Game center

38

Semifinal Fem.

Final

1
2
3
4
OT
7
15
9
7
0
9
7
6
21
0
43

17 de Abril de 2015

Colegio Claret

Maristes Sants a la Final Femenina

Compartir
18 Abril, 2015|Rafa Baena, Director Copa Colegial Barcelona.|Comenta este partido

Una vez acabado el partido del Masculino a las chicas de Claret, les quedaba disputar el pase a la final contra Maristes Sant Les Corts, que se acogieron a la Wild Card, ofrecida por la organización y por lo tanto pese a la derrota del miércoles pasado, podían optar a  llegar a la final.

Salto inicial y a la batuta Sara Muñoz, una de la jugadoras con más clase de esta competición colegial. Dos puntos y daba serenidad a sus compañeras en un campo revolucionado y con los ánimos por la nubes. Bru contrarrestaba y anotaba para Claret. Sara, de nuevo, desde la frontal de la botella, triple y adentro. 2-5 para Maristes y Sara demostraba mucha sangre fría. Momento en el que Maristes movía muy bien en ataque estático y con un juego simple, pasar y cortar, Érica López dejaba en el marcador un 2-8. Tiempo muerto local y Claret necesitaba reprogramarse. Jana Boné aparecía en el encuentro y se hacía notar. Carlota Gil la complementaba. Jordi, pedía a Maristes atención en el balance defensivo ya que Claret sacaba contraataques velocísimos. Claret se colocaba a dos de Maristes y en el último segundo del periodo Ana Cabrerizo, en un tiro de medio campo a la desesperada, casi anotaba y levantaba el ánimo de la grada. 7-9.

Ana Cabrerizo comenzaba “enchufada”. Recuperaba y asistía a su compañera Jana Boné. Empate en el marcador. Jana seguía anotando, 4 puntos consecutivos. Contrarrestaba Sandra Márquez, omnipresente en la pintura. Ana Llaurador, jugadora física y vertical, anotaba de nuevo para Maristes, 16-14. Cabrerizo tiraba de facultades físicas y revolucionaba, con acierto, el ataque de Llops Claret. Érica López volvía anotar y seguía reboteando como una auténtica gladiadora. 16-22 y se llegaba a la media parte.

Nuria Gracia, en diferentes acciones aisladas del encuentro nos había dado muestras de su velocidad y calidad, pero este tercer cuarto lo utilizaba para ofrecernos una dosis de su acierto en lanzamientos de larga distancia. Triple, entrada a media distancia y de nuevo una canasta de dos, de larga distancia, “eléctriKa”. Ana Llaurador, para Maristes, era la única que podía contrarrestar el acierto ofensivo de Claret. 31-22 al final de este periodo y las chicas de Claret se veían más cerca de replicar la final de sus compañeros.

El entrenador de Maristes, tenía claro que para superar a Claret necesitaba paciencia y acierto ofensivo. Trasladado y a ejecución... Ana Llaurador sin bajar la intensidad conseguía anotar un tiro libre. Los minutos corrían y Maristes necesitaba una revulsiva. Grandes encuentros, sinónimo de encontrar a grandes jugadoras. Nuestra “shooter” Estefanía Martin entraba a escena. 2 + 1 y no le temblaba la mano en el tiro libre, pese a la presión ambiental. Parcial 2-7 para Maristes y se ponían a 3. Los entrenadores locales por medio de un tiempo muerto querían “entorpecer” la reacción visitante. Nada más lejos de la realidad. Sara Muñoz, triple. Siguiente ataque, Estefanía triple!. Sara, dos puntos a 3,5 metros de distancia, la grada enloquecía, el banquillo visitante se levantaba y Claret se veían amenazadas en su feudo. Bru tiraba de casta y experiencia,forzaba situaciones en el poste bajo, consiguiendo anotar y llevar dos veces a la línea de tiros libres a su equipo. 36-40. Jordi pedía circulación en el ataque y por medio de sus jugadoras exteriores, en dos jugadas consecutivas habilitaban a su jugadora interior Paula Castaño, que conseguía anotar por partida doble. 36-42 a falta de un minuto y el partido parecía sentenciado. Ana Cabrerizo anotaba una de las canastas del partido, los entrenadores locales pedían además personal, pero ya era tarde para la reacción, las pupilas de Jordi habían sentenciado el partido en aquel momento donde hace más daño y más difícil es volver a levantarlo. 38-43 en el marcador y la fiesta llegaba a su fin, con la victoria de Maristes y por lo tanto la alegría de dos escuelas de llegar a la final y por lo tanto luchar del Estandarte más deseado del Baloncesto Colegial.

Las MVP’s Under Armour han sido: Estefanía Martín para Maristes y Nuria Gracia para Claret. Para Estefanía "la clave ha sido la defensa. De Claret esperaban mucho, pero ya metidas en el partido han detectado que tenían posibilidades de disputarles la victoria. Para la Final espera un ambiente formidable y compartir una experiencia inolvidable junto a sus compañeros". Para Nuria la clave ha estado en "la defensa en zona de Maristes que no han sabido contrarrestar". Por último nos ha valorado la competición, asegurando que es un placer solamente participar, pero si además por el camino te encuentras dentro de un día como se ha organizado hoy la satisfacción se triplica: “ Me queda un año y espero dar mucha guerra el próximo”

Sara Muñoz.
Sara Muñoz.
Incondicionales.
Incondicionales.
MVP
MVP's Under Armour.
Bifrutas

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

El patio

Hace más de 1 año en Twitter

#CopaColegialZaragoza "Las Tortugas despegan" Crónica del Cañoneras Corazonistas 41 - Basket Turtles @AgustinosZgz? https://t.co/WcVoLebKDG

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Comenzando a preparar nuestra primera participación en @CopaColegial con mucha ilusión ayudados por Migue Ayllón y? https://t.co/mXnQliZCih

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

@CopaColegial Importante momento con lectura del #HUDDLE https://t.co/d6zpJymf4p

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Esto es la @CopaColegial Estos son los centauros @diegotrillo_ TITULAR! https://t.co/MQtFcVTuZ2

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Cuenta atrás!!! Quedan 7 días para que nuestro cole @maristasevilla luche por el estandarte de la @CopaColegial Hay? https://t.co/XwhiiSUwXf

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Una idea en la que creemos para educar... ??? https://t.co/yaeNdpHeg0

Ver tweet

Ver más en el patio

Under Armour
IconGame