Game center

26

Octavos Fem.

Final

1
2
3
4
OT
3
12
8
3
0
11
18
13
11
0
53

4 de Marzo de 2015

Colegio Escola Bon Pastor

El dominio del rebote clave para la victoria de Dominiques

Compartir
9 Marzo, 2015|Comenta este partido

En una tarde primaveral se jugó el partido pendiente de primera ronda entre Escola Bon Pastor vs Dominiques de l’Ensenyament. La contienda la dirigieron los colegiados Joan Teixidó y Toni Aguilar ayudados desde la mesa por Maite Mas y Jaume Sibera. Como de costumbre impecable arbitraje dejando jugar y haciendo disfrutar a las jugadoras.

Primer periodo

Empezó el partido. Salto ganado por Dominiques gracias a su pívot dominante Paula Martinez. Los dos equipos se dispusieron con defensas individuales e intentando dar ritmo al partido. Las perdidas de balón era la tónica dominante Paula dominaba las zonas con su compañera Andrea. Las dos Martínez de Dominiques capturaron 24 de los 44 rebotes de su equipo y dominaron por completo esta faceta del juego ya en este primer periodo.

Dominiques planteaban una zona presionante después de canasta que las de Bon Pastor le ocasionaba muchos problemas. Tiempo muerto local a falta de 2:21 para finalizar el cuarto. Los dos equipos llegaron a las cuatro faltas con aún 2 minutos para jugar. Paula Martínez consiguió en este primer cuarto 2 tapones para un total de 4. Final del primer periodo con 3-11 para las visitantes.

Segundo periodo

Bon Pastor nunca se rindió en el primer ataque de este segundo periodo Paula Molina encestaba un triple que presagiaba un mejor cuarto. Y así fue, los equipos estaban más sueltos en ataque, Bon Pastor corría para no encontrase defensas de 5 y Dominiques empleaba el pick&roll con criterio. En este apartado destacó la jugadora Clara Barrera de Dominiques. La base buscaba una y otra vez a sus pivots y sino anotaba. Paula Molina, hábil en el robo hizo de las suyas para aguantar el marcador.

Después de un merecido descanso volvió la 16 de Dominiques. Un arreón suyo puso con ventaja cómoda a las suyas incluso con un triple. Destacar una gran jugada de la jugadora Emma Dotres, mucha clase atesora, cambio por detrás y asistencia. Para terminar buzzer bitter de la base Clara, 12-18, de parcial, para acabar con 15-29 para las visitantes.

Tercer periodo

Se volvió del descanso con diferencias cómodas para las visitantes. El ritmo bajó aunque el acierto subió. El parcial inicial de 4-0 para las de Bon Pastor se equilibró rápidamente. El transcurrir del partido no indicaba que las locales pudieran acercarse en el marcador. Un triple de Paula Dotres para Dominiques hizo perdir tiempo muerto al entrenador local David Gómez con 21-40. Las distancias crecian y nada parecia indicar que habría cambios. Se cerró el cuarto con un marcador favorable a las visitantes de 23-42.

Cuarto periodo:

Con esta diferencia el último cuarto no tuvo más historia que la de mantener vivo el partido. Bon Pastor continuaba intentándolo pero Dominiques no se dejaba. En este cuarto hubo mucha rotación de jugadoras. A destacar una jugadora Rebeca Díaz de Bon Pastor, muy buena lectura del juego y ritmo. No hubo tiempo para más se cerró el partido con el resultado final de 26-53 para Dominiques de l’Ensenyament, mucho equipo, potencia debajo los aros i dirección de juego excelente. Bon Pastor con jugadoras con clase deberá esperar a la siguiente edición para hacer algo importante.

Nos despedimos con las palabras de las Mejores Jugadoras Under Armour del encuentro. Por parte de Escola Bon Pastor, Paula Santamaría: “ellas han jugado mucho mejor que nosotras y han dominado por completo el rebote”. Y por parte de Dominiques de l'Ensenyament, Paula Martínez: ”hemos jugado mucho en equipo y hemos subido el ritmo. Si jugamos así, en equipo, seguramente llegaremos lejos en esta Copa Colegial”.

Bifrutas

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

El patio

Hace más de 1 año en Twitter

#CopaColegialZaragoza "Las Tortugas despegan" Crónica del Cañoneras Corazonistas 41 - Basket Turtles @AgustinosZgz? https://t.co/WcVoLebKDG

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Comenzando a preparar nuestra primera participación en @CopaColegial con mucha ilusión ayudados por Migue Ayllón y? https://t.co/mXnQliZCih

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

@CopaColegial Importante momento con lectura del #HUDDLE https://t.co/d6zpJymf4p

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Esto es la @CopaColegial Estos son los centauros @diegotrillo_ TITULAR! https://t.co/MQtFcVTuZ2

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Cuenta atrás!!! Quedan 7 días para que nuestro cole @maristasevilla luche por el estandarte de la @CopaColegial Hay? https://t.co/XwhiiSUwXf

Ver tweet

Hace más de 1 año en Twitter

Una idea en la que creemos para educar... ??? https://t.co/yaeNdpHeg0

Ver tweet

Ver más en el patio

Under Armour
IconGame