ico-twitterico-facebook
Copa Colegial 2014 por Bifrutas

PequeCopa Colegial

Doblete de Asunción en la PequeCopa

Copa Colegial - 8 de Junio de 2015   Comenta esta noticia

Video    Álbum de fotos

La PequeCopa de Málaga tuvo un dominador claro: Colegio Asunción. Campeón en la categoría masculina y Campeón en la categoría femenina. Sufriendo en chicos y con calma en chicas, y el centro boquerón une estos dos nuevos títulos colegiales al conseguido en la Copa Colegial por sus chicas 'mayores' el pasado mes de marzo.

El Colegio Maristas albergó un día completo de baloncesto y espectáculo que llegó a su punto y final en dos finales de lo más interesantes. Desde bien entrada la mañana Los Olivos, Maristas, Presentación, Ciudad de Melilla, San Estanislao, Asunción, Miramar y CEIP Revello de Toro en chicos, y Sierra Blanca, Maristas, Asunción y Presentación en féminas, se embarcaron en una larga e intensa primera fase de grupos para decidir los cruces que daban acceso a la lucha por las medallas.

En la primera parte de la mañana ya se empezó a ver donde estaban los favoritos en cada una de las categorías. Asunción y San Estanislao, junto a Ciudad de Melilla, empezaron fuerte la mañana, dejando claro que querían estar en la siguiente fase y que no lo iban a poner nada fácil.

Cerca estuvo de colarse Los Olivos, que en un triple empate en su grupo le dejó fuera por tan solo dos puntos. Junto a los tres anteriores, fue Presentación quien se coló entre los cuatro mejores del lado masculino. En las semifinales pusieron toda la carne en el asador San Estanislao y Asunción, que se citaban en la final tras deshacerse de sus pertinentes rivales para jugar un último partido de ensueño. Ganó Asunción, pero no sin emoción, ya que el encuentro se decidió en la prórroga tras un triple de Dani Romero sobre la bocina. Anteriormente, Alfonso Ochoa había hecho lo mismo para forzar la prórroga. ¡Dos triples de Asunción para darle emoción al asunto!

En cuanto a chicas, Asunción y Maristas eran claros favoritos, pero las segundas acusaron el gran desgaste que traían de la competición federada, en la que la misma mañana de la PequeCopa tuvieron que jugarse el título local. Asunción sí que cumplió, marcadon el ritmo en los primeros encuentros -donde tan solo perdió ante Maristas- y en semifinales mandó a casa a Sierra Blanca, que aunque invitado por la organización mostró un gran nivel que agradó a todos los presentes. Maristas no tuvo suerte y cayó por dos puntos ante Presentación después de remontar una desventaja de 12 puntos en poco más de 10 minutos, pero el esfuerzo no fue suficiente. Ya en la final, Asunción, de la mano de Araceli, se llevó el centro de campeón muy merecidamente tras no dar concesiones a un Colegio Presentación que luchó hasta el final.

 

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

BBT el mundo con Bifrutas

Lo último

Under Armour oferta Copa Colegial

El Patio

Keep calm and be social

Gracias a

Asociación de Baloncesto Colegial
 
Bifrutas
 
JGBasket
 
Spalding
 
AND1
IconGame