ico-twitterico-facebook
Copa Colegial 2014 por Bifrutas

PequeCopa Colegial

Más de cien niños se dieron cita en Presentación de María

12 de Mayo de 2014   Comenta esta noticia

Álbum de fotos

Nueve equipos, cinco en categoría femenina y cuatro en masculina dispuestos a disfrutar de su día. La PequeCopa en el País Vasco llegaba a Presentación de María el pasado domingo 11 de Mayo.

9 de la mañana y comenzaban a llegar los participantes acompañados de su padres, abuelos, amigos… Más de 100 niños de los diferentes colegios con ganas de vivir su particular competición. Muchos ya habían podido disfrutar de la Copa Colegial por Bifrutas en el País Vasco, ya que la gran mayoría tiene hermanos jugando en categorías superiores.

Las chicas eran las encargadas de abrir la jornada de basket, Marias y Olabide por un lado y Urkide y Presen por el otro. Los nervios eran palpables en los rostros de todos los jugadores. Se trataba de un día muy especial para los más pequeños y todos querían aprovecharlo. Las gradas comenzaban a llenarse y todo hacía indicar que comenzaba la gran fiesta del baloncesto colegial, en esta ocasión para los chicos de menor edad.

10 de la mañana y era el turno de abrir la competición en el cuadro masculino Olabide, Marias, Presen y Urkide eran los encargados de hacerlo.

No solo hubo partidos en la mañana del domingo, mientras en las dos canchas los equipos disputaban sus encuentros, en la pista central disfrutamos con lo innumerables concursos organizados para la ocasión. Fueron muchos los chicos que se acercaron hasta el polideportivo de Presentación de María que regresaron a sus casas con balones oficiales de la Copa Colegial por Bifrutas, camisetas y muchos premios más.

Llegó la hora de la verdad, a las 13:30 comenzaban las semifinales en categoría femenina, Marianistas se enfrento a San Viator y Olabide se enfrentó a las locales de Presen. Dos partidos de gran intensidad y que se resolvieron en los últimos instantes para las chicas de Marias y de Olabide respectivamente. 

A las 14:00 les tocaba a los chicos, en la pista 1 Marias se enfrentó a los chicos de Urkide y en la pista 2 los chicos de Presentación de María se enfrentaron a Olabide. Como ya ocurriría anteriormente los chicos de Olabide y Marias lograron el pase a la final.

Momento más esperado por todos los chicos participantes en la PequeCopaEuskadi, y teníamos la misma final tanto en chicas como en chicos. Olabide vs Marias. Nadie de los allí presentes quería perdérselo y encontrar un sitio en el polideportivo de Presen comenzaba a ser misión imposible.

Ya tenemos campeones de la primera edición de la PequeCopa en el País Vasco. Olabide consiguió la medalla de oro en ambas categorías al imponerse a Marianistas en las finales. 

Desde la organización de la Copa Colegial País Vasco no tenemos más que palabras a todos los participantes de esta 1ª edición. En especial a los integrantes de Presentación de María (sede oficial) que han demostrado amar este deporte tanto como la propia organización.

 

ESKERRIK ASKO DENOI!!! ¡HASTA EL AÑO QUE VIENE!

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

BBT el mundo con Bifrutas

Lo último

Under Armour oferta Copa Colegial

El Patio

Keep calm and be social

Gracias a

Asociación de Baloncesto Colegial
 
Bifrutas
 
JGBasket
 
Spalding
 
AND1
IconGame