ico-twitterico-facebook
Copa Colegial 2014 por Bifrutas

Game center

Retamar

40

Final

1
2
3
4
OT
12
13
11
4
0
6
9
12
16
0
43

Segunda Ronda Masculino. 14 de Febrero de 2014

Colegio Retamar

Liceo Sorolla

Épica sorollista ante Retamar

Crónica: Carlos Carabias Fotos: Javier Martínez - 15 de Febrero de 2014   Comenta este partido

¡Balón arriba!
¡Balón arriba!
Duelo de colosos
Duelo de colosos
Locura sorolllista al acabar
Locura sorolllista al acabar
Bunzl & Gómez,¡Jugadorazos!
Bunzl & Gómez,¡Jugadorazos!

Siete menos cuarto de la tarde. Los Caballeros de Retamar y los Raptores de Liceo Sorolla sudan la camiseta en las ruedas de calentamiento. Todos concentrados, todos sabiendo lo que se juegan en este frío día de febrero. Las enchufan desde todas las posiciones. Bandejas, triples y hasta algún sorprendente mate en ambas canastas. El espectáculo se abre paso en la cancha cuando, desde hacia veinte minutos, ya había empezado en las gradas. Más de quinientos seguidores de los dos colegios gritando, cantando y animando a los suyos hacen que el ambiente sea cada vez más espectacular. El Caballero de Retamar ondea el estandarte de su colegio. Los del Liceo gritan al unísono. Los dos equipos se colocan en el centro de la canchan. Se miran unos a otros. Tensan músculos. El partido promete. Balón al aire.

 1 Cuarto: La victoria pasa por la defensa

 El salto inicial fue un reflejo de lo que sería todo el enfrentamiento entre estos dos equipazos: intensidad, lucha y entrega al límite por parte de Caballeros y Raptores. Los locales empezaron atacando el aro contrario con dos asaltos fallidos a los que respondió el Liceo con una impresionante bandeja desde la línea de fondo de Rubén García. El espectáculo iba creciendo.

 Durante los primeros minutos del partido, los intensísimos marcajes por parte de los dos equipos apenas permitían los acercamientos a canasta. Una increíble batalla defensiva por toda la cancha. Dos contendientes perfectamente organizados que hacían que cada incursión del contrario fuera todo un desafío. Bloqueos, robos y poderosísimos rebotes evidenciaban que, en este partido, cada canasta iba a ser una victoria.

 Y en la grada continuaba la batalla por saber qué afición era la más ruidosa, la más imaginativa, la que mejor animaba. Decenas de personas animando y disfrutando del maravilloso espectáculo de dos colegios defendiendo sus colores en una cancha de baloncesto. Un auténtico placer para cualquier aficionado al baloncesto y al deporte en general.

Lástima que algunos energúmenos por parte de ambas aficiones, dejando en evidencia a los suyos, empezaran a insultar al contrario y demostrar una impresentable falta de educación. Un ejemplo perfecto de lo que no se debería hacer nunca en ningún partido. En la Copa Colegial nos gusta el deporte, no gusta la educación y nos gusta el respeto. Y así lo entendieron la mayoría de los aficionados que, disfrutando con el esfuerzo y la brega de los jugadores, siguieron animando con cánticos y aplausos durante todo partido. Esto sí es la Copa Colegial. Los demás que se dediquen a otra cosa que lo nuestro es el baloncesto.

 En el parquet, la contienda entre Caballeros y Raptores seguía con toda la intensidad. Y así, cuando la presión de los Raptores sobre el caballero Javier López era asfixiante, emergió la figura de un portentoso Iñigo Bunzl que, dejándose la piel en la zona, consiguió tirar del carro de los suyos para ir martilleando el aro del Liceo, canasta a canasta. Pero, de nuevo, el raptor Rubén García apareció en plena contienda para no permitir que Retamar se alejara en el marcador. Golpe por golpe y 12-6 para los Caballeros en este primer cuarto. Esto no había hecho más que empezar.

 

2ª Cuarto: Retamar aprieta los dientes

 El segundo tiempo comenzó con una rapidísima contra de los Velocirraptores a la que el caballero Bunzl, en estado de gracia, respondió con un rebote en ataque seguido de dos impecables tiros libres. Un 15-8 para Retamar a los que el raptor García respondió con otra bandeja. La batalla se hacía cada vez más intensa. Y estos dos jugadorazos seguían irguiéndose en baluartes tanto ofensivos como defensivos de los dos equipos. Pero los de Retamar, menos nerviosos que sus contrarios, siguieron taladrando el aro rival con dos canastas seguidas de Pablo Tavira y un tiro a media distancia del caballero Atienza, que dejaban el marcador, al final de la primera mitad, en un 25-15 a favor de los locales. Toda una segunda parte por jugar y la victoria, por ahora, en manos de los Caballeros de Retamar.

