ico-twitterico-facebook
Copa Colegial 2014 por Bifrutas

Noticia

Éstos fueron los Campeones de 2014

Laura García Higueras - 23 de Julio de 2014   Comenta esta noticia

Lo malo de cuando algo se acaba es que todo adiós va acompañado de una despedida y, éstas, no suelen ser la parte favorita de nadie. Sin embargo, más allá de la nostalgia o las emociones que puedan despertar en todos los que este año hemos formado parte de la Copa Colegial por Bifrutas 2014, esta edición merecía un cierre especial. Sobre todo si tenemos en cuenta que la gran familia que nació en Madrid en 2007 y que en 2013 se extendió a Barcelona, Aragón y Sevilla, este año ha acogido a 5 sedes más: País Vasco, Valencia, A Coruña, Málaga y Valladolid. Parece que el sueño del Baloncesto Colegial cada vez está más cerca de hacerse realidad.

Por ello, qué mejor forma de hacer balance de lo que ha sido esta Copa Colegial que recordando a todos los Colegios que se han proclamado como campeones haciendo un recorrido por las diferentes ciudades en las que, a pesar de los kilómetros de distancia, se ha vibrado, celebrado y disfrutado como si fueran una sóla.

Empezando por orden de antigüedad, en Madrid fueron las chicas de Jesús María las que se impusieron por 38 - 36 ante Maristas Chamberí, en una final cuanto menos apretada y en la que la defensa tuvo un papel decisivo. En el terreno masculino, Estudio se alzó con su quinto Estandarte consecutivo ante los debutantes Arturio Soria, sin duda la gran sorpresa de esta edición, con un resultado de  54 - 42 a favor de los primeros.

Final Masculina BarcelonaViajando hacia el noreste de la Península llegamos a Barcelona; donde Sagrat Cor Diputació se llevó su segundo Estandarte ganando a Claret por 42 - 26 en un encuentro en el que estuvieron en todo momento por delante en el marcador. La final de los chicos se convirtió en una auténtica batalla, en la que finalmente Badalonés se llevó la victoria ante Europa por un ajustado 57 - 52.

Llega la hora de trasladarnos un poco hacia el sur y el interior para conocer a los campeones de Aragón. Por parte de las chicas sería Romareda, quienes también por segundo año consecutivo se harían con el Estandarte antes Salesianos Zaragoza por 34 - 38, en un choque de idas y venidas y con ventajas para los dos conjuntos. Por parte de los chicos, los leones Marianistas vencieron a un bravo Romareda por 50 - 33. Atención a estos campeones de Marianistas que todavía no conocen la derrota en la competición.

Trasladándonos al sur, es el turno de hacer parada en Sevilla. Aquí, Compañía de María se alzó con el Estandarte femenino tras vencer a Santa Ana con un resultado de 52 - 34 en un encuentro que dominaron por completo de principio a fin. Partían como favoritas tras su victoria en la pasada edición y a pesar de los intentos de acortar las distancias de Santa Ana, lograron cumplir con los pronósticos. En el ámbito masculino, el poderío defensivo y acierto anotador de San José les sirvió para proclamarse vencedores ante los campeones de la edición anterior; Safa Reyes tras cerrar el marcador con un 50 - 27.

Y así, siguiendo por nuestro viaje colegial por España, toca dar la bienvenida a las nuevas sedes. Empezaremos por el País Vasco, donde las chicas de San Viator se impusieron a Coras en una final en la que poco a poco fue abriendo el marcador hasta acabar con una diferencia de 66 - 46 puntos. En el caso de la final masculina, fueron los chicos de Olabide, los que fueron imponiendo su ritmo cada vez más cómodos hasta alzarse como campeones venciendo a Marianistas por 61 - 43.

Moviéndonos hacia la costa desembarcamos en Valencia. Allí, las chicas de El Pilar, que venían ganando con solvencia todas las eliminatorias, hicieron lo propio imponiéndose en la final ante San José por un contundente 72 - 21. Por su parte, la asfixiante defensa y rápidos contraataques de Escolapias les permitió llevarse el estandarte masculino ante los que en principio partían como favoritos; Don Bosco. Todo ello dejando el marcador 42 - 68 a favor de los primeros.

También en la costa, pero esta vez la atlántica llegó la Copa Colegial por Bifrutas 2014. Es el caso de A Coruña. Ciudad en la que Maristas hizo doblete al lograr el Estandarte tanto en la categoría femenina como en la masculina. Después de haber estado imponiéndose a sus rivales por una media de casi 30 puntos, las chicas de Maristas derrotaron a Monte das Moas por 49 - 26 puntos. Más problemas encontraron los chicos, que tuvieron que esperar a la prórroga para alzarse con el título ante Liceo. 64 - 57 sería el resultado final.

Regresando a las tierras andaluzas llega el turno de hablar de Málaga. Partiendo como favoritas, y a pesar de la imponente movilización de Fundación Loyola, fueron las chicas de Maristas las primeras con hacerse con el Estandarte en esta ciudad venciendo por 56 - 48. Sin embargo, contra todo pronóstico, fue Miramar, con un equipo compuesto únicamente por Cadetes, quien ganó la final masculina ante Safa Icet. 75 - 60 a favor de los primeros sería lo que luciría en el luminoso tras sonar el pitido final.

Por último, y no por ello menos importante, acabamos nuestro recorrido en Valladolid. Ciudad protagonizada por un nuevo doblete, esta vez del colegio Julián Marías. Sus chicas rompieron muy pronto el marcador ante La Enseñanza ganando finalmente por 60 - 44 puntos. Los chicos también dominaron el partido de principio a fin imponiéndose 88 - 44 a Apostolado.

En cualquier caso, si hay una conclusión que pueda extraerse de estas 9 ciudades en las que tanta magia colegial se ha respirado este año, es que en realidad hemos ganado todos. Lo mejor de las emociones fuertes es que siempre suman. Se gane o se pierda, todos los chicos y chicas que protagonizaron cada uno de estos encuentros, así como entrenadores, árbitros, padres y demás espectadores, no podrán olvidar lo que vivieron y de lo que han formado parte: la Copa Colegial por Bifrutas 2014. Para algunos la primera, para otros la segunda y para los más veteranos la séptima. Pero lo más importante no esto, sino el hecho de que para ninguna será la última.

¡Hasta el año que viene!

 

 

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

BBT el mundo con Bifrutas

Lo último

Under Armour oferta Copa Colegial

El Patio

Keep calm and be social

Gracias a

Asociación de Baloncesto Colegial
 
Bifrutas
 
JGBasket
 
Spalding
 
AND1
IconGame