¿No tienes usuario?
Game center
Final
Primera Ronda Masculino. 7 de Febrero de 2014
Colegio Jesús María
Crónica y fotos: Santi Escribano - 8 de Febrero de 2014 Comenta este partido
El marcador final no refleja lo muchísimo que tuvieron que sufrir los leones de Jesús María para debutar con victoria en la edición 2014 de la Copa Colegial por Bifrutas. Y es que los “leones de Thévenet” se vieron en el último minuto con los panteras de Pureza a sólo dos puntos... Y porque erraron un decisivo triple que pudo haberles puesto por delante, mientras que los numerosos hinchas desplazados a apoyar a su colegio rugían aquello de: “Si se puede”.
1er Cuarto: los de casa toman el mando
Fue un partidazo que, sin embargo, tuvo un extraño comienzo. Muy físico, zarpazo contra zarpazo, con las felinas defensas mandando y las imprecisiones en ataque como protagonistas, en unos minutos iniciales donde, en el marcador de Jesús María únicamente lucían el solitario tiro libre de Ignacio Bahón y la canasta de Sergio Pedrazuela (0-3 para Pureza).
Pero tras tiempo muerto, el equipo dirigido por Fernando Vicario reaccionó... ¡y de qué manera! Los reyes de la selva lograron un tremendo parcial de 13-0 que cambió la cara al partido, con Jaime Moreno anotándolas de todos los colores para Jesús María. Claro 15-5 para terminar el primer periodo.
2º Cuarto: Pureza no es el sparring de nadie
Pero los panteras de Pureza no había ido a Juan Bravo para a ser el sparring de nadie. Y así, aunque el segundo cuarto arrancó con Jesús María aumentando diferencias, con un taponazo de Bas y un triple de Carmona que ponía el 18-7 en el marcador, la intensidad del partido fue, poco a poco, subiendo y Pureza entrando con garra en el encuentro.
Bahón tras rebote, López no achantándose tras recibir un tapón y un triple de Santiago Gutiérrez metieron definitivamente a los panteras en el encuentro: 22-17 y tiempo muerto solicitado por los locales.
Un ágil robo de cartera de Lopez para asistir a Rico marcó la reacción de “Chusma”, mientras poco a poco iba caldeándose el partido en la grada del recoleto pabellón de la calle Nuñez de Balboa. El aumento de intensidad también tiene una cara B, que es que se cometen más faltas. Y eso lo supo aprovechar Jesús María, para desde el tiro libre mantener una ventaja relativamente cómoda al descanso: 27-20. Sin embargo, el parcial del cuarto había sido ganado, 12-15 por Pureza. Había partido. Había combate.
3er Cuarto: ¡hay partido!
Y vaya que si lo había. Mediante una axfisiante presión a toda pista, los panteras de Pureza fueron recortando distancias y metiendo miedo a unos leones Jesús María demasiado fallones: ya estaban a tres, 27-24, tras canasta de López.
Y no cambiaron las cosas tras el tiempo muerto solicitado por Vicario: tras robo de Relloso, Ruiz anotó un triple que ponía la cosa en sólo dos puntitos: 29-27. Momento para que tiraran de galones en Jesús María, Moreno y Rico que, sabiendo forzar faltas y conseguir 2+1, dieron algo de aire a los suyos: 33-27. Pero no podían relajarse nada de nada. En medio de un ambiente ensordecedor, López de Pureza anotaba sacaba las garras desde el 4.60 para poner la cosa en tres puntos y entrar en el cuarto definitivo: 33-30.
4º Cuarto: Jesús María resiste y rompe
Entre nervios y un impresionante duelo de rugidos en la grada entre aficionados locales y visitantes, digno de muchos partidos de college, el ala-pívot de Pureza Dani López copó el protagonismo: con un 2+1 puso a Pureza a un puntito, y después tras rebote suyo empataría a 33.
Es más, Pureza incluso llegó a ponerse por delante, haciendo temblar a la afición local, tras un triple increíble de Sergio Pedrazuela: 33-36.
Y a partir de ahí, la locura. Ignacio Rico sólo anotaba uno de sus tiros libres y Pedrazuela lanzaba otro triple forzado, muy parecido al anterior, que podía romper el partido pero... no entró.
En este ambiente de miedo, tensión y lucha, los panteras de Pureza perdieron otras dos ocasiones para romper el partido ante unos leones deJesús María que no lograban sumar: falta en ataque de Relloso, canastón de Daniel López (34-38), golpe a Guitart, que debió ser sustituido, algunas acciones merecedoras de falta técnica que no se pitan... 34-38 para entrar en la recta final del encuentro.
Y el tiempo muerto solicitado por los locales acabó siendo decisivo: un parcial de 12-0 sentenció el encuentro. Acaparó el protagonismo el león Moreno que con cuatro puntos seguidos, incluido un tremendo contraataque, volvió a empatar el partido, 38-38.
Y ahí, Pureza desapareció en ataque. No volverían a anotar, mientras que Jesús María supo aguantar mejor el final de infarto y consiguiendo un marcador final mucho más abultado de lo que se reflejó durante los 40 minutos en la pista. Entre Moreno y Rico sentenciaron el encuentro (44-38), Daniel López falló un triple desesperado para acercarse y Carlos Jiménez cerraría el partido con el definitivo 46-38.
Keep calm and be social