ico-twitterico-facebook
Copa Colegial 2014 por Bifrutas

Noticia

Marianistas sigue siendo el Rey León

Jorge Trigo - 29 de Marzo de 2014   Comenta esta noticia

Esteras y Morelli, MVPs And1 de la Gran Final

Hubo duelo bajo los aros

Se disputó la gran final masculina de la Copa Colegial Bifrutas en Aragón en el pabellón de los Leones de Marianistas que presentaba casi un lleno hasta la bandera. El partido fue emocionante hasta el tercer cuarto pero siempre con los locales mandando en el marcador. 

Primer cuarto: Quien golpea primero...

Comenzó golpeando primero Marianistas con un explosivo Daniel Morelli, que anotó 12 puntos en el primer cuarto. Los visitantes sólo estuvieron igualados en el 0-0 inicial y el 2-2 que anotó Álvaro Esteras, que también fue el protagonista en el arranque del partido con los 6 primeros puntos de su equipo. Transcurridos los primeros seis minutos el partido parecía estar decidido, ya que los leones de Marianistas consiguieron una ventaja de 12 puntos, 18-6, que parecía definitiva y que obligó al técnico de Romareda a solicitar tiempo muerto. Poco más se movería el marcador hasta el final del primer cuarto, al que se llegó con 20-9 para los locales. 

Segundo cuarto: reacciona Rinos

El segundo cuarto comenzó con los visitantes empeñados en meterse en el partido. Volvió Morelli a pista y Marianistas ganaría en velocidad y agresividad en ataque. Herrero no había comenzado fino, pero entré él y Marcos Esterli se hacían con todos los rechaces. Los mejores jugadores de cada equipo, Morelli y Esteras, tuvieron que sentarse por problemas con las personales. La renta se estancaba en los 10 puntos. Romareda apretaba sin acierto y Marianistas no sabía matar el partido. A dos minutos para el descano el marcador registraba un escaso 23-14. Pero llegó la reacción visitante que, gracias a dos canastas de Ismael Pérez y otra de Juan Carlos Sánchez, metían a Romareda en el partido y llegaban al descanso con un igualado 23-20.

Tercer cuarto: se inclina la balanza

Tras una canasta por bando al inicio de la segunda parte, Mimi Colom, entrenador de Marianistas, puso toda la carne en el asador. Morelli, Esterli y Herrero estaban en pista, bien secundados con un gran Yarza que al final del partido se marchó hasta los 8 puntos. Romareda no conseguía igualar el partido y los nervios se instalaban en ambos conjuntos, hasta que Herrero rompió la monotonía con una canasta desde el lateral, bien respondida por Romareda y vuelta a los dos puntos de diferencia, 27-25. Morelli anotó sus últimos puntos para poner 29-25 a favor de su equipo. Con el base local marcado en individual, Herrero y Yarza tomaron la iniciativa en ataque, 38-24, mientras que Esterli se hacía el amo de los rebotes. El técnico visitante veía que el partido se le escapaba a falta de 1’23’’ para el final del tercer cuarto y, con 36-28, pidió un nuevo tiempo muerto. La diferencia al final del mismo sería la misma, 39-31 con 8 minutos por disputarse.

Cuarto cuarto: la fiesta de la coronación 

El último cuarto empezó con un triple de Luís Vallejo que daba 11 puntos de ventaja a Marianistas. Esa barrera psicológica resultó determinante para que los locales se llevaran el partido. La presión se apoderaba de los jugadores de Romareda y el aro se les hizo muy pequeño. Aún así no se dieron por vencidos pero la diferencia iba en aumento. Los últimos dos minutos sirvieron para que los dos entrenadores dieran entrada a pista a los jugadores que todavía no habían disputado ni un solo minuto y se unieron a la fiesta de la Copa Colegial que por segundo año volvió a coronar a Marianistas como Campeón.

Al término del partido, emotiva entrega de medallas y trofeos. Los MVP´s del partido fueron Daniel Morelli por parte de Marianistas y Alvaro Esteras, por parte de Romareda. Por su parte, el mejor jugador de la competición fue Marcos Esterli, de Marianistas, que por edad jugó su última Copa Colegial, despidiéndose de la mejor forma posible.

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

BBT el mundo con Bifrutas

Lo último

Under Armour oferta Copa Colegial

El Patio

Keep calm and be social

Gracias a

Asociación de Baloncesto Colegial
 
Bifrutas
 
JGBasket
 
Spalding
 
AND1
IconGame