Game center

22

Cuartos Fem.

Final

1
2
3
4
OT
7
8
5
2
0
21
19
17
21
0
78

12 de Marzo de 2015

Colegio Sagrat Cor Sarrià

Demasiado Sagrat Cor Diputació para Sagrat Cor Sarrià

Compartir
13 Marzo, 2015|Comenta este partido

Derbi de Sagrados Corazones, las campeonas de las dos últimas ediciones visitaban a sus homónimas de Sarriá. Después del choque de los chicos empezaban los cuartos de final femeninos. Los colegiados Mas y Teixidó auxiliados por Sibera y Mas se preparaban para dirigir a las campeonas que a priori parecían superiores. Las gradas presentaban un muy buen aspecto, aunque un poco casada después del eléctrico choque masculino.

Primer periodo:

Desde el salto inicial se apreció que el físico de la de Diputació iba a ser un escollo para las de Sarriá. Los dos equipos se disponían en defensas individuales y eran las visitantes las que imponían un ritmo defensivo muy alto: presión a toda cancha y 2x1 en los laterales. Ya muy pronto se imponía debajo los aros la altura saber hacer de la pívot Paula Barghout, Under Armour MVP a la postre. Muy bien acompañada de dos exteriores de clase y buen manejo Clara Gomà y Martà Solà, un triple para cada una en este periodo. Todo el equipo de Sagrat Cor Diputació ejecutaba con velocidad endemoniada una defensa que provocaba muchas perdidas a las de Sarriá. Sus exteriores supieron, con el paso de los minutos, salir de la presión pero se encontraban ya muy desgastadas para estar acertadas cara a canasta. Destacaba para las locales su número 7, Zoila Sendros. Las locales, después de minuto, cambiaron a zona 2-1-2 para intentar frenar el partido, aunque las visitantes seguían con defensa muy arriba y presionante.

El rebote era claramente para las visitantes que finalizaron el encuentro con un +20 a su favor en este apartado. Al final del cuarto 7-21 para Sagrat Cor Diputació, las campeonas empezaban fuertes.

Segundo periodo: 

Empezó el periodo como había acabado el primero. Las de Sarriá con su zona encallaban el ritmo de ataque de las de Diputació, y parecía que el partido se dormía un poco. Nada más lejos de la realidad, la defensa de las visitantes seguía marcando el ritmo del partido. Las locales se adaptaron al ritmo que imponían las de rojo y sacaban muchas faltas y tiros libres, hasta diez lanzaron en este periodo.

A destacar una impecable salida de presión acabada en canasta de las de Sarriá, cruzando la cancha en tres pases, Boada, Carmona y Escubos ejecutaron con maestria el abc de la salida de presión. No fue suficiente, parcial parecido al del primer cuarto para ir al descanso 15-40,el Reto Bifrutas nos esperaba.

Durante el descanso participaron en el Reto Bifrutas Mercè Vidal y Anna Truncal de Sagrat Cor Sarriá y Paula Barghout y Marta Solà de las de Diputació. Tiempos muy parecidos para cerrar el circuito. A la postre la 35 de Sagrat Cor Diputació fue la vencedora. La habilidosa base, brújula de su equipo, consiguió batir a la Under Armour MVP de las de Sarriá Anna Truncal por tan solo 2 segundos. Felicidades, parece que tenemos una “Stephen Curry” en potencia en Sagrat Cor Diputació.

 Tercer periodo:

La segunda mitad empezó igual. El entrenador de Sagrat Cor Diputació no dejaba que sus jugadoras se relajasen. Daniel Civil hacía constantes rotaciones y alentaba a sus jugadoras para que mantuvieran el ritmo vivo del partido. En el banquillo contrario Iñaki Torralba mantenía la zona. Los ataques de las de Diputació eran más largos y las locales podían mantener el tipo. Pero como ocurrió en los dos primeros cuartos varias perdidas de las de Sarriá, en campo propio, propiciaban parciales favorables a las visitantes. Parecía que las locales bajaban los brazos, final del cuarto 20 -57.

Cuarto periodo:

En la Copa Colegial Bifrutas cada minuto es una gozada y una buena experiencia para aprender. Las de azul salieron con espíritu luchador y forzaban malos tiros de las lanzadoras visitantes. En este periodo apareció la superioridad de las pívot de Sagrat Cor Diputació Paula Barghout y Núria Gonzalez. La numero 8 de las visitantes que acabó con 8 rebotes y una muy buena actuación en este cuarto. También su compañera Maria Pielhoff que entrando en las rotaciones supo aprovechar los minutos con buenas defensas y robos de balón. Por parte local Anna Truncal hizo la jugada del cuarto, finta de reverso y directo al aro para acabar con bandeja. El partido llegaba a su fin, los pronósticos se cumplían y las semifinales esperan un rival para Sagrat Cor Diputació, 22-78 final del encuentro.

Llegaba el momento de la elección de las Mejores Jugadoras Under Armour. De Sagrat Cor Sarrià fue Anna Truncal, cuyas palabras fueron: “sabíamos que las campeonas tenían un nivel superior al nuestro pero hemos hecho un esfuerzo muy grande para poderles competir. Estamos contentas por haber trabajado como lo hemos hecho”. Paula Barghout lo fue de Sagrat Cor Diputació. Estas fueron sus declaraciones: “tenemos muchas ganas de repetir campeonato, nos estamos preparando para conseguir otra Copa Colegial”.

Max y Teixidó, colegiados del encuentro
Max y Teixidó, colegiados del encuentro
Truncal y Barghout, Mejores Jugadoras
Truncal y Barghout, Mejores Jugadoras
BBT el mundo con Bifrutas
Bifrutas

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

El patio

Hace más de 1 año en Twitter

#CopaColegialZaragoza "Las Tortugas despegan" Crónica del Cañoneras Corazonistas 41 - Basket Turtles @AgustinosZgz? https://t.co/WcVoLebKDG

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Comenzando a preparar nuestra primera participación en @CopaColegial con mucha ilusión ayudados por Migue Ayllón y? https://t.co/mXnQliZCih

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

@CopaColegial Importante momento con lectura del #HUDDLE https://t.co/d6zpJymf4p

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Esto es la @CopaColegial Estos son los centauros @diegotrillo_ TITULAR! https://t.co/MQtFcVTuZ2

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Cuenta atrás!!! Quedan 7 días para que nuestro cole @maristasevilla luche por el estandarte de la @CopaColegial Hay? https://t.co/XwhiiSUwXf

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Una idea en la que creemos para educar... ??? https://t.co/yaeNdpHeg0

Ver tweet

Ver más en el patio

Under Armour
IconGame