¿No tienes usuario?
10 de Marzo de 2015
Colegio Jesuïtes Sarrià Sant Ignasi
Salida en tromba de un Claret que, aunque algo impreciso, se colocaba 0-5 primero y 2-9 después de la mano de Marta Bru. Pero otro parcial de 7-2 para las locales, apretaba el marcador hasta el 9-11. Un toma y daca en ambos aros cerraba el primer cuarto con el marcador 11-15 que dejaba abiertas las opciones para ambos equipos.
El parcial de 1-16 con el que arrancó el segundo cuarto permitió escaparse a las visitantes con una renta de 19 puntos. La asfixiante presión, hizo estragos en el ataque local, provocando precipitaciones y errores que no podían ser corregidos a pesar de los esfuerzos de su equipo técnico en los tiempos muertos. Las claretianas Gracia y Gil finalizaban con canastas fáciles tras robos. La primera y única canasta en juego de las del Sant Ignasi no llegó hasta bien entrado el minuto 7, con lo que al descanso se llegó con un determinante 16-33.
En la reanudación un tempranísimo triple de Chasco y una canasta de 2 de Ginot parecía que daría alas a las del Sant Ignasi para acercarse. Lo hizo, hasta ponerse a trece puntos, pero volvió Claret a la carga, esta vez con Cabrerizo en racha. Un triple de esta última daba el banderazo de salida para que las visitantes se fueran otra vez de más de veinte puntos, hasta el 29-52 del final del tercer cuarto.
Igual que en el inicio del tercero, el último cuarto empezaba también con un triple rápido, pero esta vez el acierto se trasladó a las filas del Claret. Ya con la victoria en el bolsillo, las claretianas bajaron la intensidad de su defensa que las hizo más inofensivas en su ataque, cediendo la victoria parcial en este cuarto a sus rivales por 6 a 5, para un resultado final de 35 a 57.
Sin problemas para los colegiados Mas y Ballano y los anotadores Sibera y Mas, que, pasando desapercibidos, reciben así el mejor elogio para un arbitraje.
Las MVP: Para el Claret, la escogida fue Marta Bru, máxima anotadora de su equipo con 15 puntos, y que declaraba al final del encuentro que “la clave de la victoria estuvo en el trabajo de equipo, ya que llevamos varias semanas entrenando duro para estar a tope”
Para el Sant Ignasi, Laura Ginot, absoluta dominadora debajo de los aros, con 12 rebotes y 8 puntos, demostraba su saber perder “felicitando al Claret por su buen juego y su merecida victoria”