Game center

54

Octavos Fem.

Final

1
2
3
4
OT
21
7
7
11
8
14
9
9
14
4
50

13 de Febrero de 2015

Colegio Maristes Sants-Les Corts

Maristas Sants Las Corts se lleva el derbi en la prórroga

Compartir
14 Febrero, 2015|Francesc Tubau, Sots Director Copa Colegial Barcelona.|Comenta este partido

El derbi femenino de Maristas se ha jugado en el coquetón pabellón de los de Sants-Les Corts. Ambiente de carnaval en una cancha abarrotada que animaba sin parar a su equipo.

Las Maristas La Inmaculada presentaban alguna baja por lesión y al ser su primer año en la competición, a priori no eran las favoritas.

Primer periodo:

Empezó el primer cuarto con un equipo más intenso. Las de Sants- Las Corts ponian una marcha más desde el inició aunque no se despegaron en el marcador hasta pasado el ecuador. La mayor producción de las locales, con aportación de todas sus jugadoras solo era contrarestado por la buena dirección de Anna Buetas y la electricidad de Ariadna Izcarra. Un triple de cada una para La Immacuada hacia que el partido no se escapara para las visitantes.

Los dos equipos planteaban defensa individual. Las locales apretaban mucho más lo que les llevo a cargarse de personales con rapidez, sobretodo su línea exterior.

El rebote era muy igualado pero ya empezaba a destacar en este apartado Érica López para las de Sants-Les Corts, máxima reboteadora del partido,junto a su compañera de equipo Sara Muñoz, con 8 rechaces cada una.

El cuarto acabó con un claro 21-14 para Maristas Sants-Les corts. 

Segundo periodo: 

Las de La Inmaculada cambiaron el signo del partido ordenando una zona 2-3 que paro el mayor ritmo de las de Sants-Les Corts. El partido estuvo marcado por el ritmo más pausado de las de rojo que además sacaban faltas a las locales que no podían mantener el ritmo defensivo en el ataque. Solo la lucha en el rebote de Erica, su buen hacer debajo canasta y la magnifica dirección de Estefanía Martín mantenían a las locales en el parcial.

Al final del periodo se saldo en un ajustado 7-9 para las visitantes que se encontraban más cómodas en el partido.

Tercer periodo:

Se mantuvo la tónica en este cuarto, después del descanso. El ritmo continuaba siendo de las visitantes que sin prisa iban acortando distancias en el marcador. Eva Esperanza era la anotadora de La Inmaculada con más aportación en este cuarto. Sus rebotes en ataque que generaban nuevas posesiones para las suyas. Su compañera, la zurda Julia Ferrán, cerraba muy bien los espacios en la zona.

Por parte de las locales Érica y Estefanía continuaban marcando la pauta de las de azul en ataque aunque las rotaciones por culpa de las faltas hacía que jugadores clave en el juego de equipo como Anna Llauradó estuvieran demasiado tiempo en el banquillo.

El parcial fue el mismo que en el segundo cuarto 7-9 para las visitantes. Se avecinaba un último cuarto de infarto. 

Cuarto período:

El partido se aceleró paulatinamente, las visitantes continuaban con su zona pero las locales no querían que el partido se jugase andando. El coach Jordi ordenó una zona presionante para dar rapidez al partido. La producción ofensiva creció en ambos lados pero las visitantes recogieron el guante y siguieron a lo suyo. En este periodo las locales perdian, por faltas, jugadoras importantes como Estefanía o Anna y apareció más que nunca su capitana Sara Muñoz. Aplomo en ataque, buén porcentaje en tiros libres las recetas para mandar en su equipo.

A falta de dos minutos las locales parecían las ganadoras con una ventaja de 6 puntos pero un tiempo muerto y el empuje de La Inmaculada igualaron el marcador a 46-46. Para la hazaña destacaron Júlia Ferrán con sus penetraciones por la izquierda, Mireia Jarne con su empuje ( 7 rebotes en el total del partido) y la mujer de hielo Ariadna que convirtió el tiro libre que dio el empate en medio de un gran griterío del publico.

11-14 el parcial de las visitantes para el empate.

Prórroga: 

Parecía que la ventaja psicológica era para las visitantes pero el cansancio físico pudo más. De nada sirvió la excelente dirección de Anna Buetas para las visitantes, Sara Muñoz y Érica López para las locales con la ayuda de Sandra Márquez cerraron el marcador en 54-50 para Maristas Sants- Les Corts. 

Duelo de lujo, con un equipo debutante con mucho recorrido para la próxima edición.

Jugadores del partido Under Armour

Estefanía Martín Maristas Sants- Les Corts: Muy emiconada nos comenta que està super feliz de haber ganado y que encontró unas muy buenas rivales. Quiere llegar muy lejos en esta Copa Colegial 2015.

Anna Buetas Maristas La Inmaculada. Muy contenta con la experiencia. Se nos ha notado poco entrenamiento, jugando a “nada” mucho rato pero orgullosa del papel que hemos hecho. El año que viene más.

Aforo Máximo.
Aforo Máximo.
MVP
MVP's Under Armour
Máxima tensión
Máxima tensión
Bifrutas

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

El patio

Hace más de 1 año en Twitter

#CopaColegialZaragoza "Las Tortugas despegan" Crónica del Cañoneras Corazonistas 41 - Basket Turtles @AgustinosZgz? https://t.co/WcVoLebKDG

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Comenzando a preparar nuestra primera participación en @CopaColegial con mucha ilusión ayudados por Migue Ayllón y? https://t.co/mXnQliZCih

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

@CopaColegial Importante momento con lectura del #HUDDLE https://t.co/d6zpJymf4p

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Esto es la @CopaColegial Estos son los centauros @diegotrillo_ TITULAR! https://t.co/MQtFcVTuZ2

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Cuenta atrás!!! Quedan 7 días para que nuestro cole @maristasevilla luche por el estandarte de la @CopaColegial Hay? https://t.co/XwhiiSUwXf

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Una idea en la que creemos para educar... ??? https://t.co/yaeNdpHeg0

Ver tweet

Ver más en el patio

Under Armour
IconGame