ico-twitterico-facebook
Copa Colegial 2014 por Bifrutas

Noticia

Con todos ustedes: Los PequeCampeones 2014

Laura García Higueras - 29 de Julio de 2014   Comenta esta noticia

Cada año tiene 365 días. 365 días en los que poder conocer a miles de personas y vivir cientos de momentos diferentes. Sin embargo, sólo algunos de ellos hacen posible creer en la magia. Y el día en que se celebra la PequeCopa Colegial es uno de ellos.

En este 2014, esta magia ha viajado por las nuevas sedes. Así, las futuras estrellas colegiales se han aventurado a conocer qué supone vestirse con los colores de sus coles para formar parte de uno de los eventos más bonitos, sino el que más, de todos los organizados por la Asociación de Baloncesto Colegial. Haciendo un recorrido por las distintas ciudades de España empezaremos, como hicimos con el resumen de la Copa Colegial 2014, por las más veteranas.

En Madrid, las lobeznas de Agustiniano se hicieron ya con su cuarto estandarte tras vencer en la final a unas valientes Virgen de Atocha que poco pudieron hacer frente a la temida manada. En el caso de los chicos, fue Joyfe quien, tras una épica remontada ante Maravillas, logró alzarse como PequeCampeón por primera vez.

Trasladándonos a Barcelona, el estandarte de la competición femenina fue a parar a manos de Salle Bonanova, tras ganar a Safa Horta en un partido muy duro en defensa. El de los chicos lo logró Claret derrotando a Sant Gervasi de Mollet.

Llegamos a Aragón, sede claramente pequeconquistada por Compañía de María, que hizo doblete en ambas categorías después de una mañana de intenso baloncesto e intensas emociones. Los hipos, que además jugaban en casa, no dieron tregua a ninguno de los demás colegios participantes.

Viajamos a Sevilla para conocer a las tortugas de Entreolivos que se hicieron con el Estandarte Femenino venciendo a Maristas en un encuentro que estuvo disputado de principio a fin. Por parte de los chicos, fueron las águilas de Tabladilla los que, tras irse en el marcador en el primer tiempo ante Highlands, mantuvieron la renta el resto del partido proclamándose Pequecampeones.

 

No obstante, para conocer la Pequecopa más singular de este 2014 hace falta trasladarse hasta el País Vasco, donde Marías y Olabide se disputaron los Estandarte en dos finales que, en el caso de las chicas; se llevaría Marías y, en el caso de los chicos; Olabide.

Un poco más hacia el Oeste, en A Coruña, las imponentes jugadoras de Santa María del Mar se convirtieron en Pequecampeonas venciendo a Dominicos en la final. Por parte de los chicos y, repitiendo en la final el encuentro que ya habían disputado en primera ronda y que Dominicos había ganado en la prórroga, finalmente sería Liceo quien se hiciera con el título. 

Viajando de nuevo hacia el sur aterrizamos en Málaga, dónde tras una fantástica jornada de baloncesto en el Colegio San Estanislao, Gamarra se llevó el Estandarte de las chicas y Colegio Miramar el de los chicos.

Y por último, pero no por ello menos importante, llegamos a Valladolid. Aquí, el buen juego y la superioridad física de las chicas de Lourdes no dieron opción ni a San Agustín ni Apostolado. Los chicos de San José también se mostraron claros dominantes y se alzaron con el Estandarte tras vencer a San Agustín.

Ahora bien, que los resultados no engañen a nadie. Lo mejor de la Pequecopa no es ganarla o perderla, sino dejarse contagiar por la ilusión de los más pequeños que consiguen hacer de un día de locura, de baloncesto y de colores, una jornada en la que no sonreír viéndoles disfrutar se convierte en una tarea más que difícil. Es por ello por lo que este día es de los que podemos señalar en el calendario para recordar que la magia existe.

¡Que llegue ya la próxima edición!

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

BBT el mundo con Bifrutas

Lo último

Under Armour oferta Copa Colegial

El Patio

Keep calm and be social

Gracias a

Asociación de Baloncesto Colegial
 
Bifrutas
 
JGBasket
 
Spalding
 
AND1
IconGame