 año en Twitter

#CopaColegialZaragoza "Las Tortugas despegan" Crónica del Cañoneras Corazonistas 41 - Basket Turtles @AgustinosZgz? https://t.co/WcVoLebKDG

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Comenzando a preparar nuestra primera participación en @CopaColegial con mucha ilusión ayudados por Migue Ayllón y? https://t.co/mXnQliZCih

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

@CopaColegial Importante momento con lectura del #HUDDLE https://t.co/d6zpJymf4p

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Esto es la @CopaColegial Estos son los centauros @diegotrillo_ TITULAR! https://t.co/MQtFcVTuZ2

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Cuenta atrás!!! Quedan 7 días para que nuestro cole @maristasevilla luche por el estandarte de la @CopaColegial Hay? https://t.co/XwhiiSUwXf

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Una idea en la que creemos para educar... ??? https://t.co/yaeNdpHeg0

Ver tweet

Ver más en el patio

Under Armour
IconGame