 

3er Cuarto: Los Caballeros mantienen el ritmo

 El brutal esfuerzo defensivo de ambos adversarios en los dos primeros cuartos hizo que, en los primeros compases de este cuarto, el juego bajara en acierto y las imprecisiones se adueñaran del campo de batalla.

 Robos de balón, ineficaces contraataques y tiros fallidos por parte de Caballeros y Raptores embarullaban el partido. En la grada el griterío era ensordecedor y resonaban los tambores de ambas aficiones. Por parte de los Caballeros, Bunzl seguía batallando seguido por Fernández, Ramos y López, al que le costaba mucho deshacerse de la agobiante presión contraria. Por su lado, en los Raptores, García continuaba capitaneando a los suyos, fielmente acompañado por Vicente, Tolbaños y Domínguez.

 Un falta técnica pitada contra Retamar y 5 puntos seguidos de García ponían el 36- 27 con el que se terminaba el cuarto. Victoria momentánea para Retamar y ocho minutos por delante para que los del Liceo intentaran la remontada. Todo un mundo para ambos equipos.

 4º Cuarto: La epica se adueña del partido

 El último cuarto fue de los que enganchan. Ocho minutos de puro baloncesto, nervios en jugadores y grada y emoción hasta el último segundo.

 Las faltas por la durísima presión de los dos colegios se sucedían una tras otra. Y en los primeros minutos el nerviosismo empezó a cundir entre las apretadas filas de los Caballeros de Retamar. Sabían lo que se jugaban y el empuje de los del Sorolla les fue poniendo contra las cuerdas según avanzaba el cronómetro. Al caballero Bunzl y al raptor García, después del increíble esfuerzo de los tres primero cuartos, parecía que se les habían fundido los plomos.

 Entonces apareció el temple de Alejandro Gómez por parte de los Raptores, que se hizo con el mando del partido y empezó a meter canastas que acercaban a los suyos en el marcador, poco a poco. La inquietud se apoderó de los jugadores de Retamar que se mostraban indecisos frente a la canasta contraria e inseguros desde la línea de personal. Eso lo aprovecharon los del Liceo para llevar el partido a un final que haría la delicia para aquellos a los que les gusta el suspense y las sensaciones fuertes:

 Liceo logra el empate a menos de tres minutos del final. Dos tiros libres fallados por parte de los de Retamar enloquecen a banquillo y grada del Liceo. Pero otra falta personal lleva a los Caballeros hasta la línea de personal. El primero, dentro. El segundo, da contra el aro, tablero y… fuera. Rebote para Liceo y canastón del raptor Gómez, que vuelve loca a su afición y que sitúa el marcador en 39-40 a falta de veinticinco segundos. La grada de Retamar empuja a los suyos. La victoria todavía es posible. Pero lo que era fe y ganas se transformó en miedo tras una falta de los Caballeros que llevó al persistente raptor Gómez, de nuevo a la línea de tiros libres. Más tensión imposible. Primer lanzamiento a canasta, fuera. Retamar contiene la respiración. Segundo tiro toca el aro, una, dos veces y… se sale. Lucha a muerte bajo el aro. ¡El balón en manos de los Caballeros! ¡Queda una posesión! Retamar se abre paso hasta canasta, pase a Bunzl dentro de la zona, tres jugadores del Liceo encima suyo, tiro a canasta muy forzado que no entra… ¡Pero hay falta!. Bunzl tiene en sus manos la victoria. Los seguidores de Retamar llenan el pabellón con sus gritos. Los de Liceo callan sabedores de que, ahora, la victoria parece alejarse. Primer tiro para el 6 de los Caballeros y… ¡falla! ¡La afición de Sorolla grita enfervorecida! ¡La de Retamar grita aún más, rezando por el empate!... Segundo tiro para Bunzl y… ¡la pelota entra limpiamente por el aro! ¡40-40 a falta de 5 segundos! ¡Por un segundo todos piensan en la prórroga!...

Liceo ataca a la desesperada, casi pierde el balón, quedan 4 segundos, 3, 2, balón para Rubén García que se eleva sobre la defensa contraria a siete metros y… ¡Triple! ¡Triplazo del raptor  que volvió a aparecer cuando más se le necesitaba! ¡Increíble! ¡Esto es baloncesto!

