ico-twitterico-facebook
Copa Colegial 2014 por Bifrutas

Noticia

San Viator se hace con el estandarte

4 de Abril de 2014   Comenta esta noticia

Después de la entrega de medallas y del estandarte para los equipos femeninos era el turno de los chicos.

Olabide y Marianistas se jugaban el orgullo de ser los campeones de la primera edición de la Copa Colegial por Bifrutas en el País Vasco.

El colegio de Presentación de María presentaba un magnifico ambiente, las gradas seguían llenándose y encontrar un hueco en las gradas comenzaba a ser misión imposible.

 

Arrancó el primer cuarto con un Olabide muy centrado en el encuentro, realizando un gran trabajo defensivo y logrando canastas fáciles que le permitían empezar el partido con un 7-2 en el marcador. Marianistas no cesaba en su empeño y demostraba que estar en el final no era fruto de la casualidad.

Dos buenas acciones de Pérez colocaban a tan solo 2 puntos al equipo azulón.

 Disputados 6 minutos del encuentro, los chicos dirigidos por Toña comenzaban a encontrar su ritmo en el partido y una serie de buenas acciones les situaba 7 puntos por encima en el luminoso. 12-5 al final del primer cuarto.

 

Segundo periodo en Presen y Marianistas estaba dispuesto a poner en dificultades a los de verde. De la mano de un gran Javi Pérez y Dani Betolaza los azulones volvían a sentirse cómodos sobre la pista y ponían las tablas en el marcador.

Olabide volvía a echar mano de su quinteto titular y lograba escaparse en el marcador. No obstante los chicos dirigidos por Oses no permitían a los de verde lograr un gran ventaja y llegábamos al final de la primera mitad del partido con Olabide 10 puntos por delante. 26-16

 

Comenzó el tercer cuarto con un Marianistas muy metido en el partido convencido de demostrar que quería llevarse el estandarte a su colegio. Tres buenos ataques  de los azulones convertidos en canasta por Betolaza situaban a los visitantes a 6 puntos. Durante los primeros minutos de este periodo Olabide no conseguía pasar de los 10 puntos de diferencia. Esto cambió después de un tiempo muerto solicitado por Javi Toña, después de este los de verde comenzaron a sumar de tres en tres, de los 15 puntos anotados en este cuarto 9 fueron desde la línea de 6,75. El gran acierto exterior dio la opción de superar la barrera de los 10 puntos, finalizando el tercer cuarto con el resultado de 41-28 para Olabide.

 

Ultimo cuarto de esta apasionante final masculina de la Copa Colegial por Bifrutas en el País Vasco. Olabide continuaba muy acertado en el tiro de tres y parecía acercarse cada vez mas al ansiado estandarte. Los verdes aumentaban su diferencia llegando incluso a los 16 puntos.

Restando 3 minutos para finalizar el encuentro ambos entrenadores ponían en cancha a los menos habituales, que seguían ofreciendo un gran baloncesto. Destacar la gran actuación de Ander Ruiz que cadete de 2º año del equipo de Marianistas que anotó 5 puntos consecutivos. Llegamos así al final del encuentro con el resultado de 61-43 para Olabide que se proclamaron campeones de la primera edición de la Copa Colegial por Bifrutas en el País Vasco.

 

Por parte de Marianistas Dani Betolaza fue designado MVP autor de 13 puntos y 10 rebotes.

 

Por parte de los campeones, Olabide, Ander Aguirre fue elegido MVP gracias a sus 12 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias.

 

El Mejor Jugador AND1 de la primera edición de la Copa Colegial por Bifrutas en el País Vasco fue Borja Gabilondo del colegio de Olabide gracias a sus espectaculares números. Demostrando su gran trabajo durante la competición y anotando 16 puntos en la final.

 

Concluye la Copa Colegial por Bifrutas en el País Vasco con un gran partido y con una espectacular afición.

 

¡OS ESPERAMOS EL AÑO QUE VIENE!

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

BBT el mundo con Bifrutas

Lo último

Under Armour oferta Copa Colegial

El Patio

Keep calm and be social

Gracias a

Asociación de Baloncesto Colegial
 
Bifrutas
 
JGBasket
 
Spalding
 
AND1
IconGame