¿No tienes usuario?
Game center
Final
Gran Final Femenino. 4 de Abril de 2014
Colegio Salesianos Zaragoza
Jorge Trigo - 5 de Abril de 2014 Comenta este partido
Ambiente de lujo en el Pabellón de Salesianos Zaragoza para ver la disputadísima final femenina de la Copa Colegial por Bifrutas de Aragón entre los equipos de Salesianos y Romareda, que defendía el Estandarte. Vencieron las visitantes pero pudo ganar cualquiera un choque que contó con idas y venidas y ventajas para los dos conjuntos.
Primer cuarto: nervios a flor de piel
El primer cuarto se caracterizó por la falta de acierto por ambos bandos, producto de los nervios de la final. El empate inicial se mantuvo casi hasta la mitad del primer periodo, hasta que Paula Gallán, MVP And1 del partido por parte de las locales, anotaba la primera canasta. A dos minutos para finalizar el cuarto el marcador era 4-3 para Salesianos. Romareda empataba desde la línea de tiros libres pero las locales se marcharon por delante del electrónico gracias a la canasta de Miriam Navarro a pocos segundos del final.
Segundo cuarto: todas reaccionan
El segundo cuarto comenzó más animado, con intercambio de canastas por parte de los dos equipos: Vanesa Barón, Ana Gil y Miriam Navarro se encargaban de poner el 10-6 en el marcador entonces llegó el primer gran parcial para Romareda, 0-11, fruto de un tiro libre de Ana Gil, y las canastas de Paula García, D´Arrigo, Belén Bonet y dos de María Lobato. Las visitantes cobraban una ligera ventaja, 10-17. Antes del descanso se produjo la reacción de las locales gracias a dos libres anotados por Paula Gallán y una canasta de Elisa Pérez. Al descanso se llegaría con 14-17 en el marcador.
Tercer cuarto: absoluta igualdad
Las chicas de Salesianos querían destronar a las campeonas y la segunda parte salieron muy enchufadas. Miriam Navarro y Paula Gallán, que anotó un tiro libre y cogió un rebote para anotar una canasta devolvieron la ventaja a las locales, 19-17. Tras un intercambio de canastas entre Paula Gallán y Nagore, con 21-21, emergió la figura de Isabel Bonet, MVP de Romareda, que anotó un triple y una canasta para adelantar a su equipo y darle 5 puntos de ventaja. Con esta distancia se llegó al final del tercer periodo.
Cuarto cuarto: alta tensión
Comenzó el último cuarto y, de nuevo, Salesianos reaccionó y gracias a Paula Gallán, Elena Navarro y Ana Gil adelantaban a las locales, 30-29. Pero las campeonas no querían perder el Estandarte y de nuevo Irene Montón, MVP del campeonato, e Isabel Bonet, MVP del partido, devolvieron la ventaja a Romareda. Pero si alguien pensaba que estaba todo decidido se equivocó, porque 2 canastas de consecutivas devolvían la igualdad a tres minutos para el final de la competición. Marta Gayarre, de Romareda, le daba ventaja a las visitantes a 1’05’’ para el final. Barón tuvo el empate en sus manos en dos ocasiones pero sería Ana Gil, con 2 tiros libres a 15 segundos para el final, quien daría la diferencia definitiva a Romareda, que revalidó título y se queda nuevamente con el Estandarte de la Competición, que tendrá que buscar espacio en el pabellón del colegio junto al de 2013.
Enhorabuena a unas Romareda Rinos que son ya leyenda de la Copa Colegial por Bifrutas de Aragón con sus dos Estandartes y que todavía no conocen la derrota en la competición. Mención especial también para las Centurionas Salesianos, a las que se les volvió a escapar el título entre los dedos en el último suspiro por segundo año consecutivo, pero que dieron un magnífico nivel y una lección de compromiso y buen baloncesto.
Keep calm and be social