 Locura y decepción a partes iguales en el final de un increíble partido entre el Colegio Retamar y el Liceo Sorolla. Un partido de los que marcan, un enfrentamiento brutal entre dos equipazos que, al final del mismo, se saludaron con abrazos, demostrando que el buen baloncesto, el respeto y la admiración al contrario van de la mano. Gracias a Caballeros y Raptores por una memorable tarde de baloncesto que demuestra que la Copa Colegial es todo un espectáculo.

¡¡Y de los buenos!!

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

BBT el mundo con Bifrutas
JGBasket

El Patio

Keep calm and be social

Seguimos

Hace más de 1 año en

Twitter

#CopaColegialZaragoza "Las Tortugas despegan" Crónica del Cañoneras Corazonistas 41 - Basket Turtles @AgustinosZgz? https://t.co/WcVoLebKDG
Ver tweet

CD La Goleta

Hace más de 1 año en

Twitter

Comenzando a preparar nuestra primera participación en @CopaColegial con mucha ilusión ayudados por Migue Ayllón y? https://t.co/mXnQliZCih
Ver tweet

CColegial Valladolid

Hace más de 1 año en

Twitter

@CopaColegial Importante momento con lectura del #HUDDLE https://t.co/d6zpJymf4p
Ver tweet

Aarón

Hace más de 1 año en

Twitter

Esto es la @CopaColegial Estos son los centauros @diegotrillo_ TITULAR! https://t.co/MQtFcVTuZ2
Ver tweet

C.B. Maristas

Hace más de 1 año en

Twitter

Cuenta atrás!!! Quedan 7 días para que nuestro cole @maristasevilla luche por el estandarte de la @CopaColegial Hay? https://t.co/XwhiiSUwXf
Ver tweet

Copa Colegial

Hace más de 1 año en

Twitter

Una idea en la que creemos para educar... ??? https://t.co/yaeNdpHeg0
Ver tweet

Lourdes Atómico

Hace más de 1 año en

Twitter

Mucha suerte al @deporteslourdes @ColeLourdesVa en el comienzo de su andadura en esta @CopaColegial @CopaColegialVA? https://t.co/aoUBRHz6dw
Ver tweet

Copa Colegial

Hace más de 1 año en

Twitter

¿Conoces a los cracks @PascualBifrutas de la semana en la #CopaColegialMadrid? ? Laura Ramírez y Carlos Vega, dos? https://t.co/9CJzAHhBDd
Ver tweet

Copa Colegial

Hace más de 1 año en

Twitter

#CopaColegialMadrid ??? ? Duelo Masculino (Segunda ronda) @CKhalilGibran 75-60 San Agustín los Negrales Khalil? https://t.co/526Dt4pgpD
Ver tweet

Copa Colegial

Hace más de 1 año en

Twitter

¡Los 5?magníficos! ? @ValdeluzBasket , @sangusmadrid, @basketveritas, @basketrecuerdo y @CKhalilGibran Coles cla? https://t.co/0WlYj7Q7Pm
Ver tweet

Alex Arenas

Hace más de 1 año en

Twitter

Hoy arrancamos la competición oficial de la @CopaColegialVA con las chicas del @iesvegadelprado. Muchas ganas de fo? https://t.co/7gKLXkoGLu
Ver tweet

Copa Colegial

Hace más de 1 año en

Twitter

¡Vacaciones en el cole pero hay mucha #CopaColegial! ??? ?Zaragoza ? @CopaColegialVA ? Octavos y cuartos de fina? https://t.co/lbESON3DmW
Ver tweet

Seguimos

Hace más de 1 año en

Twitter

"Nos jugamos los Cuartos" La previa del Tercer Viernes de #CopaColegialZaragoza ??https://t.co/V5vm3SGHTN https://t.co/0Y4hEoT7tu
Ver tweet

Seguimos

Hace más de 1 año en

Twitter

#GameDay #CopaColegialZaragoza ? 1/4 final femenino ? 19:30 ?? Pabellón Colegio Corazonistas ??Cañoneras Corazonist? https://t.co/y8y5Xn2kJY
Ver tweet

Seguimos

Hace más de 1 año en

Twitter

#GameDay #CopaColegialZaragoza ? 1/4 final femenino ? 18:00 ?? Pabellón Colegio Marianistas ?Leonas? https://t.co/HriAr8q0US
Ver tweet

Gracias a

Asociación de Baloncesto Colegial
 
Bifrutas
 
JGBasket
 
Spalding
 
AND1
IconGame