¿No tienes usuario?
Game center
Final
Semifinal Masculino. 28 de Febrero de 2014
Colegio Sta. María Del Pilar Marianistas
Jorge Trigo - 1 de Marzo de 2014 Comenta este partido
Se jugó la primera semifinal de la Copa Colegial por Bifrutas de Aragón en el Pabellón de Marianistas. Las gradas presentaban un colorido especial con cerca de 200 personas que no pararon de animar a los dos equipos hasta el final. Los locales, los Leones de Marianistas recibían en casa a los Raptors del Bachillerato Montal Calasanz. Los actuales campeones frente a los únicos debutantes que se habían colado en las semifinales.
Primer cuarto: comienzan enchufados
La lucha fue titánica desde el comienzo, con mucha intensidad desde el principio que se tradujo en un carrusel de fallos por parte de los dos conjuntos hasta que Sergio Durán rompió el 0-0 inicial para dar la única ventaja del partido a los visitantes del Bachillerato Montal Calasanz. Entonces los Leones de Marianistas reaccionaron y les endosaron un parcial de 7-0 para cobrar su primera ventaja. Con 7-6 en el marcador, el entrenador visitante fue castigado con una técnica. La intensidad siguió durante todo el partido. Las defensas se apretaron todavía más y Esterli sacaba ventaja de sus robos para anotar al contragolpe. A partir de ahí emergió la figura de Andrés Herrero, el jugador más inspirado por parte de los locales, para poner 16-9 para su equipo al final del primer cuarto.
Segundo cuarto: Raptors aguantan el tirón
El segundo periodo comenzó como había terminado el primero, con canasta de Herrero que, además, sacó falta personal y anotó el adicional. Herrero seguía tirando del carro para aumentar la ventaja de su equipo. Un tiro libre de Calasanz rompía el parcial de 7-0 de salía que había anotado Herrero. Su escudero en defensa era Esterli, un jugador con mucho nervio y poderío físico que se hacía con rebotes en las dos canastas. Daniel Morelli se sumó a la fiesta con su gran velocidad y manejo de balón. Corría todo el campo y la jugada acababa en canasta o personal. Fue entonces cuando alcanzaron la mayor diferencia, 28-10. Cuando Marianistas pensó que tenía todo de su lado, emergieron los Raptors, que también contaban con otro jugador inspirado, Balmori, que comenzó a tomar la responsabilidad anotadora y con un 1-13 volvieron a meterse en el partido y llegar al descanso 29-23.
Tercer cuarto: todo por decidir
La segunda mitad sería a cara de perro. Los Raptors comenzaron con fuerza para empatar el partido 29-29. Balmori y Sergio Durán pusieron las tablas. Cada vez se veía más intensidad por parte de los dos conjuntos. Marianista se marchaba de 5 pero Calasanz recortaba distancias hasta que se llegó al final del periodo con 7 puntos para los locales, 45-38.
Cuarto cuarto: ventaja definitiva
El último cuarto comenzó con un intercambio de canastas hasta que los visitantes volvieron a igualar el encuentro a 49 gracias a un 0-9 con Balmori como protagonista. De nuevo un 7-0 daba ventaja a los locales que ya sería definitiva. Calasanz abusó del triple para intentar recortar distancias y los locales se valían de los tiros libres para mantener y aumentar la distancia hasta los 11 puntos. El partido acabó con 61-50. Los MVP´s del partido fueron Andrés Herrero por parte de Marianistas y Carlos Matas, que salía de una lesión y vio recompensado su trabajo con un buen partido por parte de Bachillerato Montal Calasanz.
Los Leones vuelven a estar en la Gran Final, con una difícil victoria ante un duro rival, unos Raptors que han sido el mejor colegio debutante de esta edición de la Copa Colegial por Bifrutas de Aragón, llegando a plantarse en las semifinales. Seguro que el próximo año llegan con las mismas ganas y fuerza para tratar de llevarse el Estandarte.
Keep calm and be social